18.4.14

Una camioneta se metió en una verdulería

Una camioneta Sandero Stepway se metió adentro de una verdulería, esta tarde, alrededor de las 16.30.
 Fue en Lucio Mansilla e Ituzaingó, cuando tres jóvenes circulaban en la camioneta. 

Continúa la venta de empanadas a beneficio

La agrupación política “La Kultural” lleva adelante hasta este sábado la campaña “Empanada Santa”. 
 Se trata de una propuesta para recaudar fondos, parcialmente destinados a la familia de Brenda, una niña con leucemia. 

Recital en la Biblioteca

La Biblioteca Popular Rafael Obligado presentará el recital “A mi manera”, a cargo de la cantante Claudia Mel y el pianista Daniel Bustos.
El encuentro será mañana a las 21.

Muestras en el Palacio Municipal

Se montaron hasta el domingo dos muestras en el palacio municipal. 
En el Salón Dorado, la artista sampedrina Susana Nouet ofrece la exposición “Las manos en el arte”, que incluye distintas técnicas manuales aplicadas a diferentes materiales. 
En tanto, en el patio de la Municipalidad, puede visitarse “San Pedro de ayer en el Patio del Convento”, una muestra fotográfica de edificios, lugares y rincones característicos de nuestra ciudad tal como se veían hace varias décadas atrás. 

Amenazan con armas a cuatro jóvenes

Cuatro jóvenes de entre 14 y 17 años sufrieron una violenta intimidación armada por parte de otro adolescente, de 16. 
El incidente se produjo en una vivienda de Larralde al 200. El agresor, quien se presentó en una moto de 110 cc, ingresó al inmueble a través de la ventana.

Insólito: los vecinos tapan un bache en la esquina de la casa del Intendente Guacone

Foto ilustrativa
Ante la falta de respuestas de las autoridades, los mismos vecinos comenzaron a tapar un bache en la esquina de Sargento Selada y Ayacucho. 
Los habitantes de la zona explicaron que utilizan asfalto líquido, brea y piedras para cubrir un pozo de importantes dimensiones. 
 A pocos metros del lugar reside el Intendente Pablo Guacone. 

“Recreo cultural” en “El Viejo Astillero”

La exposición “Recreo Cultural”, del artista plástico Juan José D´Estéfano, seguirá hasta el domingo en el espacio cultural “Viejo Astillero”. 
Será en Juan Ismael Giménez Nº 1610, de 10 a 18. 

Artesampedro en calle Pellegrini

Hasta el domingo, permanece montada en calle Pellegrini, entre Hipólito Yrigoyen y 9 de julio, la muestra Artesmapedro. 
 Numerosos artesanos de todo el país participan de las actividades coordinadas por el grupo que conduce “Toto” Corvalán. 

Muestra "Luces de Otoño", en el Buque Museo



La Dirección de Cultura ofrece desde hoy y hasta el domingo 11 de mayo la muestra “Luces de Otoño” en la Sala de Exposiciones del Buque Museo General Irigoyen.

La exposición está a cargo de la artista sampedrina Natalia Silva.

Proyecto para mejorar los accesos a la Escuela 27

El Bloque “Frente de Todos” presentó esta semana un proyecto para realizar un bacheo con tosca en el acceso a la Escuela 27. 
El objetivo de la iniciativa es mejorar las calles Noseda y Urraco. 

Feria del libro repetido en la Biblioteca Popular

La Biblioteca Popular Rafael Obligado organizó para hoy y mañana la segunda Feria del libro repetido, en la sede institucional de Mitre 460.
La feria consiste en la venta de ejemplares excedentes nuevos y usados, y tiene la finalidad de recaudar fondos para la entidad.

Ordenan la detención de Saint Amant y seguirá el juicio desde la cárcel


El Tribunal Oral Criminal Federal Nº 1 de Rosario resolvió que el exjefe militar fuera detenido y trasladado a la Unidad Penal de Ezeiza. Deberá seguir las instancias del juicio oral en su contra a través de videoconferencia. Estaba internado en una clínica neurológica y no asistió a las audiencias que se desarrollan en San Nicolás.
Los jueces que integran el Tribunal Oral Criminal Federal Nº 1 de Rosario, resolvieron que el exteniente coronel Fernando Saint Amant fuera detenido y trasladado a la cárcel de Ezeiza.

El personal de Infantería se renovará cada 24 horas

El Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada, confirmó a La Radio que el personal de Infantería que permanece en la ciudad se irá renovando cada 24 horas durante el fin de semana largo. 
 La decisión fue consensuada entre el gobierno municipal y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. 

La historia de El Porvenir, a 32 años de su creación (Por Jorge, “Calacho” y Mario González y J. Parreño)


Equipo de 1982.
Hace 32 años, un grupo de sampedrinos tuvo el sueño de crear un equipo de fútbol y ayudar a sacar a los chicos de la calle con la práctica de un deporte. Hoy, algunos de sus fundadores recuerdan con orgullo el duro principio y los logros obtenidos con “El Porve”, su club.

El 21 de abril de 1982, un grupo de vecinos del barrio Los Aromitos se reunió con la idea de fundar un club con el principal objetivo de sacar a los chicos de la calle practicando un deporte. Muchos de los asistentes ya contaban con experiencias anteriores en el fútbol infantil dirigiendo a Villa Igoillo “B”, un segundo equipo del Club Villa Igoillo dirigidos en aquel entonces por el señor Miguel Bonda, pero la idea de pertenencia al barrio los llevó a la fundación del Club Infantil El Porvenir.