5.12.12

Pando: “Lo que sucedió es poco transparente y de una gravedad institucional inusitada”


El concejal Martín Pando, del bloque del Frente de Todos, consideró “grave” e “inexplicable” la decisión de Carlos Casini de dejar la Secretaría de Producción para volver a su banca del Concejo Deliberante.
“Todavía estamos tratarnos de hacernos con información de lo que ha pasado, porque es inexplicable” reconoció el edil, quien por razones personales no participó hoy de la reunión de la Comisión de Presupuesto.

Casini: “Volví a la banca porque había que asegurar el tratamiento del presupuesto”

El Dr. Carlos Casini habló esta tarde, en el programa “Nunca es tarde”, de APA Radio San Pedro, sobre su decisión de renunciar al cargo de Secretario de Producción y volver a la banca de concejal. 
 “Decidí volver a ocupar la banca de la que tenía licencia para estar durante el transcurso del tratamiento del presupuesto, que se va a dar en este mes, para asegurar que prospere y tener los quórum” indicó Casini.
Al mismo tiempo, adelantó que la idea es regresar a Producción una vez concluido el debate presupuestario.

Casini volvió a ser concejal para votar el presupuesto, que se trataría en sesión el viernes

Carlos Casini renunció este mediodía, sorpresivamente, a su cargo de Secretario de Producción, para volver a la banca de concejal municipal, de la que tenía licencia. 

De tal forma, la coalición del gobierno municipal se aseguró el quórum de la Comisión de Presupuesto y el voto de Casini para el tratamiento del proyecto presupuestario del próximo ejercicio, la Ordenanza Fiscal e Impositiva. 

El Ministerio de Salud decomisó 700 lentes de sol en comercios de Baradero no habilitados para vender

Información y foto "Baradero te informa" 
La Dirección de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con el Colegio de Ópticos de la Provincia de Buenos Aires realizaron un operativo tendiente a erradicar la venta ilegal de lentes de sol y pregraduados en comercios de Baradero. 
Este operativo forma parte de un conjunto que se viene realizando en diferentes puntos de la provincia con el fin de proteger la salud visual de la población. 

Rock y pintura frente al Buque Museo Ara Yrigoyen

El próximo sábado se realizarán distintas actividades culturales frente al Buque Museo Ara Yrigoyen. 
Por la mañana, a partir de las 10, un grupo de artistas estará pintando murales sobre diferentes temáticas en uno de los espacios verdes frente al buque.  
Para la ocasión, se instalará una carpa en el lugar, donde los muralistas pintarán las obras que luego serán donadas a diversos establecimientos escolares. 

Detienen a tres menores robando en una panadería

Esta madrugada, a las 5, personal de la panadería “La Buena Moza” convocó a la policía, luego de que advirtieran que estaba dañada la puerta lateral del local de Güemes y Belgrano. 
 Al ingresar al lugar, los efectivos se encontraron con tres jóvenes que intentaban perpetrar un robo, y fueron sorprendidos. 

Cuarto intermedio en la negociación por una recomposición salarial en Celupaper

Se realizó esta mañana, en la delegación local del Ministerio de Trabajo, una audiencia de conciliación entre el Sindicato de Papeleros y autoridades de la empresa Celupaper. 
 El objetivo fue acercar posiciones con respecto al pedido de recomposición salarial realizado por el gremio.  
“Había una presentación por un pedido de recomposición salarial más allá de lo acordado por paritarias. La empresa trajo una respuesta, pero no es una solución, así que pasamos a un cuarto intermedio para el viernes 14, a las 10” indicó Roberto Gabito, integrante de la comisión directiva del gremio. 

El Secretario de Salud participó del Consejo Provincial en representación de la Región IV

El Subsecretario de Salud, Dr. Mario Bernasconi, participó de la reunión del Consejo de Salud de la Provincia, como representante de la Región Sanitaria IV. 
 Estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Provincia Dr. Alejandro Collia y Secretarios de distintos municipios. 

Socorren a un hombre que intentó suicidarse

Un hombre de 41 años intentó anoche quitarse la vida en un predio ubicado en calle Güemes, detrás del campo de deportes del Club Independencia. 
 La situación fue advertida por los vecinos, quienes dieron inmediato aviso al 101. 

Violento asalto a una joven, que fue golpeada con un hierro en la cabeza

Un violento asalto tuvo lugar anoche, alrededor de las 21.30, en Pavón y Uruguay. 
 Una joven de 26 años que caminaba por ese lugar fue interceptada por dos delincuentes, a bordo de una moto. 

Choque entre una moto y un auto

Una moto chocó ayer por la tarde con un automóvil, en la intersección de las calles Belgrano y Alvear. 
 En el rodado menor, de 110 cc, color gris, circulaban dos mujeres. El automóvil, un Volkswagen Gol color gris, estaba al mando de un joven, mayor de edad. 

Alerta ante falsas campañas navideñas

 Ante la presencia de personas que solicitan colaboración con motivo de las fiestas, la Policía informó que ninguna institución ni organismo se encuentra autorizado para efectuar campañas en nombre de la entidad policial. 
 En un comunicado firmado por el comisario Dante Paolini, se aclara que ante cualquier consulta, los potenciales damnificados se comuniquen al teléfono 428047 o se dirijan personalmente a Fray Cayetano Rodríguez y Sargento Zelada, sede de la Jefatura Distrital de Policía. 

El replanteo en Inspección incluirá la incorporación de profesionales en diferentes áreas

La reformulación de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, a partir de la designación de Domingo Bronce como titular, incluirá la incorporación de profesionales que estarán a cargo de diferentes áreas, según confirmó esta mañana el Secretario de Gobierno, Javier Silva. 
 “Trabajamos en varios temas. Estamos evaluando en particular a cuatro personas” indicó el funcionario. 

Silva anunció la llegada de policías y la instalación de más cámaras en la ciudad

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Javier Silva, confirmó que, a partir de las últimas gestiones realizadas ante el Ministerio de Seguridad, podría producirse la incorporación de seis nuevos efectivos policiales para San Pedro, que prestan actualmente servicio en otros lugares. 
Además, en conjunto con la empresa Telecom, se avanza en un plan de ampliación de las cámaras de seguridad.