7.12.12

La policía había advertido sobre las condiciones de seguridad de la cooperativa de Tala


El Oficial Principal Fernando Valles había advertido al Jefe del Correo Argentino de San Pedro, Lucas Zulatto, sobre la insuficiencia de las medidas de seguridad en la sede de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de Río Tala.
Esta madrugada, un grupo de delincuentes ingresó al lugar rompiendo una reja y se llevó la caja fuerte.
La agencia del Correo Argentino de Río Tala funcionaba desde el mes pasado en el edificio de la cooperativa ubicado en Camelinoy Schallibaung de esa localidad, luego de que la sede postal sufriera la voladura parcial de su techo.

FEB denunció que muchos docentes percibieron sus haberes con descuentos por el paro


La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), denunció este viernes que “miles de docentes percibieron los haberes con descuentos aun cuando la Justicia había avalado una medida cautelar presentada por la FEB y el Frente Gremial”.

Según expresó a través de un comunicado la titular de la FEB, Mirta Petrocini, la dirección general de Cultura y Educación bonaerense “pisoteó el fallo y dio otro golpe al bolsillo de los docentes”.

En un día llovió más que el promedio del mes y los vientos superaron los 112 km por hora

Un árbol caído por efecto del viento en la Experimental del INTA
Un informe elaborado por la estación agrometeorológica del INTA indica que las precipitaciones de ayer  alcanzaron, en la Estación Experimental (Ruta 9, Km 170) los 110 milímetros, 80 de los cuáles cayeron entre las 16.30 y las 20.30 hs. 
 El promedio histórico desde 1965 para Diciembre es de 107,8 mm, cifra que sólo en el día de ayer se superó. 

Centro de Comercio: “La Ordenanza Impositiva solo persigue un fin recaudatorio”

El Centro de Comercio e Industria de San Pedro envió una nota al Intendente Pablo Guacone, a sus funcionarios, al presidente del Concejo Deliberante y ediles, en la que rechaza el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva. 
 En el inicio del comunicado, señalan: “Uno de los fines y propósitos fundacionales de esta entidad reza: “estudiar las leyes, ordenanzas municipales, decretos, autos o medidas que puedan afectar al comercio, la industria y/o a la producción, gestionando ante quien corresponda su reforma si lo cree justo y conveniente, y hacer uso del derecho de petición para todo lo que sea beneficioso al comercio, la industria y la producción” 

Se levantó la sesión y pasa a la próxima semana

La ausencia del concejal Damián Mosquera, sumada a la de los ediles del Frente de Todos, determinó que no se llegara al quórum necesario en la sesión programada para este mediodía en el Concejo Deliberante.
Transcurrida la hora de tolerancia marcada por el reglamento, solo se presentaron en el recinto de sesiones los ediles Daniel Monfasani, Nicolás Macchia, Cecilia Vásquez, Martín Baraybar, Norberto Atrip, Fabio Giovanettone y Carlos Casini. Los reemplazantes Estela Fernández (por Fabián Artensio) y Martín Noseda (por Sandra Mari) no alcanzaron a sentarse en sus bancas.

Damián Mosquera: “No voy a dar quórum”

El concejal Damián Mosquera decidió no dar quórum paral a sesión en la que se tratan las ordenanzas Fiscal e Impositiva. 
 “Prefiero que se reflexione” indicó. 

“No voy a dar quórum, pero es justificada mi ausencia. No he tenido la posibilidad de charlarlo, y me hubiera gustado tomar algunas decisiones” indicó el edil.

Robaron la caja fuerte de la cooperativa de Tala

Delincuentes desconocidos ingresaron anoche en la sede de la cooperativa de servicios de Río Tala, y sustrajeron la caja de seguridad. Eduardo Zunino, presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, confirmó que los ladrones cortaron una reja y rompieron una ventana para poder ingresar. 
Previamente, arrancaron la sirena exterior de la alarma, y una vez adentro, también rompieron la sirena interna. 

Monfasani: “Si hay un desacuerdo interno en el Ejecutivo, se tendrán que ir a la casa”


El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, dijo hoy, antes de la reunión con el Intendente y funcionarios del Ejecutivo previo a la sesión de este mediodía, que “si hay un desacuerdo interno en el Ejecutivo se tendrán que ir a la casa”.
La referencia es a las dudas del Director de Turismo, Fabián Bianchi, sobre la recomposición de las tasas a prestadores turísticos incluida en la Ordenanza Impositiva.
“Hay mucha gente que ha trabajado muchísimas horas pensando en como darle una solución a la situación económica del Municipio. Si nosotros, que estamos dando una gobernabilidad al Intendente, ponemos la cara, aquellos que han despilfarrado y malutilizado los dineros no pueden estar en desacuerdo con una situación que la generaron ellos mismos, que son parte de este gobierno de hace mucho tiempo”.

Un hotel de 3 estrellas pagaría 18 mil pesos mensuales y el Tiro Federal 30 mil

Un análisis realizado por el Dr. Pablo Visca, quien participó de la reunión de prestadores turísticos realizada ayer, permite conocer el alcance del nuevo cálculo de la Tasa de Seguridad e Higiene. 
 En su perfil de Facebook, Visca explicó que “un hotel de 3 estrellas y 120 plazas con menos de 40 empleados, según la liquidación general de comercios debiese pagar unos $100 mensuales como tasa de inspección, pero con los mínimos que les pusieron tendrá que pagar $18.000 mensuales, es decir 180 veces más”. 

Un hombre murió electrocutado en Río Tala durante la tormenta de ayer

Un hombre de 41 años, identificado como Mario Ismael Belo, falleció ayer en Río Tala, víctima de una electrocución en medio de la tormenta. 
 El Dr. Mario Bernasconi confirmó que, a la llegada de la ambulancia del centro de salud, con el médico de guardia, se encontró con el hombre tirado en el agua. 

El Frente de Todos impugna la convocatoria a la reunión de Comisión de Presupuesto


El bloque de concejales del Frente de Todos impugnó la convocatoria a la reunión de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante que terminó con el dictamen que da visto bueno al aumento de las tasas municipales.
En una nota difundida esta mañana, los ediles solicitan al presidente del cuerpo, Daniel Monfasani que “deje sin efecto la convocatoria a la sesión extraordinaria” de hoy a fin de “evitar un planteo judicial en este sentido”.
Los concejales exigen que se cumplimenten “los pasos y reuniones solicitadas por Presidencia y que permitan un adecuado debate tanto dentro de las comisiones y que la Comisión se expida correctamente sobre los expedientes en tratamiento”.

El texto de la Ordenanza Impositiva que generó la reacción de los prestadores turísticos

Los artículos 6 y 7, del capítulo IV de la Ordenanza Impositiva, son los que generaron la reacción de los prestadores de servicios turísticos.
Ese apartado está referido, en particular, a la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene.
A continuación, el texto de la polémica que será votado o rechazado en la sesión de este mediodía: