24.5.16

Salazar pidió la emergencia sanitaria

El Intendente Cecilio Salazar envió al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para la declaración en todo el territorio del partido de San Pedro de la emergencia asistencial sanitaria por el plazo de un año.

Rechazo de empleados a propuesta municipal para alquilar la clínica

Una propuesta de la Municipalidad de San Pedro para alquilar las camas de la Clínica San Martín para atender a pacientes del PAMI sumó un nuevo capítulo a la incertidumbre de los empleados.

Desalojan la Escuela de Río Tala por una amenaza de bomba

Una nueva amenaza de bomba se registró esta tarde en un establecimiento educativo del distrito. En esta ocasión, se trata del edificio escolar en donde funciona la Escuela 12 de Río Tala. 
La orden de desalojo fue consensuada entre los directivos y la Comisaría de San Pedro, luego del reclamo de algunos padres ante representantes del Foro de Seguridad por la falta de acción de los encargados del destacamento de Río Tala. 

El Ministerio confirmó a Daniela García al frente de la Comisaría de la Mujer

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires confirmó la continuidad en su cargo de la Oficial Principal Daniela García al frente de la Comisaría de la Mujer. 
El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, informó que mantuvo contactos con autoridades del Ministerio, en las que el organismo avaló la tarea de García al frente de la dependencia. 

Amenazó a un vecino porque quemaba hojas frente a su casa

Un hombre denunció que fue amenazado por un vecino. 
El incidente se produjo en momentos en que se encontraba frente a su domicilio, quemando hojas. 

Radio abierta y cocina criolla en la Clínica San Martín

Trabajadoras de la clínica San Martín y los gremios que constituyen el Frente Sindical y Social de San Pedro convocaron a la población para festejar el aniversario de la Revolución de Mayo, este miércoles 25, desde las 10. 
El Frente instó a acompañar a las empleadas en la lucha que llevan adelante “en defensa de sus fuentes de trabajo”. 

Ejecutivo y Concejo Deliberante inician gestiones por la oficial García

El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Ariel Ramanzini, manifestó a “Somos Noticias” su repudio por la suspensión y posible traslado de la oficial Daniela García, titular de la Comisaría de la Mujer, por sus declaraciones al noticiero local, luego difundidas en canales nacionales. 
“Vamos a hacer pedidos de informes, si es necesario pedir reuniones con el Ministerio de Seguridad, porque queremos respaldar a las autoridades. Que cuando actúen no tengan miedo de ser sancionados” indicó Ramanzini. 

Apoyo de entidades a la titular de Comisaría de la Mujer

La arbitraria sanción a la titular de la Comisaría de la Mujer, Daniela García, por parte de la Superintendencia de Política de Género, por sus declaraciones sobre el caso ocurrido en Pueblo Doyle, tuvo una inmediata reacción de los organismos de defensa de las víctimas. 
La vocera de la Mesa contra la Violencia y el Abuso, Noemí Bordoy, consideró que la sanción “es un disparate” y pidió que “se investigue a los victimarios”. 

Por sus declaraciones, suspendieron a la titular de la Comisaría de la Mujer


La titular de la Comisaría de la Mujer, Daniela García, habría sido suspendida por 48 horas, luego de que trascendieran a los medios nacionales sus declaraciones del viernes sobre la causa por el supuesto secuestro de una mujer en Pueblo Doyle. 
La nota que García brindó a “Somos Noticias” fue reproducida ayer por al menos dos canales de alcance nacional, que se enteraron en las últimas horas de lo sucedido. 

Indignación de vecinos por los aumentos en las boletas del gas

Vecinos de nuestra ciudad expresaron su indignación luego de recibir boletas de consumo de gas con incrementos que significan entre 10 y 50 veces más de lo que venían pagando. 
Algunos de los casos extremos fueron denunciados por oyentes de La Radio 92.3. 

Clases afectadas por el paro de SUTEBA, SOEME y ATE

Los gremios de auxiliares SOEME y ATE, y el Sindicato Único de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) llevan adelante hoy un paro de actividades, en adhesión a la medida de fuerza convocada por la CTA en todo el país. 
La protesta se origina en rechazo de la ley de emergencia administrativa, sancionada la semana pasada por la Legislatura bonaerense e impulsada desde el Ejecutivo provincial. 

El Juez decidió liberar al automovilista que chocó, mató y huyó

José Mario Sánchez, el conductor del automóvil Volkswagen Gol que chocó a una moto en la madrugada del domingo, quedó en libertad en las últimas horas, por decisión del Juez de Garantías. 
El magistrado no hizo lugar al pedido formulado por el Fiscal Marcelo Manso, quien pidió que Sánchez quedara detenido durante el proceso.