17.5.14

Manso: “Las lesiones traumáticas ocasionaron el deceso y se descarta que la muerte sea natural”

El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó hoy a La Radio que la causa de la muerte de la niña Tiara Guadalupe Lozano, de 1 año y 4 meses, fueron las lesiones traumáticas sufridas en circunstancias que forman parte de la investigación. 
De ese modo, descartó que se trate de una muerte natural. Manso participó en persona de la operación de autopsia realizada en la morgue del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 

Distintas pericias para aportar datos fundamentales a la investigación por la muerte de Tiara

Personal policial realizó distintos procedimientos en la zona céntrica de la ciudad para determinar el modo en que trasladaron a Tiara Guadalupe Lozano, de 1 año y 4 meses, que ingresó anoche fallecida al Hospital. 
La causa que instruye el Dr. Marcelo Manso fue caratulada, en principio, como “Homicidio”. 

Se confirmó que la beba tuvo una muerte traumática

El comisario Dante Paolini confirmó que fue una muerte traumática la de la beba que falleció anoche.
Según determinó el médico de Policía, Dr. José Dubini, el fallecimiento fue por “hemotórax y hemoperitoneo” a causa de lesiones múltiples graves.
El padrastro es el único aprehendido hasta el momento, de 23 años, y quedará en la Comisaría local “hasta tanto se pueda confirmar si las lesiones fueron para evitar que se ahogara” con comida, informó el comisario Paolini.

Pichioni: “Es un caso extremadamente difícil”

El director del Hospital Dr. Emilio Ruffa, Dr. Pablo Pichioni, se refirió a las tareas llevadas a cabo por los médicos pediatras que recibieron anoche a la niña de un año y 4 meses fallecida.
El profesional dijo a “La Radio” que al observar que la pequeña no tenía signos vitales, los médicos iniciaron las tareas de reanimación, aunque sin resultados positivos.

Ordenan la detención del padrastro de la nena fallecida

El fiscal Marcelo Manso, quien investiga la muerte de una nena de un año y 4 meses, ordenó la detención del padrastro de la pequeña.
La beba ingresó anoche al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa y si bien en principio había indicios de que se habría ahogado ingiriendo alimentos, luego se constató la presencia de lesiones graves.

Hasta las 18, campaña de donación de sangre del Hospital Garrahan en el Centro de Comercio

Desde las 10 y hasta las 18 se realiza en nuestra ciudad la campaña solidaria de donación de sangre a cargo del Banco de Sangre del Hospital Garrahan.
Una unidad de ese nosocomio infantil se instaló en el Centro de Comercio e Industria de San Pedro para recibir a los donantes.

La Justicia investiga la muerte de una niña de un año y cuatro meses, que ingresó fallecida al Hospital

Una beba de un año y cuatro meses ingresó fallecida al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa y la Justicia inició una investigación para determinar las causas de la muerte.
Si bien los primeros indicios señalaban que se ahogó con comida, se habrían detectado también signos de violencia, como fracturas y daños en órganos internos.

SUTEBA repara la biblioteca de la Escuela 11

Delegados y afiliados de SUTEBA realizan una movida solidaria en la Escuela 11. El objetivo es recuperar el sector de la biblioteca, en donde los anegamientos provocaron daños significativos a los libros y estantes. 
 Néstor Abeledo indicó a La Radio que “la escuela tiene mucha humedad en los salones, y estamos sacando los libros mojados, así que vamos a pintar las paredes y los estantes y secarlos”. 

Arreglos en el Centro El Amanecer

La Secretaría de Desarrollo Humano trabaja en la recuperación del Centro El Amanecer. 
Las tareas consisten en el arreglo del Parabólico, en el sector de la Plaza, se prepara el terreno en zona del muelle con el objetivo de armar la feria de los pescadores y se está realizando el entubado en el predio. 

Productores piden al Intendente un plan de seguridad

Productores de la zona rural enviaron una nota al Intendente Pablo Guacone en al que reclaman al Intendente la instrumentación inmediata de un plan de seguridad. 
 En el comunicado, recuerdan que fueron víctimas de diferentes delitos y recuerdan que son “contribuyentes comprometidos con la sociedad”. 
 Este es el texto: 

Identifican al fallecido en el choque de lanchas

El hombre de 48 años fallecido anoche luego de sufrir una grave herida en la cabeza en el choque de dos lanchas fue identificado como Eduardo “Lalo” Millán. 
Conocido ex futbolista de la ciudad, Millán presentaba, al momento de ser atendido por los médicos, un traumatismo de cráneo con hundimiento, con consecuencias irreversibles.