4.12.10

"De Bueyes", en la Semana de la Integración

El grupo “De Bueyes”, una escisión de “Bersuit Vergarabat”, se presentará esta noche con entrada libre y gratuita en el escenario montado frente al Palacio Municipal, en el cierre artístico de la Semana de la Integración.
La banda conformada por Osky Righi, Dany Suárez, Cóndor Sbarbati, Martin Pomares y Pepe Céspedes, disfrutó del éxito posterior a la salida de Gustavo Cordera con el corte “Un Dicho Popular”.
La actuación noche incluirá muchos de los temas que integraron los discos más conocidos de Bersuit e interpretaciones en vivo de las canciones de “Más que una yunta”, su primer disco.
Previamente, la banda Tan Biónica que se presentara ayer, actuará una vez más apostando a que el público acompañe y disfrute de la función libre en la esquina del Municipio a partir de las 19:30.

Concierto coral en la Escuela Normal

Se realizará esta noche un concierto coral en el Salón de Actos de la Escuela Normal.
Desde las 21.30, en Bottaro 995, con entrada libre y gratuita, el Coro Polifónico “Guillermo Farabollini” presentará un selecto repertorio con canciones clásicas y populares.

Una joven lesionada de arma blanca

Una pelea entre dos jóvenes terminó con una menor herida e internada en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
Una discusión entre las dos chicas que se produjo en el barrio “Arco Iris”, derivó en un violento enfrentamiento, en el que una de las dos protagonistas sacó un arma blanca con la que hirió a la otra.
La causa fue caratulada como “Lesiones Leves”, ya que los médicos estimaron que el tiempo de recuperación de la herida es menor a un mes.

Secuestro de una camioneta robada

La policía secuestró en las últimas horas una camioneta Peugeot 504. Se trata de un rodado con pedido de secuestro por un hecho de hurto perpetrado en el año 2001, conducida por un ciudadano de origen paraguayo.
El conductor dijo a la policía que se encontraba en la zona de San Pedro y Baradero realizando trabajos de albañilería, y que era oriundo de La Matanza.
El chofer deberá adjuntar ahora la documentación pertinente para certificar que compró de buena voluntad el rodado.

Tiro Federal recibió uno de los premios del programa “Rugby Champagne”

Tiro Federal de San Pedro recibió anoche uno de los premios “Rugby Champagne” que entrega el programa de radio homónimo, distinguiendo a los equipos y las personalidades de ese deporte en la temporada que está por finalizar.
La nómina de premiados incluye a los clubes SIC, Hindú, Los Tilos, Mariano Moreno, Los Matreros, Curupaytí, Tigre, Monte Grande, Delta, Tiro Federal de San Pedro, San Miguel y San José.
Asimismo, hubo menciones especiales para URBA, por la constante colaboración prestada en el año, y Grupo Afinidad, por promover el rugby amateur entre los equipos de los grupos II, III y IV.

Presentarán un recurso de amparo por la apertura del Almacén Cultural "Mate Cosido"

El local de Mate Cosido clausurado en calle Belgrano
“Juancho” Correa, propietario del almacén cultural “Mate Cosido”, informó que presentarán un recurso de amparo para permitir que se habilite ese espacio en su lugar original, de Belgrano al 1300.
Correa explicó, a través de APA Radio San Pedro, que “la Ordenanza 5403 permite la apertura de peñas o actividades similares, y el almacén cultural entra dentro de ese criterio”. Esa normativa no fue tomada en cuenta por las autoridades municipales, que se rigieron por la 4.139 (San Pedro 2.000) para clausurar el espacio cultural por no estar dentro de la zonificación permitida.
“Son tres meses que seguimos pagando alquiler, luz, y que me reúno con gente del Municipio que me dijo que lo van a ver, sin respuestas, así que vamos a poner un recurso de amparo porque la clausura está mal aplicada” indicó el emprendedor.
El artículo 1º de la Ordenanza 5.403 indica que “las actividades comerciales genéricamente consideradas de diversión nocturna deberán encuadrarse” en esta norma.
salón de fiestas, restaurante con espectáculo o baile, confiterías bailables, locales bailables o bailantas, clubes nocturnos, cabaret, café concert, canto bar, pub, peña folclórica y todo otro local que bajo otra denominación realice actividades similares a las detalladas anteriormente.
Sin embargo, aclara que esto sucederá “sin perjuicio del cumplimiento de toda otra disposición legal aplicable dentro del ámbito del partido de San Pedro, vigente a la fecha o que se dicte en el futuro”. En este punto, puede interpretarse que el Ejecutivo Municipal actuó conforme a “otra disposición legal” como la “San Pedro 2.000”, al aplicar la zonificación vigente.
Las dos interpretaciones de las Ordenanzas serán dirimidas por la Justicia Civil.

Acuerdo en Papel Prensa: Mil pesos no remunerativos y un 15 % de aumento salarial

La asamblea de trabajadores de Papel Prensa decidió anoche aceptar la propuesta presentada por la empresa durante la negociación en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Gerardo Gelabert, Secretario General del Sindicato de Papeleros, confirmó que “se evaluó la propuesta y los trabajadores decidieron aceptarla y levantar las medidas de fuerza”.
El gremialista agregó que “la propuesta consiste en una suma fija no remunerativa en la primera quincena de Diciembre de seiscientos pesos, de cuatrocientos pesos en la segunda, el 7,5% de aumento en la segunda quincena de enero y el 7,5 en la primera de febrero”. El acuerdo se complementa con una liquidación del aguinaldo “como si los trabajadores hubieran percibido un 29 % de incremento a lo largo del año”.
Si bien reconoció que “siempre las pretensiones son más, pero es de valorar el sacrificio que hizo la gente en estos cinco o seis meses de conflicto, y esta es una salida elegante, ya que no hemos tenido ningún inconveniente con ningún compañero, y se acerca bastante a lo que pretendíamos”.
Finalmente, se refirió a los “opinólogos que tenemos en San Pedro que decían que estamos emparentados con el gobierno, y ahora demostramos que la pelea fue totalmente nuestra y no hubo ningún actor detrás”.

Tan Biónica cerró una intensa jornada por el Día del Discapacitado

Tan Biónica, anoche, frente al Municipio
Una intensa jornada de actividades se desarrolló ayer, viernes, en el marco del Día Internacional del Discapacitado, que contó con el cierre del grupo “Tan Biónica”, que se presentó con entrada libre y gratuita frente al Palacio Municipal.
El cronograma comenzó en horas del mediodía, cuando tuvo lugar el acto protocolar que contó con la presencia de funcionarios municipales.
El Intendente Pablo Guacone envió por escrito su adhesión, ya que no pudo estar presente por razones de salud. En su carta, Guacone resaltó que "el primer paso para que las personas con discapacidad sean incluidas en la sociedad es conocerlos, saber qué sienten, cómo son, cómo ayudarlos”. Además, expresó que “el Municipio de San Pedro tiene las puertas abiertas y trabaja con ese fin”, realizando un reconocimiento “a los integrantes de la Secretaría de Desarrollo Humano, AYUDIS y todas las ONG de la ciudad que se han sumado a esta iniciativa".
Las murgas acompañaron la jornada
También estuvo presente acompañando la actividad el deportista Silvio Velo, el mejor jugador de fútbol para ciegos del mundo.
Antes y después del acto, participaron las Murgas del Instituto Sarmiento y Escuela 501 acompañadas y guiadas por sus docentes. En el Salón Dorado se presentó un número de Baile Folklórico de SADIV, actuaron músicos de la Escuela 502 y Señales de Vida interpretó dos canciones en lenguaje de señas.
Para culminar las actividades, las murgas continuaron con las batucadas frente a la Municipalidad y los alumnos dejaron sus huellas con sus manos pintadas en un mural.
Durante toda la mañana y la tarde la Carpa de CILSA, emplazada frente al Municipio, fue visitada por el público local.
Pintura de mural
Por la noche, actuaron los grupos locales “Adestiempo” e “Improvisados” como soportes de la destacada banda Tan Biónica que brindó un concierto impecable para los presentes.
También en este caso, los chicos de Señales de Vida interpretaron con lenguaje de señas junto a la banda su popular tema "Arruinarse".

[Fotos Prensa de la Municipalidad, album en Facebook Página Abierta]