7.2.10

Murió un chico de 16 años de un disparo efectuado por su primo de 17

Un chico de 16 años falleció anoche luego de recibir un disparo de arma de fuego en el abdomen, efectuado por su primo, de 17.
El hecho se produjo en el barrio Hermano Indio, tras una disputa entre ambos. Así fue determinado por el fiscal Delatorre -quien llegó a San Pedro para investigar el caso-, a partir de las declaraciones tomadas a familiares y testigos.
Según el médico de Policía, la víctima presentó una grave lesión en la región abdominal por un proyectil que no salió del cuerpo. La autopsia determinó que la muerte se produjo por hemorragia sanguínea abdominal con lesión hepática, según indicó el comisario Oscar Sequeira en declaraciones formuladas a Radio APA este mediodía.
Durante la madrugada y la mañana se realizaron allanamientos para intentar detener al autor, que ya fue identificado. Se trata de la misma persona que ayer por la mañana había agredido al personal policial en el mismo barrio.
Sequeira dijo que se trató de un “enfrentamiento personal entre ambos”, ocurrido a las 20:15 de ayer, “aunque estas personas se manejaban en grupo”. Los operativos policiales continúan para dar con el autor del homicidio.

Quedó constituida la Mesa Local del Acuerdo Cívico y Social

Tras la convocatoria efectuada por el diputado nacional Mario Barbieri, el viernes quedó constituida la Mesa Local del Acuerdo Cívico y Social de San Pedro. Participaron los movimientos políticos GEN, Lealtad y Dignidad, Unión Cívica Radical, Partido Socialista, Identidad Peronista, Coalición Cívica, Acción por San Pedro, organizaciones sociales; además de Facundo Vellón, en representación del intendente Pablo Guacone; el presidente del H. Concejo Deliberante, Sergio Rosa; el presidente del Consejo Escolar, Jorge D` Andrea; y la presidente del bloque de concejales Acción por San Pedro-Acuerdo Cívico y Social, Margarita Frisch.
Tras la apertura llevada a cabo por Barbieri, se realizó el debate donde abordaron los objetivos políticos en lo inmediato y la metodología del funcionamiento y se dispuso que la Mesa Local volverá a reunirse en dos semanas, ampliando la convocatoria a otros sectores sociales y políticos que deseen constituir el frente.

Suspenden el show de la Plaza Belgrano

La Dirección de Cultural municipal determinó suspender la actividad cultural prevista para esta noche en la Plaza Belgrano debido a las condiciones climáticas.
Para hoy, estaba programada la actuación de la Compañía de Clown Charibari, de los hermanos Altolaguirre. Sin embargo, las abundantes lluvias caídas obligaron a su suspensión.
El mismo show se presentará el próximo fin de semana, en día a confirmar.

Visita de Héctor Rubén García

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y de la Confederación Nacional de Sindicatos Municipales, Héctor Rubén García, llegará mañana a San Pedro para poner en funciones a la nueva Comisión provisoria del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de San Pedro.
El dirigente se presentará al intendente municipal y luego mantendrá una reunión con las autoridades del Honorable Concejo Deliberante y los presidentes de bloque.
La Comisión Provisoria del Sindicato Único de Municipales está encabezada por
Juan Cruz Acosta (trabajador del Corralón) e integrada por Ariel Romero, Cristian Colicignio, Claudio Alé, Walter Murzoni, Walter Bellesi, Roberto Cézar, Héctor Bertolini, Gabriela Torres e Hilda Escobar.

Dos aprehendidos por asaltar a un turista

La Policía detuvo cerca de la medianoche a los autores de un asalto a un turista, perpetrado en inmediaciones del Vía Crucis.
El damnificado dio aviso al personal policial a través de un llamado telefónico y rápidamente se logró aprehender a los autores: se trató de un mayor y un menor de edad. Mientras que el primero quedó detenido a disposición de la fiscalía en turno, el segundo fue entregado a su familia.