6.10.09

Jornada institucional este miércoles para el nivel medio de la educación

Se realizará mañana, en todos los establecimientos de los niveles Secundario Básico, Medio y Polimodal de la educación en el partido de San Pedro, una jornada institucional.
La inspectora jefe, María Belén Yunes, confirmó que se analizará una circular que avanza sobre aspectos curriculares de la educación secundaria que se instrumentarán a partir del próximo año.
Aunque los docentes concurrirán normalmente a los establecimientos, no se dictarán clases a los alumnos.
Entre los temas a abordar, está la desaparición de los Espacios Curriculares Institucionales (ECI) y las orientaciones de cada escuela, que se modifican y por las que se deberá optar, cambiando incluso algunas de las materias que se venían dictando hasta el momento.

Subsidio de 87 mil pesos para la capilla “Santa Teresita” del Barrio Futuro

La delegación regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó esta mañana un subsidio para la capilla “Santa Teresita”, del barrio Futuro.
El delegado, Isaac Cordobés, encabezó la entrega del subsidio que recibió personalmente el párroco Carlos Miri.
El dinero, un total de 87.400 pesos, será utilizado para la culminación de los cielorrasos de la capilla, las aberturas y un salón de usos múltiples que estará dedicado, entre otras actividades, a un taller de oficios.
La gestión fue realizada ante la Ministra Alicia Kirchner en una de sus últimas visitas a San Pedro.

Comenzó esta mañana la vidriera tecnológica del INTA San Pedro

Esta mañana comenzó la experiencia que durante dos días reunirá alumnos de escuelas locales, de ciudades cercanas y de otras provincias en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA. La iniciativa acerca a chicos desde los 9 años a la actividad que desarrolla el INTA en el país, y especialmente en esta unidad ubicada sobre la Ruta 9, km 170.
Con una propuesta renovada que se centra en la producción de plantas de calidad, en esta octava edición de la Vidriera Tecnológica los alumnos podrán apreciar en tiempo real como se trabaja para la multiplicación de plantas in vitro a fin de asegurar sanidad controlada, así como también se realiza un injerto en el marco del Centro de Incremento Regional que recientemente distribuyó 30 mil plantines de portainjerto y 9 mil yemas certificadas para viveristas. Además, los estudiantes podrán conocer la Estación Agrometeorológica, y conocer a los profesionales que trabajan en la unidad.
Las escuelas que podrán disfrutar esta iniciativa, reservaron su turno durante los meses de agosto y septiembre. El evento se realizará martes y miércoles, en dos turnos

Robaron por tercera vez en poco tiempo en un frigorífico de Bottaro y Aulí

Por tercera vez, se produjo esta mañana un robo en el frigorífico “Qué buena idea” ubicado en Aulí y Bottaro.
Su propietario, “Junior” Motta, informó que los delincuentes sacaron varios elementos luego de romper un vidrio de una ventana que da sobre calle Bottaro y, a través de una reja, corrieron una heladera y tomaron varios elementos desde el exterior.
Los ladrones se llevaron una balanza, varios cuchillos y chairas que había en el interior del local.

Charla de SUTEBA y el Foro por la Memoria en dos escuelas de San Pedro

La Secretaría de Derechos Humanos de SUTEBA y el Foro por la Memoria de San Pedro organizaron hoy actividades referentes a los Centros de Estudiantes con alumnos de escuelas secundarias.
Dichas actividades están coordinadas por el representante de la juventud de CTA, Pablo Macías.
La charla de la mañana se efectuó en la Escuela Normal, junto con la proyección de un video. Por la tarde, en la Escuela Media Nº 202, se repetirá la misma actividad a las 19:00 horas.
Entre los objetivos de la actividad está el impulso a la formación y el impulso de centros de estudiantes en los colegios de la ciudad.
El video está relacionado con un violento episodio ocurrido en Villa Gesell.

Una madre que entregó a su hijo se arrepintió y busca a la mujer que lo recibió

Gabriela López, quien entregara su hijo recién nacido la semana pasada y luego efectuara una denuncia policial, dijo que “para mi era lo mejor para que no le pasara nada”.
La mujer, de 39 años, dijo que “no conocía a la señora a la que le di el nene, la ví dos veces: cuando la conocí en el Instituto Sarmiento y cuando le entregué el bebé, el sábado”.
López sostuvo que la entrega se efectuó en la esquina de la clínica San Martín, por calle Gomendio, adonde la mujer concurrió en una bicicleta.
La madre describió a la mujer como “delgada y bastante morocha”.
Luego de la entrega, y de que su pareja recurriera a la Justicia, López comenzó la búsqueda, hasta ahora infructuosa, de su hijo.

Detienen al autor de varios disparos

Un sujeto que efectuó numerosos disparos en el barrio Hermano Indio fue detenido ayer por la policía, luego de atrincherarse e iniciar una negociación con la policía.
El operativo policial se inició con los llamados de los vecinos en Casella y Cabrera, luego del llamado de vecinos.
El comisario Julio Aldama informó que “al arribo fuimos recibidos con disparos por este sujeto, que posteriormente ingresó en una vivienda ubicada en esa esquina, que pertenece a familiares suyos”.
“Me constituyo en el lugar y comienzo una negociación con los dueños de casa por espacio de media hora, que termina con la entrega de Domingo Lencina, que fue conducido a la comisaría” indicó Aldama.
El detenido fue asistido en el Hospital por las lesiones provocadas en una de sus manos por un disparo de posta de goma efectuado por la policía con sus armas reglamentarias durante el violento intercambio.

Una joven en grave estado luego de recibir dos balazos escopeta, anoche

Una joven se encuentra en grave estado luego de ser baleada por su pareja, en un episodio ocurrido anoche en la vivienda de Los Andes 2245.
Sonia Abasgoitía fue trasladada al Hospital Subzonal San Pedro con lesiones gravísimas en el brazo izquierdo (con pérdida de masa muscular) y en la cadera. El presunto autor de los disparos, efectuaos con una escopeta, sería su concubino, Mauro Gastón Cresta, quien fue trasladado por la policía a la comisaría local.
Cresta es hermano del joven asesinado hace poco menos de un mes en esa misma zona de la ciudad.