13.2.15

Los manifestantes fueron recibidos por autoridades del Ejecutivo y concejales municipales

El secretario de Gobierno, Martín Baraybar, recibió a los manifestantes y explicó las medidas que tomará el gobierno local contra la inseguridad, entre ellos, la llegada de 22 efectivos policiales para la próxima semana.
En medio de reclamos tan concretos por robo de carteras hasta otros tan estrafalarios como el pedido de renuncia de Cristina, los vecinos manifestaron su disconformidad y preocupación por los hechos delictivos de la ciudad.

Entregan un petitorio con 3500 firmas al Ejecutivo

Los manifestantes que marchan contra la inseguridad entregan al Ejecutivo un petitorio con unas 3500 firmas de sampedrinos.
Luciana Batalla, impulsora del petitorio, lamentó la escasa participación. “La verdad que lamentablemente es menor la convocatoria, pero como estaba previsto de tomar la iniciativa de hacer la marcha y luego entregar las planillas, aquí venimos”, expresó a La Radio 92.3.

Con menos participantes que el viernes pasado, comenzó la marcha contra la inseguridad

Partió desde la Comisaría hacia la Municipalidad segunda la marcha convocada por vecinos contra la inseguridad.
Con menor participación que la movilización del viernes pasado, los manifestantes se dirigen por calle Mitre.

Piden la vuelta de Gendarmería

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Martín Baraybar, confirmó que pedirán al Secretario de Seguridad Interior, Sergio Berni, un nuevo refuerzo de Gendarmería. 
El funcionario municipal mantuvo el martes una reunión con el Jefe Regional de Gendarmería, para consensuar la realización de controles en el acceso sobre Ruta 191 y la posibilidad de extenderlo a Ruta 1001. 

El Municipio reconoce dificultades para que los contribuyentes se reempadronen

El Secretario de Economía y Hacienda, Roberto Borgo, reconoció hoy que el número de contribuyentes que se reempadronaron hasta el momento es menor al esperado. 
En las últimas semanas, en conjunto con la moratoria, se inició una campaña de reempadronamiento del total de contribuyentes, para actualizar sus datos. 

Un detenido se mató en el baño de uno de los calabozos de la Comisaría: interviene Asuntos Internos

Un joven mayor de edad, identificado como Javier Izaguirre, se ahorcó con su remera en el baño de uno de los calabozos de la Comisaría local, informaron fuentes policiales. 
Efectivos de la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad se hicieron presentes esta mañana en la dependencia, para encabezar la investigación. 

Investigan la muerte de un joven de 24 años, que se habría quitado la vida en la zona rural

Un joven de 24 años murió luego de recibir un disparo en un campo ubicado en proximidades de un camino rural paralelo a la ruta 191. 
Si bien todo parece indicar que se trató de un suicidio, la Justicia inició una investigación para establecer los causales de la muerte. Peritos recogieron numerosas pruebas en la escena. 

Manchone presenta su proyecto y pedirá que se incorporen 10 empleados de otras áreas




El nuevo Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, Raúl Manchone, dio a conocer esta mañana detalles de lo que será su proyecto de gestión.

Manchone será presentado hoy, en conferencia de prensa, aunque asumirá formalmente en el cargo la semana próxima.

En declaraciones a La Radio 92.3, el nuevo funcionario reconoció que “hay muchos frentes abiertos” y que atacarán desde el inicio los más conflictivos, como tránsito, camiones y animales sueltos. También trabajará en conjunto con la policía en la contención de la problemática de inseguridad.

En un allanamiento, detuvieron a un motochorro al que responsabilizan de la mayoría de los robos

Un allanamiento realizado esta mañana, en un domicilio de calle 64 al 800 permitió la detención de un hombre de 28 años. 
El sujeto, identificado como Luciano Ledesma, está sindicado como el autor de la mayor parte de los robos bajo la modalidad motochorros ocurridos en la ciudad en las últimas semanas. 

El Concejo Deliberante analiza qué hacer con el trabajo de la Comisión Investigadora

Los presidentes de todos los bloques del Concejo Deliberante mantendrán hoy una reunión para definir qué medidas se adoptarán con los resultados del trabajo de la Comisión Investigadora. 
La renuncia del Intendente Pablo Guacone impidió que se concretara el paso esperado luego de la entrega de las conclusiones: la destitución del mandatario. 

Segunda marcha contra la inseguridad

Un grupo de vecinos de San Pedro, convocados a través de las redes sociales, marcharán por segunda vez esta noche, para pedir a las autoridades mayores medidas contra la inseguridad. 
El punto de partida será, como hace una semana, la Comisaría local, a las 21. La movilización llegará a la Municipalidad de San Pedro.