30.9.09

Nueva Ley de Turismo provincial

El Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, participó ayer, en la ciudad de San Nicolás, del primero de los tres foros que se realizarán por la nueva Ley de Turismo de la Provincia.
El funcionario local expuso la postura de nuestro municipio respecto a la temática abordada, considerando que “se trata de una actividad que genera divisas, empleo y desarrollo, y que es necesario que el turismo tenga la misma importancia que se le da en el resto del mundo”.
Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, aseguró ayer que la nueva ley marco de turismo provincial, que surgirá del trabajo coordinado entre el sector público y privado, “trasciende el ámbito político porque favorece los sectores sociales y económico financieros de cada lugar”.
Crotto manifestó su deseo de que “la ley provincial se elabore a conciencia y se promulgue en el transcurso de este año o del venidero, ya que la actual fue sancionada en julio de 1948”, y señaló que “lo que se busca es la calidad en el área de turismo que en los últimos tiempos ha crecido enormemente”.
“Hay un consenso muy especial y buena predisposición de todos los sectores en formar parte de este proceso que derivará en un marco legal acorde a los tiempos actuales”, destacó y explicó que para este trabajo se tomó como eje La Ley Nacional de Turismo creada en el año 2005.
Esta jornada se replicará los días 6 y 13 de octubre en Sierra de la Ventana y Mar del Plata, respectivamente.

Instalaron el tanque copa de agua potable en la localidad de Vuelta de Obligado

La Dirección de Servicios Sanitarios, colocó esta mañana el tanque copa de agua potable en la localidad de Vuelta de Obligado.
El titular del área, Ingeniero Hugo Días, informó que “el tanque de 30 mil litros, con una torre de 18 metros ya está en pie y para cumplimentar con la próxima etapa, se aguarda el envío de los recursos necesarios. Se trata de la segunda entrega de fondos por la suma de $ 170 mil, sobre una tarea presupuestada en $340 mil que serían enviados una vez cumplimentada la etapa de captación, almacenaje y alojamiento”. A su vez destacó que “se tratará de terminar a la brevedad con la totalidad de los trabajos previstos y autorizados por el ente que otorga el subsidio. La segunda etapa será de colocación de cañerías y distribución y se ha previsto la finalización de la misma, antes de fin de año”.

Construirán un multiespacio cultural para cine, teatro y exposiciones en "La Palma"

Un grupo de empresarios de San Pedro iniciará en breve una serie de remodelaciones en el edificio del cine – teatro “La Palma” para transformar el lugar en un multiespacio cultural.
El arquitecto Carlos Codern confirmó que la idea surgió el año pasado y se basa en “el entusiasmo” de los inversores, entre los que se encuentran empresarios del espectáculo vinculados al comediante “Nito” Artasa.
El profesional, encargado del proyecto y también parte del mismo, adelantó que las reformas permitirán mejorar las condiciones de confortabilidad de la sala, pero también transformar el edificio en un multiespacio para cine, teatro, conferencias y exposiciones.
“Necesita reformas profundas, fundamentalmente en el techo, que tiene un deterioro importante, pero también en las instalaciones eléctricas y en los sanitarios” dijo Codern.
De acuerdo al proyecto, la planta baja quedará preparada como cine-teatro con una capacidad para unos 350 espectadores. El pullman (la parte alta) será completamente remodelado, dando lugar a una pequeña sala de 150 espectadores o dos de 80, que también serían utilizadas para conferencias y ciclos de cine.
El hall será ampliado, permitiendo duplicar su capacidad actual y transformándose en salón de exposiciones de pinturas o esculturas.
La intención es que los trabajos finalicen para la Semana Santa del año 2010.
Codern también confirmó que se mejorarán las condiciones de proyección y sonido, con la incorporación del sistema Dolby Digital y nuevos proyectores de celuloide.
La familia Beneventana, que llevó adelante el cine durante las últimas décadas y es la actual propietaria del edificio, permanecerá vinculada al proyecto.

“Pino” Solanas presentará su “Proyecto Sur” el 21 de Noviembre en San Pedro

El líder del Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, visitará San Pedro el próximo 21 de Noviembre, según confirmó el referente local Enrique Hopman.
La visita de Solanas se enmarca en la presentación seccional de Proyecto Sur en la Segunda Sección Electoral, que se realizará con un acto que tendrá lugar ese día en San Nicolás o Pergamino.
Hopman adelantó que el cineasta llegará a las 10 de la mañana y participará de reuniones, un almuerzo y una conferencia de prensa, entre otras actividades.
“Proyecto Sur” y la juventud del Partido Socialista Auténtico organizarán también, en breve, un encuentro juvenil para el próximo fin de semana largo.

Discusión pública entre el presidente del consorcio y los gremios portuarios

El presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Mariano Veiga, y el dirigente de SUPA, Eduardo Almada, mantuvieron esta mañana un cruce de declaraciones a través de APA Radio San Pedro.
Veiga participará hoy de una nueva reunión convocada por el Ministro Martín Ferré. La reunión será el marco de análisis de las variables que podrían descomprimir la preocupación existente en todos los sectores vinculados con la operatoria portuaria, luego de que se manifestaran los perjuicios que ocasionaría la implementación de la totalidad de los artículos que figuran en la reforma impositiva.
A este encuentro, el Ministro, llega luego de una serie de reuniones similares con representantes gremiales que conforman los consorcios bonaerenses en las que estuvieron presentes los directores del CGPSP, Eduardo Almada y Pedro Slovinski.
Se aguardan las conclusiones de este encuentro con buenas expectativas y el deseo de que la ronda de consultas y explicaciones de los últimos días haya servido para encontrar un camino que le permita tanto al gobierno como a los puertos y a quienes operan en ellos, continuar trabajando para el crecimiento de toda la provincia.
En declaraciones radiales, Veiga reconoció que si hubiera estado en la votación de la reforma impositiva en el Congreso Provincial, hubiera acompañado a su bloque.
Por su parte, Almada sostuvo que “si el presidente hubiera estado en el mismo lugar hubiera sido repudiado como otros, pero veo que les interesa más la política o el partidismo que lo que piensan por San Pedro”.

Campaña Nacional de Vacunación

Continúa hoy la campaña nacional de vacunación y seguimiento de la sarampión, la rubéola y la poliomielitis.
La campaña está destinada a niños de 1 a 6 años.
Los siguientes son los horarios previstos:
En el Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa” o en los Centros de Salud: lunes a viernes de 8 a 12 horas.
Puestos Sanitarios: de lunes a viernes de 17 a 20 horas.
Plaza Belgrano
Estación de Servicio (Mitre y Juan B. Justo)
Estación de Servicio (Av. Sarmiento y 3 de Febrero)
Grávida
Clínica San Martín
Clínica San Pedro
Ex Planta Depuradora (Rómulo Naón y Arnaldo).

Los interesados deben concurrir con libreta sanitaria, y si el niño posee el esquema completo deberá concurrir de todos modos para aplicarse el refuerzo.

Dos detenidos durante allanamientos realizados anoche por el crimen de Cresta

La policía Departamental San Nicolás efectuó ayer, entre las 22 y las 3 de la madrugada, varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad, bajo la modalidad de operativo “saturación”.
El Comisario Mayor Hugo Prado confirmó que participaron del operativo unos cuarenta efectivos, incluyendo personal de infantería, el grupo GAD y narcotráfico.
Los allanamientos se realizaron en distintos barrios conflictivos de la ciudad. En Hermano Indio fue detenida una persona mayor de edad de apellido Luna, mientras que en una vivienda de calle Aulí, fue aprehendido un menor de edad.
Ambos tendrían antecedentes delictivos, y están investigados como presuntos autores del crimen de Vicente López. También habría indicios de su posible participación en el crimen de Joaquin Cresta, aunque no hay confirmaciones al respecto.
El menor detenido fue trasladado al Hogar “El Amanecer” de San Nicolás y ambos declararán esta mañana en el palacio de Tribunales.
El comisario Julio Aldama, titular de la Comisaría local, informó que además fueron aprehendidas 18 personas por averiguación de antecedentes y alcoholemia. Al mismo tiempo se secuestraron numerosas bicicletas de procedencia dudosa, que se encuentran en la comisaría para su reconocimiento.