8.9.14

El subcapitán de la “Atlantis” pide “no desesperarse” y “seguir insistiendo” en la búsqueda del “Tunante”

Jorge Iriberri, sub-capitán de la Balsa “Atlantis”, posteó esta tarde un comentario en el grupo de Facebook “Novedades búsqueda “Tunante II”. 
En la publicación, dirigida a “los familiares... a amigos de los tripulantes del TUNANTE...a todos los que ponen toda su energía buscando” recuerda que “estuvimos 52 días a la deriva en el mar en una balsa el doble de grande que el Tunante, y cuando nos buscaban con radares y aviones llegando muy cerca de tierra, escuchábamos los motores pero no nos encontraban!!!"

“Motochorros” asaltaron a una mujer y, cuando huían, chocaron otra moto: una joven herida

Dos delincuentes que asaltaron a una mujer bajo la modalidad de “motochorros” chocaron, en su huída, a una mujer que iba en un scooter. 
Ivana, víctima del robo, narró a La Radio que “venía caminando por General Pueyrredón con el maletín y la cartera, y entre Porta y Bottaro escucho un ruido, y cuando me doy vuelta ya los tenía encima”. 

“Agarró el auto, encaró a dos muchachos para atropellarlos, subió a la vereda y chocó a los chicos”

Fabio Melgar, padre de la nena de 11 años que fue atropellada por un automóvil este sábado, informó hoy a La Radio que su hija fue dada de alta. 
La niña fue embestida en Alvarado al 1300 cuando el conductor intentó atropellar a dos jóvenes con los que había discutido antes. 

Luana Morales: “Van a salir aviones de exploración con radares termosensibles y más autonomía”


 La hija de Horacio Morales, Luana, habló esta tarde en el programa “Bravo.Continental” sobre la búsqueda del velero “Tunante II” en la zona marcada por colaboradores en el sitio “Tonmod”. 
 “Sabemos que hace veinte minutos aterrizó el avión que rastrilló desde las 7, que es solo de visualización y estamos a la espera del próximo reporte. Va a salir un P3 que además de la capacidad de visualizar tiene radares termosensibles y una mayor autonomía para rastrillar un área más grande” confirmó la joven sampedrina. 

Detuvieron “in fraganti” a dos ladrones que ingresaron a robar en una casa de Bottaro al 700

Dos sujetos de 22 y 25 años fueron detenidos en la tarde del domingo cuando robaban en una vivienda ubicada en Bottaro al 700. 
Una advertencia telefónica a la policía permitió que un móvil de la Comisaría local se hiciera presente en el lugar, en donde constató que el portón de acceso al garaje tenía el vidrio dañado. 

Los delincuentes fueron identificados y aprehendidos en el interior de la vivienda. 

El incidente de ayer en el Paseo Público sería una represalia por un episodio ocurrido en Enero

El ataque con un arma blanca a un hombre de 36 años, en el Paseo Público, tendría relación con otra situación que se registró en el mes de Enero en Villa Igoillo. 
 La víctima sufrió heridas de arma blanca en el hemitórax izquierdo y el glúteo. 
La víctima señaló que al cruzarse en el Paseo Público con un sujeto con el que tenía problemas de larga data, sin mediar palabras, éste le aplicó tres puntazos desde atrás y se dio a la fuga. 

COOPSER avanza en la obra para la construcción de dos nuevas salas velatorias en la planta alta

COOPSER informó que durante los últimos meses siguieron su curso obras importantes orientadas al mejoramiento de la calidad de atención en el Centro de Servicios Sociales y en las prestaciones que se brindan desde el mismo. 
Está muy avanzada la obra de construcción de las salas velatorias 7 y 8 en la planta alta, previstas en el proyecto original. 

Sigue la búsqueda del “Tunante II”: ayer visualizaron imágenes de la Estación Espacial Internacional

La imagen de la estación pasando por la zona de búsqueda, el domingo a la tarde
Continúa este lunes la intensa búsqueda del velero “Tunante II”, tripulado por los sampedrinos Jorge Benozzi y Horacio Morales. 
Ayer, los más de 9 mil integrantes del grupo de Facebook "Novedades búsqueda "Tunante II"  siguieron en vivo por internet las imágenes del paso de la Estación Espacial Internacional por la zona de búsqueda. La intención era ver elementos que pudieran dar indicios sobre la posición del velero. 

Neyra: “Lo del Frente de Todos fue inoportuno, quedamos en que nadie iba a sacar ventaja política”

El presidente del bloque de concejales del Partido Fe, Horacio Neyra, consideró que la conferencia de prensa realizada el sábado por el Frente de Todos para presentar un proyecto de reestructuración económica del Municipio fue “un tanto inoportuna”. 
Neyra recordó que, en el marco del comité de crisis, “habíamos quedado en que nadie iba a sacar ventaja política” y que “son las mismas cosas que se trataban en el Concejo Deliberante y que se tratan en el Comité de Crisis, y que ellos presentan como ideas propias”. 

Encontraron restos fósiles de un tiburón prehistórico cuando realizaban una perforación buscando agua

Dos personas que realizaban trabajos de perforación en busca de agua, encontraron restos de un tiburón prehistórico en el subsuelo. 
El lugar del hallazgo está ubicado a sólo 2 km de la ciudad de San Pedro, en el predio de la firma Gomila S.A., a 30 metros de la ruta provincial 191. 
Durante una perforación en busca de agua, Roberto y Guillermo Bastía dieron con una capa de sedimentos compactos y quebradizos que llamó su atención. 
Al retirar las mechas perforantes y observar las muestras, vieron pequeños trozos de material vitrificado y mucha arena. 

Pando: “Nadie sabe quién decide dejar o no dejar a alguien como afiliado de la UCR”.

Martín Pando, uno de los afiliados de la Unión Cívica Radical que no pudo votar en las internas de este domingo, reconoció que es incierto el sistema utilizado para la depuración de padrones. 
 “Cómo se decide dejar o no dejar a alguien afiliado es como comprar dólares, se sabe que alguien lo decide, pero nadie sabe quién” ironizó. 

Choque entre un auto y una moto

Una moto y un auto chocaron esta mañana, alrededor de las 9, en 25 de Mayo y Güemes. 
El motorodado, una Guerrero Trip negra de 110 cc que venía por calle Güemes, chocó contra el lateral izquierdo de un Honda Civic que circulaba por 25 de Mayo. 

Robo en las oficinas de OSPRERA

Delincuentes ingresaron anoche a las oficinas de la obra social del personal rural (OSPRERA) en calle Miguel Porta 664. 
Del interior se llevaron 200 pesos en efectivo, tres chequeras y un televisor o un monitor. 

Los ladrones saltaron por un tapial perimetral que da al sector trasero de las oficinas. Luego, forzaron una de las aberturas.