11.9.15

Conciliación obligatoria en Celupaper

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires tomó intervención en el conflicto planteado en la fábrica Celupaper. 
La cartera laboral dispuso una conciliación obligatoria que regirá desde esta tarde, luego de los controles en la planta ante las denuncias por falencias en materia de seguridad e higiene. 

Destrucción total de una precaria vivienda por un incendio

Foto Pablo Martínez
Una casa de construcción precaria ubicada en Saavedra 1335 quedó completamente destruida por un incendio. 
La Unidad 15 de Bomberos Voluntarios, a cargo del principal Juan Fernández, llegó inmediatamente al lugar, aunque no pudo evitar que el fuego consumiera completamente la casa. 

Paro en la Clínica San Martín

Personal de la Clínica San Martín iniciaron este mediodía una nueva medida de fuerza. 
Reclaman la normalización del pago de sus salarios. 

Detectan irregularidades en un lavadero de batatas de Río Tala

Fotos Sergio Ortega
Personal del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires de las seccionales de San Pedro y Baradero, en conjunto con UATRE y el Sindicato de Camioneros, llevó adelante esta mañana una inspección en un predio ubicado en el kilómetro 152 de la Ruta 9, en proximidades de Río Tala. 
Maximiliano Cabaleiro, de Camioneros, sostuvo que se trata de una continuidad del trabajo que se realiza en forma permanente en la ciudad. 

Reclamo de trabajadores de la panadería del programa “Envión”

Jóvenes beneficiarios del programa “Envión” que trabajan en la panadería social reclaman su incorporación a la planta de trabajadores municipales. 
Acompañados por dirigentes del gremio ATE, se reunieron con el Secretario de Desarrollo Social, Nicolás Macchia. 
Pidieron la estabilidad de su vínculo con el Municipio, luego de las versiones de que beneficiarios de otros planes fueron incorporados a la planta de la comuna.

Murió “Pototo”, el heladero del San Pedro que fue pueblo

Esta madrugada, en la clínica San Pedro, falleció Eduardo Roberto Iturbe, “Pototo”, el popular vendedor ambulante que durante décadas llevó helados a todos los barrios de la ciudad. 
La muerte de “Pototo”, a los 89 años, conmovió a toda la comunidad. 

Paro por despidos en Celupaper

El despido de dos empleados de la empresa Celupaper y la falta de cobertura a un trabajador por parte de la ART dispararon un paro de actividades. 
La medida de fuerza abarca todas las áreas de la empresa, y comenzó a las 6 de la mañana. 
También se pide por el correcto pago del medio aguinaldo de junio. Los dos trabajadores fueron cesanteados cuando volvieron de una suspensión por 30 días, dispuesta como sanción por un accidente laboral. 

Presentan el libro “La Lealtad. Los Montoneros que se quedaron con Perón”.

Con la organización de La Kultural y Nuevo Encuentro, se realizará este viernes la presentación del libro “La Lealtad. Los Montoneros que se quedaron con Perón”. 
 El acto se realizará en el Salón Dorado de la Municipalidad desde las 20, con la participación de uno de los autores, Aldo Duzdevich. 
El libro incluye testimonios de decenas de ex integrantes de la organización Montoneros y militantes políticos.