28.1.13

Robo en Villa Jardín: se confirma que golpearon a una joven y su hija

El robo cometido esta mañana en Villa Jardín dejó como saldo a una joven y una beba golpeadas.
Mariel Ayrala, familiar de los afectados, reclamó duramente al intendente Pablo Guacone por la situación vivida, ya que no es la primera vez que son víctimas de ilícitos en ese lugar.

Taller de voz “Del silencio a la palabra”

 Desde mañana, el Profesor Eduardo Caballero Reynalds, oriundo de la ciudad de Barcelona, dictará el taller de voz “Delsilencio a la palabra”, en la sede de la Agrupación Mallorca ubicada en Av España 575. 

El curso es intensivo y se realizará en 10 horas distribuidas en cinco clases de dos horas cada una, hasta el viernes. 

Por el paro, la Oficina de la Subsecretaría de Protección Ciudadana permanecerá cerrada

Debido al paro gremial que se realiza en distintas áreas de la Municipalidad, la oficina de la Subsecretaría de Protección Ciudadana ubicada en Liniers 7, permanecerá cerrada al público hoy y mañana. 
Según se informó desde el área municipal, los turnos para digitalización de Licencia de Conducir serán reprogramados para el miércoles próximo.

El viernes se realiza la premiación del concurso fotográfico "El río en mi celu"

El concurso fotográfico “El río en mi celu” cerró la semana pasada y durante los próximos días, el jurado conformado por Grupo “Encuadre”, evaluará las imágenes enviadas. 
Son 35 los participantes que ofrecieron su visión del río y su entorno en el concurso organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad. El próximo viernes, a las 19 se realizará la premiación en la Sala de Exposiciones “Sargento Mateo Sbert”, del Buque Museo. 

Asalto a una finca en Villa Jardín

Tuvo lugar en las últimas horas un asalto en una finca de la zona de Villa Jardín. 
 Según adelantó la Comisario Jorgelina Silva, dos sujetos armados intimidaron a la ocupante de la vivienda y le sustrajeron distintos elementos del interior de la propiedad. 

Accidente entre una moto y un camión

Una moto y un camión chocaron esta mañana, poco antes de las 11, en Ruta 1001. 
Una moto tipo Dax fue chocada por un camión Iveco, que doblaba para ingresar a una planta de silos.  

Avanzan potenciales inversiones en una fábrica de ladrillos y una empresa papelera

El desarrollador Alejandro Bennazar confirmó que en las últimas horas avanzaron dos proyectos de inversión privada en distintos sectores del partido de San Pedro. 
 Según explicó, a través de APA Radio San Pedro, se trata de una fábrica de ladrillos y bloques de construcción y otra del rubro papelero. 

Confirmaron la reunión de la mesa de relaciones laborales para el Viernes a las 11

El Departamento Ejecutivo Municipal convocó a los gremios para una reunión de la mesa de relaciones laborales, a realizarse el Viernes, a las 11. 
 La convocatoria llegó en medio del primer día de paro convocado por los sindicatos liderados por Juan Cruz Acosta y Cesar Parzon. 

Nuevo pedido de informes del HCD por los trabajos del Club Náutico en las islas aluvionales

El bloque de concejales del Frente de Todos solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal un informe pormenorizado de todas las actuaciones administrativas y judiciales llevadas a cabo y que tengan relación directa con las tierras aluvionales que se encuentran frente al Club Náutico.
También pide que se de cuenta de lo actuado en relación a la Resolución 7/2010 del HCD, que solicitaba a la Dirección de Catastro Provincial la incorporación de las islas aluvionales (mensura y primera inscripción) al Catastro Provincial, para luego incorporarlas al patrimonio Municipal.

La Kultural: “San Pedro parece una prostituta: nos usan, pero no les importa quienes somos”


El grupo “La Kultural” dio a conocer un comunicado en el que manifiestan su rechazo al recorte de fondos para el área de Cultura, reconocido por el titular del área, José Luis Aguilar.
Uno de los párrafos más duros de la nota se concentra en la falta de identidad de los sampedrinos.  “¿Con que nos identificamos como sampedrinos? ¿Cuál es nuestra cultura como pueblo?” se preguntan.

Robo al concejal Mosquera

El concejal Damián Mosquera sufrió ayer por la tarde un robo en su vivienda particular. 
 En diálogo con APA Radio San Pedro, comentó que “cerca de las 17, bajé con mi familia al Club Náutico y, a las 20, me llamó mi hermano diciendo que tenía la puerta de la casa abierta”. 

 Inmediatamente, dio aviso a la policía. Al llegar, se encontraban en el lugar su hermano y los uniformados, con quienes constató que delincuentes desconocidos habían perpetrado un robo.