29.7.15

Charla sobre el sistema de salud de Malvinas Argentinas presentada por Ariel Ramanzini

Médicos del sistema de salud de Malvinas Argentinas brindaron hoy una conferencia en el Bar Butti, invitados por el precandidato a Intendente del Frente Renovador, Ariel Ramanzini. 
 La charla estuvo a cargo de Ernesto Girola y Carlos Rubinstein. 

Exponen boletas electorales desde 1942 a la actualidad, en el Museo Histórico Regional

El Museo Histórico Regional, ubicado en 9 de Julio 134, expondrá boletas electorales desde el año 1942 hasta la actualidad.
La muestra, con entrada libre y gratuita para sampedrinos, pretende repasar la mirada por la historia a través de los partidos políticos que modelaron la estructura del país.

Nuevo mapa turístico de San Pedro

La Oficina de Museos elaboró un nuevo mapa turístico de la ciudad con un diseño atractivo e informativo sobre los distintos museos públicos y privados de San Pedro.
La finalidad del nuevo plano es “integrar y dar a conocer en profundidad” los espacios que pueden recorrerse en la ciudad, según indicó Marisa Corvalán, a cargo de la Oficina de Museos.

El Ministerio de Trabajo suspendió la construcción de una clínica por riesgos para los trabajadores

Foto Sergio Ortega
Inspectores del Ministerio de Trabajo clausuraron la obra de construcción de una clínica que se construye en Av. Sarmiento 2700. 
 El delegado regional del Ministerio, Mauricio Gugger, confirmó que llegaron hasta la obra de SADIV por una denuncia del gremio UOCRA. 

Confirman la prisión preventiva para sampedrino acusado de robos en tres campos de La Pampa

El juez de control de La Pampa, Néstor Daniel Ralli, no hizo lugar al reexamen de la medida de coerción, y le mantuvo la prisión preventiva a al sampedrino José Luis Cáceres. 
Está imputado por tres robos cometidos en campos de Anguil y Winifreda hace tres meses, algunos con violencia hacia las víctimas. 

Ultiman detalles para la fecha del Rally Federal

El Director de Producción y Turismo, Pablo Ojea, confirmó que mantuvieron esta semana reuniones con los organizadores del Rally Federal y que en las próximas horas se confirmará la fecha sampedrina para los días 18, 19 y 20 de septiembre. 
 “El Municipio debe hacer un adelanto del canon de 140 mil pesos, que se hará una vez firmado el convenio” explicó Ojea. 

La policía secuestró elementos de prueba en la casa del sujeto acusado de abuso sexual

Policía Científica secuestró anoche, con el apoyo de personal de la Comisaría local y Bomberos Voluntarios, elementos de prueba en el marco de la causa que investiga el abuso sexual de un niño de 11 años. 
El procedimiento tuvo lugar en la casa del sujeto de 78 años detenido ayer, acusado del aberrante hecho. 

Comienza el servicio de alarma para el control de heladas del INTA San Pedro

El 1º de agosto comienza una nueva edición del servicio de alarmas para el control de heladas, destinado a productores de durazneros y arándanos. 
Este año INTA incorpora el whatsapp, que se suma a los mensajes de texto y Twitter además de otros medios como la web, Facebook y las radios locales que acompañan desde 1998. 
El servicio es gratuito y cubre los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero y Zárate. 

Construirán 88 viviendas en el barrio Depietri con 32 millones aportados por Planificación Federal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad confirmó que se construirán 88 nuevas viviendas en el barrio Depietri. 
La obra, que demandará una inversión de más de 32 millones de pesos, será financiada a través del programa federal de construcción de viviendas “Techo Digno”. 
 El proyecto se emplazará entre las calles San Martín, 58, Obligado y 62. 

La Secretaría de Salud desmintió que falten insumos y que haya médicos en negro




La Secretaría de Salud de la Municipalidad y la Dirección del Hospital dieron a conocer un comunicado de prensa en el que responden a “versiones públicas emitidas por un grupo de médicos que prestan tareas en la Guardia General de Adultos del Hospital “Emilio Ruffa”.

Entre otros puntos, las autoridades municipales desmienten el faltante de medicamentos, elementos descartables ni ningún otro insumo básico, remarcando que “los pedidos de farmacia (…) están completos y actualizados”.