15.7.13

Dan a conocer medidas de prevención para evitar delitos en casas particulares


El Foro de Seguridad de San Pedro comenzó esta semana con el reparto de folletos en diferentes barrios de la ciudad, para alertar sobre las medidas que deben adoptarse a fin de evitar la comisión de hechos delictivos.
El instructivo, que lleva el título “Vecindario alerta”, sostiene que la seguridad depende de cada uno de los habitantes de la ciudad.

Choque entre un auto y una moto en la que una mujer viajaba con su bebé

Información y foto gentileza Paula Díaz, El Imparcial
Un accidente que podría haber terminado en tragedia se produjo esta mañana en Arnaldo y Salta. 
 Un automóvil Ford Taunus chocó, en circunstancias que tratan de establecerse, con una moto Corven. En el rodado menor viajaba una mujer con un bebé. 

Audaz robo en Casa Tita II

Un robo de características particulares tuvo lugar durante el fin de semana en el local de Casa Tita II, ubicad en Mitre al 1600.
Los delincuentes ingresaron al negocio desde un techo de alrededor de 8 metros de altura.
Luego de romper una chapa, un aislante y un cieloraso llegaron al depósito ubicado en la planta alta.

¿Qué dice la nota que molestó a Guacone?

La nota publicada esta semana por el portal “La Política Online”, titulada “San Pedro: Guacone busca auxilio de Massa para evitar ser destituido”, provocó la indignación del mandatario comunal, quien respondió con un comunicado, publicado esta mañana.
A continuación, publicamos el texto completo del artículo que molestó al Intendente de San Pedro.

Silva: “La nota es una vuelta de tuerca a esta situación en la que intentan complicar al Intendente”

El Secretario de Gobierno, Javier Silva, ratificó hoy el malestar del gobierno municipal con la publicación del portal “La Política Online” en el que refieren que Guacone pidió asistencia política a Sergio Massa.
“Tomamos conocimiento la semana pasada. Nos pareció totalmente fuera de lugar, en algún punto descabellado, y lo más triste es que no cita la fuente con la que toman la información para elaborar el artículo” opinó Silva.

Casini: “Hay grandes señores y gente de la policía y la Justicia involucrados en el delito”

El Dr. Carlos Casini, concejal municipal que sufrió durante el fin de semana un robo en su vivienda,  reiteró hoy su pedido (formulado hace más de cuatro años) para que se cree dentro del ámbito municipal una Secretaría de Seguridad.
“No tenemos nada hasta ahora para enfrentar la inseguridad. No tenemos los instrumentos para abordar este tema. No hay un área especializada del municipio, ya hablé con el intendente y tengo intenciones de volver a hacerlo para que se haga de una buena vez” dijo Casini.

Distintos sectores municipales paralizados en reclamo del pago de horas extras y guardias

Distintos sectores de la Municipalidad se encuentran paralizados por la retención de tareas convocada por el Sindicato Único de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
El motivo de la medida de fuerza es el incumplimiento del compromiso asumido ante el Ministerio de Trabajo para mejorar las condiciones de seguridad e higiene y la demora en el pago de las horas extras y guardias médicas.

Dos jóvenes detenidos por incidentes

Esta madrugada, alrededor de las 2, los vecinos de Pueyrredón y Hermano Indio dieron aviso a la policía sobre una serie de incidentes provocados por jóvenes en estado de ebriedad. 
 Cuando el personal llegó al lugar, detuvo a dos personas de 21 y 22 años, quienes intentaron resistirse a su identificación. 

Asalto y robo de una moto en Bv. Paraná

Poco después de la medianoche una pareja fue asaltada y despojada de una moto. 
 Dos jóvenes de 16 años circulaban en una Guerrero Trip de 110 cuando, al llegar a Pellegrini y Boulevard Paraná, fueron interceptados por dos delincuentes. 

Robo en la casa del Concejal Casini

La vivienda del Concejal Carlos Casini fue escenario de un hecho delictivo este domingo, al mediodía. 
 El edil, junto a su familia, salió de la casa, ubicada en Ruiz Moreno, entre Pellegrini y Salta, alrededor de las 12.30. 
 Una hora más tarde recibió el llamado de su suegra, advirtiendo que un hombre de alrededor de alrededor de 30 años, contextura mediana, cabello corto, 1.70 de estatura y tes blanca se daba a la fuga en una moto pequeña sin chapa patente. 

Guacone repudió un artículo en el que sostienen que le pidió “ayuda desesperada a Massa”

El Intendente Pablo Guacone dio a conocer un comunicado de repudio a los dichos publicados en un artículo periodístico del portal “La Política Online”.
La anota sostiene que Guacone llamó al Intendente de Tigre y candidato a Diputado, Sergio Massa, pidiéndole “en un tono casi desesperado, le pidió mantener una buena relación, lo que se traduce en un pedido para que le garantice la gobernabilidad.