19.8.14

Los gremios municipales ratificaron el paro

Los gremios que representan a los trabajadores municipales expresaron su malestar por la resolución del Intendente Pablo Guacone para descontar el mes en curso a quienes sigan con el paro desde mañana.
Durante una asamblea realizada esta noche en la sede de ATE, y tras intensas discusiones, decidieron continuar con el paro de actividades hasta el viernes, tal como resolvieron esta mañana. 

Guacone ordenó descontar el mes de agosto a todos los trabajadores que adhieren al paro

El Intendente Pablo Guacone dispuso, a través de una resolución conocida esta tarde, el descuento del mes en curso a todos los trabajadores municipales que adhieren al paro. 
En concreto, la norma establece “el descuento del haber del mes correspondiente, por no haber cumplido con la obligación principal de la relación de empleo público a cargo del trabajador, cual es la normal y efectiva prestación de servicios”. 

La Justicia investiga el posible accionar de una asociación ilícita tras la usurpación a viviendas

La exconcejal Noemí Bordoy, responsable de una reconocida inmobiliaria de la ciudad, confirmó que fue radicada una denuncia ante la Justicia por la usurpación de una vivienda ubicada en Belgrano 365. 
La denuncia incluye datos sobre presuntos instigadores, y el posible accionar de una asociación ilícita vinculada al mercado de compra y venta de propiedades. 
“En abril cortaron las cadenas que había en la puerta, rompieron dos candados y usurparon esa propiedad. De todo lo que se pudo constatar hay una incitación a la usurpación y en eso está trabajando la Justicia” indicó Bordoy, en declaraciones a La Radio 92.3. 

Presentaron el ambicioso proyecto para la reformulación del ex balneario municipal

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Obras Públicas de la Municipalidad presentaron esta mañana el proyecto para el reacondicionamiento del ex Balneario. 
Como lo adelantara ayer el Director de Turismo, el ambicioso proyecto incluye una playa pública en las islas aluvionales recuperadas frente al Balneario.Podría conectarse a la costa con un puente peatonal o una balsa. 

Los municipales siguen de paro hasta el viernes

La asamblea de trabajadores municipales que se realizó esta mañana decidió continuar con el paro de actividades hasta el viernes. 
Ese día se realizará una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. Al término de la misma, se realizará una nueva asamblea, programada, en principio, para las 10. 

Alarcón: “Si nosotros trabajamos, queremos cobrar al mismo tiempo que el resto del personal”

El titular de la guardia médica, Dr. Gustavo Alarcón, habló hoy sobre los carteles instalados en ese sector del Hospital que advertían sobre una posible toma del lugar, como parte de las medidas de fuerza de CICOP. 
“Hubo unos carteles, que promovieron eso. Sabemos que hay algún comentario, pero si me guiara por los comentarios no caería de lo perplejo” indicó Alarcón.

Trasladan a la mujer accidentada ayer

La mujer de 44 años que ayer chocó con su auto contra un camión en la Ruta 9 será derivada hoy a un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires. 
La conductora sufrió fracturas de fémur, antebrazo y pierna izquierda, aunque no perdió el conocimiento. 

Un detenido por el brutal asalto en el que balearon a un joven en “Cantando en el Río”

Un hombre de 28 años fue detenido esta mañana durante un allanamiento realizado por la policía en la zona del ex “Cantando en el Río”. 
Fue identificado como uno de los presuntos responsables del brutal asalto contra una pareja el domingo a la tarde. 

Sin actividad en el Hospital y los centros de salud por un nuevo paro de los profesionales de CICOP

CICOP San Pedro comenzó una nueva medida de fuerza hoy, en reclamo por la falta de pago de los sueldos y guardias de julio. 
 La medida cuenta, al menos hasta la asamblea de hoy, con el apoyo de los gremios que nuclean a los trabajadores de la Municipalidad. 

Cajide cuestionó a Guacone por las obras incumplidas: ya llegaron 6 millones de Fondo Educativo

El consejero escolar Fernando Cajide, publicó en su perfil de Facebook un posteo titulado “El reino de las mentiras”. 
Dirigido al Intendente Pablo Guacone, Cajide recuerda que el Municipio recibió, en este año, casi 6 millones de pesos en concepto de Fondo Educativo.