24.4.14

Venegas estuvo en San Pedro y dijo que tratarán de conformar el Partido a nivel nacional


El presidente del Partido Fe Gerónimo “Momo” Venegas estuvo esta tarde en San Pedro para participar de una reunión seccional del movimiento político.
El encuentro se desarrolló en el Centro Cosmopolita y contó con la participación del referente local del partido, Cecilio Salazar, los concejales Horacio Neyra e Iván Paz y la consejera escolar, Mónica Romagnano.

El Concejo Deliberante se constituyó en comisión para asesorar al Intendente Guacone




Todos los bloques políticos votaron en forma unánime la conformación de una comisión que tiene como objetivo asesorar al Intendente Pablo Guacone.

La intención es acercar al Ejecutivo una serie de propuestas que no pudieron presentar en la reunión de la que el mandatario comunal se fue, el martes.

Levantaron la asamblea de mayores contribuyentes

Por falta de quórum, se levantó hoy la asamblea de mayores contribuyentes, que debía realizarse antes de la sesión ordinaria de hoy. 
 Los mayores contribuyentes debían tratar la adhesión de la Municipalidad al programa provincial de desendeudamiento de los Municipios. 

Reclamo por la salud pública: la lectura del documento elaborado por los médicos

Durísimo discurso de la presidenta de CICOP

Acta acuerdo entre el Municipio y CICOP: los sueldos se normalizarán en julio y se forma una comisión especial

La Municipalidad de San Pedro y la CICOP firmaron esta tarde un acta acuerdo, luego del acto que se realizó en las puertas del Palacio Municipal. 
El documento tiene como puntos principales el compromiso del Ejecutivo de normalizar los pagos de salarios y guardias para los profesionales a partir de la segunda mitad del año y la formación de una comisión especial. 

Expectativa por el resultado de la reunión de Guacone con las autoridades de CICOP

El Intendente Pablo Guacone recibió por más de una hora a las autoridades provinciales y locales de CICOP. 
Tras la concentración frente a las puertas de la Municipalidad, la presidenta de CICOP, Viviana García y el vicepresidente, Fernando Corsiglia, fueron invitados a la reunión con el mandatario comunal. 

Terminó el acto y representantes de CICOP se reúnen con el Intendente

Viviana García, presidenta de CICOP
Con el testimonio de Viviana García, presidenta de CICOP de la Provincia de Buenos Aires, concluyó el acto en defensa de la salud pública frente a la Municipalidad de San Pedro.
 La dirigente llamó “patrones de estancia” a los intendentes que no utilizan los recursos de los que disponen para el sistema sanitario. 

Denuncian el abuso sexual de una niña discapacitada

Una niña discapacitada fue víctima de abuso por parte de su padre, de acuerdo a lo denunciado por sus tíos. 
La pequeña indicó en la denuncia que desde los 6 años es víctima de abuso sexual y maltrato físico por parte de su progenitor. 

Crudos testimonios en defensa del Hospital

Cientos de pacientes, médicos y dirigentes políticos y gremiales manifiestan frente a las puertas de la Municipalidad en defensa de la salud pública. 
Voluntariamente, algunos de los presentes toman el micrófono para hacer uso de la palabra. 
Una paciente oncológica pidió, a través de La Radio, una mayor participación. “Quiero hacer un pedido para que todas las personas que van a las 4.30 al Hospital y que no encuentran turno, la que viaja en las combis, a la gente de los barrios, los que necesitamos el Hospital, que no tenemos obra social…” enumeró la mujer. 

Vecinos redujeron a un joven acusado de un robo

Personal policial detuvo ayer por la tarde en Saavedra, entre Bottaro y 11 de Septiembre, a un joven de 19 años acusado de un robo. 
 El aprehendido le sustrajo un celular a una chica, dándose luego a la fuga a la carrera. Percatado de la situación, un vecino logró interceptarlo y reducirlo, en compañía de otros vecinos. 

Fuerte reclamo por la salud pública

Un importante número de vecinos de la ciudad se concentró frente a la Municipalidad de San Pedro, para acompañar el reclamo por la salud pública. 
La convocatoria fue realizada por CICOP San Pedro y la central provincial del gremio. 

Lima: “Acosta calumnió e injurió a Mamberto y puede probarlo o pagar las consecuencias”

El Dr. Hugo Lima, patrocinante del administrador del Hospital, Marcos Mamberto, confirmó hoy que iniciará una querella contra el sindicalista Juan Cruz Acosta. 
El titular del Sindicato Único de Trabajadores Municipales golpeó a Mamberto en los pasillos de la Municipalidad. Luego, en declaraciones a La Radio, lo acusó de ser responsable de acosos sexuales y laborales contra empleadas del Hospital.

Gerónimo Venegas en San Pedro

Con motivo de un encuentro de la Segunda Sección Electoral, llega esta tarde a San Pedro, el presidente del Partido FE a nivel nacional, Gerónimo Venegas. 
Protagonizará una Conferencia de Prensa a las 18 y luego mantendrá una reunión con todos los representantes de las ciudades que integran la sección.

La Sociedad Rural dice que Guacone “insiste en golpearse el pecho y repetir frases hechas”


La Sociedad Rural de San Pedro  dio a conocer un duro comunicado titulado “Las consecuencias de la indigestión”.
La entidad presidida por Raúl Victores carga contra el Intendente, al señalar que “este momento tiene un responsable principal que insiste en golpearse el pecho y repetir frases hechas mientras su incapacidad, soberbia y desconfianza no le permiten el más mínimo margen de maniobra”.
La Rural concluye que “con acuerdos de medianoche la situación se ha ido sosteniendo hasta llegar al extremo actual, es necesario decir BASTA”.

CICOP Provincia para por 24 horas y se moviliza a San Pedro para solidarizarse con los médicos locales

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará este jueves un paro de 24 horas y movilizará a la Municipalidad de San Pedro. Es en reclamo por los “sueldos atrasados y donde denuncian que corre riesgo la vida de bebés, ante la falta de pediatras”. 
En diálogo con INFOCIELO, la titular de CICOP, Viviana García, detalló que en San Pedro los profesionales del hospital municipal cobran salarios “a mes vencido”, y para hacerlo “tienen que hacer medidas de fuerzas”, además de denunciar que existen “persecuciones” a trabajadores y un riesgo para niños por la falta de pediatras.