8.7.14

El servicio de emergencias también habilitó números alternativos por los problemas con Telecom

Entre los numerosos inconvenientes que se generaron como consecuencia de la interrupción del servicio telefónico de la empresa Telecom, el servicio de emergencias 107 se encuentra congestionado y con funcionamiento parcial. 
La alternativa para comunicarse, ante la necesidad de contactarse con la guardia del Hospital o el servicio de emergencias, es el 424555. 

Bomberos Voluntarios dispuso números de emergencia por el corte del servicio telefónico

La Asociación de Bomberos Voluntarios dispuso dos números telefónicos de emergencia, ante la interrupción del servicio de Telecom. 
 Se trata del teléfono celular 15415782 y el Nextel 715*394. 

Por daños en la fibra óptica, gran parte de la ciudad está sin teléfono ni internet

Cientos de usuarios de Telecom y Arnet , hicieron saber a través de las redes sociales su indignación por la sorpresiva interrupción de todos los servicios. 
Desde la empresa Telecom, informaron a La Radio que el origen del problema son los daños que se registraron en el tendido de fibra óptica en nuestra región. 

Guacone y Cheyllada le pidieron a Casal la creación de un Juzgado de Garantías

El Intendente Municipal Pablo Guacone y el Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada, se reunieron ayer con el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal. 
Las autoridades municipales solicitaron formalmente la creación de un Juzgado de Garantías para la ciudad de San Pedro. 

Las empleadas que denunciaron a Mamberto evalúan si instan a la continuidad de la acción penal

Las dos empleadas que denunciaron al administrador del Hospital, Marcos Mamberto, por supuesto acoso sexual y laboral, analizan los pasos a seguir. 
 Así lo confirmó su abogado, el Dr. Daniel Porta, ex funcionario del gobierno municipal. 

El apoderado legal del Jardín “Frutillitas” confirmó que hicieron una denuncia por el “falso estudiante”

Javier Sánchez, apoderado legal del Jardín “Frutillitas” detalló lo sucedido con el ingreso de un sujeto que simuló ser estudiante al establecimiento.
 “Todo empezó hace aproximadamente 15 días. Supuestamente era un estudiante que tenía que hacer un trabajo práctico. Tuvo una reunión en primer lugar con la directiva para ver el funcionamiento del Jardín, y después pidió permiso para observar una clase” sostuvo Sánchez, en declaraciones a La Radio. 

Afirman que no hay notificación de la denuncia contra empleados municipales por supuesto robo de gasoil

El Dr. Daniel Porta, abogado de Daniel Boaglio, el empleado señalado por una vecina como presunto responsable del robo de gasoil para un camión municipal, dijo que no fueron notificados de ninguna denuncia formal. 
 “No hay denuncia ni en Comisaría ni en Fiscalía que se haya notificado a los denunciados. Es probable que se haya hecho en comisaría y no se haya notificado” reconoció Porta. 

Un sujeto dijo ser estudiante e ingresó a las aulas del Jardín "Frutillitas"

Padres de alumnos del jardín de infantes “Frutillitas” hicieron conocer una grave situación que se generó en la última semana en el establecimiento. 
Un sujeto que dijo ser estudiante de nivel terciario ingresó al colegio, con la autorización de los directivos, y permaneció en las aulas con los niños durante varias horas. 

83 personas accidentadas en junio

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro confirmó que 83 personas sufrieron lesiones en accidentes de tránsito durante el mes de junio. 
 Los datos suministrados por el área de estadísticas del Hospital permitieron precisar que el 80 % de los heridos, 65 personas, circulaban en moto al momento del accidente. 

Recorrida de Cruz Roja por las islas

Cruz Roja realiza hoy una recorrida por las islas para verificar las condiciones en que se encuentran las familias que residen en esa zona. 
La recorrida se concentrará en un sector próximo a Los Laureles. 

Desmienten que el camión de “Pastas y lácteos para todos” haya vendido sus mercaderías en San Pedro

Juan Cruz González, de La Kultural, uno de los coordinadores del operativo “Pastas y lácteos para todos” desmintió que el camión que no pasó el control sanitario haya vendido su mercadería en San Pedro. 
 Ayer, el Departamento de Bromatología había advertido sobre el consumo de los productos que trasladaba el camión verificado el viernes. 

ANSES garantizó el pago por cajero a los jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó a través de un comunicado oficial que "se garantizará el pago de las prestaciones por cajero automático", ya que por un paro bancario, este martes las entidades no abrirán a nivel nacional. 
Se podrá hacer con tarjeta de débito para aquellos titulares de derecho que les corresponde percibir su prestación.