13.3.11

Tres robos en distintas propiedades

Tres denuncias de robo se recibieron en la comisaría local en las últimas horas.
La primera de ellas fue radicada por los propietarios de una florería quienes señalaron que ignorados, luego de violentar el ingreso rompiendo los candados del comercio, sustrajeron plantas de interiores y latas que contenían pinturas.
Otro de los casos se produjo en Bottaro 2885, en donde los ladrones rompieron una de las entradas para ingresar y llevarse, luego, un reproductor de DVD, un equipo de música, una playstation y dinero en efectivo.
También un empleado del campo “La Esperanza”, ubicado en el kilómetro 23 de la Ruta 191, señaló que ignorados ingresaron al predio y sustrajeron 1150 metros de cables cubiertos pertenecientes a tres equipos de riego.

Recuperaron una moto hurtada, pero fueron robadas otras tres en 24 horas

Durante un operativo de interceptación vehicular realizado en 11 de Septiembre y Boulevard Moreno, la policía aprehendió a un menor que circulaba a bordo de un ciclomotor Zanella de 50 cc.
Al momento de realizarse la consulta al sistema informático de San Nicolás, se detectó que el rodado poseía pedido de secuestro activo por un hecho caratulado como “Hurto” en el que resultara víctima Zulma Mabel Manicler.
Luego de realizada la consulta a la Fiscalía Juvenil, se dispuso la notificación de la formación de la causa y entrega a sus progenitores.
Pese a este exitoso operativo, el robo de motos sigue siendo uno de los delitos más comunes en la zona.
De hecho, se registraron ayer otras tres denuncias por episodios ocurridos en distintos barrios de la ciudad.

Se inaugura el jueves la Sala de Recuperación Histórica Depietri

Los túneles podrán visitarse desde el jueves.
El próximo jueves quedará inaugurado un nuevo espacio que recordará parte de la significativa la historia de San Pedro: los orígenes industriales de la ciudad.
Se trata de la Sala de Recuperación Histórica “Eduardo Depietri”, construida sobre la base de la antigua chimenea del barrio del mismo nombre (en el nuevo acceso al Puerto) donde confluyen dos tramos de los túneles de venteo que podrán ser visitados y serán la principal atracción.
En el recorrido por la sala se podrán apreciar tres hitos que marcaron los orígenes industriales de San Pedro: la Destilería “La Estrella”, los Ferrocarriles y Elevadores Depietri y el Puerto.
Fue la Dirección de Cultura, dirigida por José Luis Aguilar, el área que trabajó en la recuperación de este espacio, al que transformó en un sitio que busca reafirmar la identidad del barrio y constituirá un nuevo atractivo turístico que será promocionado como el “Paseo por los Túneles”.
El acto de apertura será el jueves a las 20 en el Nuevo Acceso al Puerto, a unos 50 metros de calle San Martín. Tras las palabras de las autoridades y la proyección de un video que resume la importancia del lugar, los presentes podrán recorrer el espacio.
Vale mencionar que visitar la sala, no tendrá costo alguno para los sampedrinos.

América enfrenta a Sportivo en Baradero

Sportivo América enfrenta este domingo, desde las 19.30, a Sportivo Baradero, en el partido de ida de la segunda fase del Torneo Argentino C.
El encuentro se disputará en Baradero, y la vuelta se jugará siete días más tarde en el Estadio Municipal.