17.8.10

Callejeros: Los planos del Estadio no están actualizados para diseñar las reformas

Los trámites para la realización del recital de Callejeros, el próximo 28 de Agosto, dieron hoy un nuevo e insólito giro cuando las autoridades municipales informaron a los organizadores que los planos del Estadio "General San Martín" no están actualizados. Esos planos fueron requeridos por Bomberos de la Policía para marcar las reformas que deben realizarse a fin de autorizar el espectáculo.
El productor Maximiliano Garizzio se reunió este mediodía con el Secretario de Gobierno, el Director de Deportes y otros funcionarios. “Les comentamos lo que habíamos adelantado públicamente con respecto a que las modificaciones sobre el ingreso y egreso del público iban a correr por nuestra cuenta” indicó el promotor. “Nos comunicamos ahí mismo con Bomberos de San Nicolás, que nos dijo que necesitamos el plano del Estadio para empezar las obras, pero en la Municipalidad los que hay son de la década del 50 y no están actualizados, así que no sirven” agregó.
De tal forma, los profesionales de la Municipalidad deberán presentar mañana ante la división de Bomberos un croquis visado por el Colegio de Arquitectos en el que se detallen las medidas de todo el lugar.
“A partir de la presentación de ese croquis que tiene que hacer el Municipio, Bomberos de San Nicolás notificará en forma concreta las modificaciones que hay que hacer, marcadas sobre el papel” explicó Garizzio.
Pese a esta nueva demora, y a que el recital está programado para dentro de diez días, el promotor dijo que, hasta el momento, el espectáculo se realizaría de acuerdo a lo previsto. También confirmó que ofrecieron a las autoridades la posibilidad de decidir si desean que el Estadio quede con las modificaciones que van a realizarse o vuelva al estado que presenta actualmente.
Con respecto a la venta de entradas, Garizzio estimó que antes del fin de semana se agotarán las 15 mil entradas disponibles.

Los Murciélagos perdieron con China y complican su clasificación a semifinales


El seleccionado argentino masculino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, perdió hoy con China 1 a 0 y complicó su clasificación a las semifinales del Mundial de la especialidad que se desarrolla en Hereford, Inglaterra.
De esta manera, Los Murciélagos están en la tercera colocación de la tabla del Grupo B, con seis puntos, y para avanzar a las instancias decisivas del torneo se tendrán que dar una serie de resultados.
China debería vencer mañana a Francia (el puntero) y perder con Grecia el jueves; posibilitándole de esta forma al seleccionado argentino, ganándole a Brasil, terminar segunda en el grupo y tener chances de conseguir el tricampeonato.
En cuanto al partido de hoy, China, el campeón asiático, logró el tanto de la victoria, a cuarenta segundos de la finalización del primer tiempo, por intermedio de Zhou Bin Wang.
Argentina sumó así su segunda caída en el Mundial, había perdido 1-0 con Francia en el debut, luego de la goleada 3-0 conseguida el lunes sobre Grecia.
Por la zona de la Argentina, Francia superó hoy a Grecia 2 a 0.
En tanto, por el Grupo A, España derrotó a Corea del Sur 1 a 0 y clasificó a semifinales.
El próximo partido de Los Murciélagos será el jueves, a las 15, hora de Argentina, frente a Brasil.

Autoridades nacionales, presentes en el acto de entrega de pensiones sociales

El Cont. Carlos Daniel Castagneto, secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la directora nacional de Ejecución de Proyectos Sociales Integrales y Cooperativos, Sra. Mariana Sosa, encabezaron esta tarde la entrega de pensiones sociales en un acto que tuvo lugar en el Club Mitre ubicado en Ruiz Moreno 250.
Junto al asesor ministerial Dr. Elvio Macchia y referentes de la Comisión Nacional de Pensiones y el Centro de Referencia de San Nicolás, las autoridades entregaron 46 talleres familiares a emprendedores y 95 pensiones no contributivas por invalidez, vejez y para madres de 7 ó más hijos.
Antes del acto de entrega, los funcionarios nacionales compartieron un café en el bar del mismo club.
“La estrategia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de su programa de Pensiones No Contributivas, establece como política principal la inclusión en el entramado social de los sujetos de derecho en situación de vulnerabilidad social”, explicaron los organizadores.
Para los representantes del organismo “gracias a la política de inclusión que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los emprendedores mediante los talleres familiares podrán ahora tener una fuente de ingreso digno, formar parte de la Economía Social y aplicar sus saberes y conocimiento, para dedicarse a aquellos oficios que los apasionan”.
Además de los referentes del Ministerio que dirige la Dra. Alicia Kirchner, estuvieron presentes el secretario de Gobierno de la Municipalidad Dr. Juan Benseny y el concejal y presidente del Partido Justicialista de San Pedro Daniel Monfasani, entre otros.

Con un acto en la plaza Constitución, se recordó la figura de San Martín

Tuvo lugar esta tarde el acto en conmemoración del 160 º aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín, en el busto que homenajea al prócer en la plaza Constitución.
Estuvieron presentes autoridades municipales, de la Asociación Sanmartiniana de San Pedro, fuerzas de seguridad, instituciones intermedias y de la comunidad educativa.
El protocolo incluyó el izamiento hasta media asta de los pabellones nacional y bonaerense, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la entrega de ofrendas florales.
El Dr. Elvio Macchia en representación de la Asociación Sanmartiniana brindó un discurso alusivo en el que remarcó que el patriota “tuvo que retirarse del país porque sus subordinados se habían enfrentado entre sí y se había iniciado una lucha fraticida, entre hermanos”.
Macchia recordó que “lo único que quería es que fuéramos libres” y que “cuando sucedió el hecho de Obligado, alentó la defensa de la soberanía nacional”.

Piratas del asfalto: La Justicia dictó prisión preventiva a los implicados

El Juzgado de Garantías N° 3 dictó la prisión preventiva a los policías y civiles involucrados en el hecho de “Piratas del asfalto” que se produjo el pasado 12 de febrero en la localidad de El Paraíso, partido de Ramallo.
Se trata del ex jefe Distrital de Ramallo, inspector Gilberto Jaime, ex comisario de Comisaría Segunda de Villa Ramallo Adolfo Galván, Gustavo García, ex chofer de la Jefatura de la Policía Departamental de San Nicolás y los civiles Gabriel Leguizamo, Horacio Silva, Sergio Gendelman y Walter Homs a quienes se les negó la libertad.
La medida fue apelada por los abogados defensores de los detenidos, por lo que deberá entender en el recurso la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Departamental
El delito que se les imputa es el de robo doblemente calificado, privación ilegítima de la libertad agravada para todos los participantes, agregándose al ex Jefe Distrital el delito de cohecho y para Leguizamo el de tenencia ilegal de arma de fuego.
Los efectivos permanecen separados de sus cargos y además de la causa judicial, Asuntos Internos de la Policía lleva adelante su propia investigación. Según se supo, para este dictamen, el Juzgado de Garantías tuvo en cuenta la denuncia y las declaraciones de las víctimas del hecho. Un informe de llamadas entrantes y salientes en el cual se detectan comunicaciones entre las personas implicadas en los días previos y el día del hecho. Además consideró como indicios contundentes que el jefe Distrital Jaime y el capitán de la Comisaría Segunda de Villa Ramallo, Galván se encontraran en el Destacamento de El Paraíso en horas de la madrugada, manteniendo comunicación con el chofer García, quien a su vez se encontraba hablando con Leguizamo, propietario del campo en el que se encontró la mercadería, entre otros hechos.

Piratas del asfalto
El hecho que se investiga ocurrió el pasado viernes 12 de febrero, en horas de la madrugada, a la altura del kilómetro 187 de la ruta Nº 9. Cinco sujetos interceptaron un Camión Scania propiedad de la empresa Massalin Particulares. El chofer y su acompañante fueron obligados a descender del camión y cargados a otro vehículo que los trasladó hasta Zárate donde fueron liberados.
Un efectivo policial del Destacamento El Paraíso fue alertado sobre este delito, que parecía ser un hecho más de piratas en la Ruta N°9. Pidió apoyo a Comisaría Primera de Ramallo de donde dos efectivos partieron con dirección a un campo de la zona de El Paraíso, ubicado en Cuartel XIII.
En ese campo, semanas atrás se habían encontrado autopartes y suponían que los delincuentes podrían haber llevado hasta allí el camión recientemente robado para “enfriarlo”.
Cuando los dos policías se encontraban a mitad de camino, recibieron una contraorden del Inspector Jaime para que no fueran al lugar. Los efectivos desoyeron esa orden y se llegaron al campo alegando que no les había funcionado el Nextel. En ese momento observaron movimientos extraños en un campo lindero y allí uno de los malhechores -a quien luego los policías denunciantes identificaron como un efectivo policial- ejecutó un disparó que pegó contra la camioneta en la que se movilizaban integrantes del Departamento de Investigaciones. Finalmente, en el galpón de ese campo se encontró parte de la mercadería robada y el resto en el interior de un camión Ford, lista para su traslado.

Jaime y su versión
La información sobre el operativo no tardó en llegar a los medios y fue el propio Inspector Jaime quien en diálogo con Diario El Norte de San Nicolás contó su versión de los hechos: “alrededor de las 04:00 y a través de una empresa de seguimiento satelital nos notificamos de la desaparición por el sistema de seguimiento, de un camión, a la altura del kilómetro 190 de la ruta nacional Nº 9.
Automáticamente cuando se pierde la señal se da la voz de alerta a todas las dependencias policiales limítrofes, hacemos un operativo cerrojo del que participa toda la policía de Ramallo como así también el grupo de avanzada de la DDI, establecido en nuestra ciudad, y con el aporte de esa empresa de seguimiento satelital, pudimos arribar a este campo donde nos encontramos con el camión que había sido robado en la autopista, un segundo que fue utilizado para remolcarlo cuando quedó anulado el sistema de inyección de combustible y la totalidad de la mercadería que trasladaba”, decía el inspector.
Pocos días después, cinco efectivos policiales que participaron del operativo allanamiento, se dirigieron a la Fiscalía a cargo de la Dra. Marcantonio y denunciaron al Comisario Inspector Gilberto Jaime por su actuación en el hecho de “Piratas del asfalto”. Allí los efectivos, de los cuales se preserva su identidad, denunciaron a Jaime por haber interferido en su trabajo. Además señalaron que en todo momento el jefe policial habría intentado que no actuaran en el caso.
[Información "Ramallo Ciudad"; fotografía "Diario El Norte"]

Continúa la búsqueda de un turista desaparecido en Lechiguanas


La Prefectura de Ramallo y la policía de la provincia de Entre Ríos continúan la búsqueda de un turista desaparecido el Domingo en el sector de las islas Lechiguanas, a la altura del kilómetro 308.
Mauricio Velásquez, jefe de la Prefectura de Ramallo, confirmó que cuatro pescadores, todos ellos oriundos de General Rodríguez, acampaban en la margen izquierda del Río Paraná, en jurisdicción de Entre Ríos. Tres de ellos dormían cuando el cuarto, identificado como Luis Di Mela, de 35 años, permanecía despierto.
Al despertar, advirtieron que Di Mela había desaparecido sin dejar rastros, y que sus pertenencias estaban al lado de la fogata que habían encendido para calentarse durnate la noche.
Tomó intervención en la causa el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Gualeguay, que dio parte a la Prefectura de Ramallo y a la Policía de Islas de Entre Ríos.
El Prefecto Velásquez dijo que no se descarta ninguna hipótesis, y que la búsqueda se realiza por tierra y agua, ya que se desconoce si Di Mela se dirigió al agua o al interior de la isla. El funcionario prefecturiano informó que se trata de una zona de espesa vegetación, y que la policía pudo llegar a realizar, hasta el momento, un recorrido de apenas 300 metros a la redonda desde el lugar del campamento.
[Foto aérea Ilsas Lechiguanas]

Primera audiencia del Juicio Oral y Público por el doble abuso sexual a menores

Se desarrolla desde hoy el Juicio Oral y Público contra el sampedrino Pablo Pérez, de 30 años, acusado de un doble abuso sexual de menores ocurrido en las primeras horas del 1º de Enero de 2009 en nuestra ciudad.
La Fiscalía buscará probar la culpabilidad del imputado, a quien también se investigó por otros episodios ocurridos en la ciudad en los meses anteriores.
La defensa, en tanto, sostiene la inocencia del detenido, basándose en sus antecedentes profesionales y personales. Al momento del hecho que se le imputa, el joven se desempeñaba como chofer de una empresa de transporte de nuestra ciudad.

Esta tarde, homenaje a San Martín en la Plaza Constitución

Esta tarde, a las 15, se realizará un homenaje al General Don José de San Martín, en el marco de la conmemoración del 160º aniversario de su fallecimiento.
La actividad consistirá en la colocación de ofrendas florales en el busto ubicado en la Plaza Constitución de San Pedro.
El acto oficial organizado por la Municipalidad tuvo lugar el domingo en la localidad de Santa Lucía.

La guardia del Hospital atendió 27 pacientes accidentados y lesionados

El Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa” dio a conocer la actividad de la Guardia Hospitalaria del fin de semana.

En la Guardia General se atendieron 214 personas

- En accidentología se registraron 27 pacientes, 4 de ellos fueron internados

7 accidentados viajaban en motos
Traumatismo de tobillo derecho (28)
Traumatismo en Hombro Derecho / Fractura (55)
Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) sin pérdida de conocimiento –cervical (26)
T.E.C. sin pérdida (21)
Traumatismo de Pelvis (23)
Politraumatismo (22)
T.E.C sin pérdida (23)

2 en bicicleta
Politraumatismo (18)
Trauma Cerrado (22)

7 resultaron heridos en riña
Traumatismo en Malar Izquierdo (Menor de edad)
T.E.C. con Pérdida, céfalo cortante (Menor de edad)
Traumatismo Ocular Izquierdo (35)
Traumatismo en cara Región naso-malar (25)
Trauma de mano derecha con herida cortante (42)
T.E.C. sin pérdida - Herida Cortante (30)
T.E.C con pérdida - Herida Cortante en Frente (Menor de edad)

7 accidentes domiciliarios
Herida cortante en cuero cabelludo (Menor de edad)
Herida cortante en cuero Cabelludo Nuca (menor de edad)
Mordedura de animal – Herida cortante (30)
Anzuelo en mano izquierda (Menor de edad
Herida Corto-punzante en mano con Destornillador (24)
Herida cortante en frente y Nariz (18)
H.A.F. en Mano Derecha (Menor de edad)
1 Ingreso paciente alcoholizado (Menor de Edad)

Con otro tipo de accidente de gravedad menor 3 pacientes
En la Guardia de Pediatría se atendieron 176 pacientes

La familia de Salviolo pidió que se retire su nombre del local de Acción por San Pedro

La familia de Hugo Carlos Salviolo solicitó a las autoridades del partido Acción por San Pedro que se retire el cartel que identifica al local partidario con su nombre.
Al mismo tiempo, los familiares del fallecido Secretario de Hacienda de la gestión de Mario Barbieri pidieron que se haga pública su decisión.
Salviolo fue uno de los fundadores del partido Acción por San Pedro junto a Mario Barbieri.
El distanciamiento de la actual comisión directiva del actual Diputado Nacional y sus colaboradores, y la renuncia de Juan Almada a la presidencia fueron elementos que habrían influido en la decisión.

Guacone mantiene hoy varias reuniones en La Plata con funcionarios provinciales

El Intendente Pablo Guacone cumple hoy una intensa actividad en la ciudad de La Plata.
En primera instancia, el jefe comunal será recibido por el Lic. Juan Carlos D'Amico, Presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.
La agenda de actividades incluye además una entrevista con el ministro de la Producción de la provincia de Buenos Aires, Lic. Martín Ferré y luego una audiencia con el Dr. Javier Mouriño, Secretario General de la Gobernación.
[Foto Comunicación de la Municipalidad de San Pedro: Guacone y su esposa con el Gobernador Daniel Scioli, este fin de semana en el cierre del Congreso de Cultura en Luján]

Meningitis: Salud realizó medidas preventivas luego de la muerte de un niño


La Subsecretaría de Salud y la Dirección de Centros de Salud llevaron a cabo medidas preventivas contra la meningitis. En las últimas horas se confirmó la muerte del niño de poco más de un mes que estaba internado en el Hospital "Sor María Ludovica" de La Plata.
En particular, personal de las áreas realizaron un “bloqueo de manzana” entre las calles Hernández - Socorro, y Honorio Pueyrredón - Pavón.
Durante el operativo los empleados solicitaron la libreta sanitaria de los niños que habitan las viviendas de ese radio y se completó el esquema de vacunación en los casos que fue necesario.
Según aclararon desde la Municipalidad, “este procedimiento fue de carácter netamente preventivo”, y tuvo las mismas características del realizado el sábado 7 de Agosto en la zona del Bajo Puerto.

Un niño murió en el vuelco de una camioneta que se dirigía a la jineteada

Un menor de 11 años perdió la vida como consecuencia del vuelco de una camioneta ocurrido en Ruta 191 en la mañana del Domingo.
El episodio ocurrió a la altura de la Estancia “La Amalia”, en el trayecto entre Arrecifes y Santa Lucía a las 09:11 del Domingo, cuando volcó una camioneta Toyota Hilux dominio IZT 638, conducida por Julio C. Vila de 47 años, domiciliado en Arrecifes.
La familia se dirigía a Santa Lucía para presenciar el espectáculo de jineteada previsto para ese día. Vila estaba acompañado por Marcelo Antonio Kastelán de 42 y tres menores, de 16, 9 y 11 años. Este último, sobrino del conductor, perdió la vida al resultar herido de gravedad durante el incidente.
[Información e imagen diario "Página Local" de Arrecifes]