9.8.15

Giovannettoni: “Tengo la tranquilidad de haber dejado todo”

Giovanettoni en el local.
El intendente Fabio Giovanettoni, quien perdió la interna del Frente para la Victoria con Julio Pángaro, declaró que tiene “la tranquilidad de haber dejado todo y de haber sido acompañado por mucha gente, y también con mucha paz y armonía sabiendo que es una contienda política que uno puede resultar ganador o no”.
A pesar de que aún no están los resultados definitivos, Giovanettoni admitió que “ese porcentaje no va a cambiar, con lo cual queda claro que el porcentaje de gente que votó el FpV determinó que quien pase a octubre sea el espacio de Julio Pángaro, al cual felicito”.

Amplia victoria de Salazar sobre Rosa, Pángaro le ganaría a Giovanettoni

El recuento parcial de votos en el centro de cómputos de la transmisión conjunta de radio y televisión otorga una amplia ventaja a Cecilio Salazar en "Cambiemos". 
Salazar logró casi el 60 % de los votos en la interna contra el 29 de Rosa y el 11,1 de López. 

Ramanzini: “Estamos más que conformes”

El precandidato por el Frente Renovador, Ariel Ramanzini, manifestó su conformidad por los comicios, a pesar de que todavía no cuenta con resultados concretos.
“Todavía no tenemos números definitivos. Nosotros no competíamos con nadie, teníamos que llegar al piso y estamos más que conformes”, indicó.

Salazar: “Para mí es como que debutamos ganando”

Salazar en su búnker junto a sus compañeros.
Emocionado con las primeras tendencias de las elecciones que lo darían como ganador de su interna, Cecilio Salazar expresó, desde su centro de cómputos: “Hay mucha alegría, la verdad que para mí es como que debutamos ganando. Es la primera vez que participo en política y parece que vamos ganado la interna”.
Si bien fue cauto al indicar que aún “es un poco temprano”, se mostró conmovido.

Cecilio Salazar se impone en la mesa de extranjeros

Cecilio Salazar, de “Cambiemos”, se impone en la mesa de extranjeros que se instaló en la Escuela Normal, con 18 votos.

En una mesa que suele marcar tendencia, los datos extraoficiales indican que sigue Pángaro (FpV) con 16; Giovannettoni (FpV) con 14; Rosa (Cambiemos) con 9; Ramanzini (Frente Renovador) con 7; Germán López (Cambiemos) 3  y Nouet  (Socialismo) 1 voto.

Cortes de boletas, inexperiencia de autoridades y hasta una boleta del “Frente para la esquina” de Doyle, algunas apostillas de las elecciones

A una hora del cierre de los comicios, se observan algunas situaciones de corte de boleta en los cuartos oscuros.
Se pudieron advertir boletas cortadas a favor de un candidato local y boletas del cuerpo superior tiradas en el tacho de basura. Asimismo, se observó en Pueblo Doyle, la presencia de la lista “Frente para la esquina”, de alumnos de la escuela de esa localidad.

Un árbol caído en Lucio Mansilla y anegamientos en Bajo Cementerio, las consecuencias de las lluvias

Las copiosas lluvias de la jornada, que en algunos casos problematizaron la llegada a los centros de votación, terminaron con dos intervenciones de Defensa Civil.
Un árbol cayó sobre el Camino Lucio Mansilla al 7000, y una unidad de Bomberos Voluntarios acudió a liberar la calzada.

Cerraron los comicios, pero aún varias personas esperan para votar

Se cumplieron las 18 horas, horario de cierre de los comicios, y aún existen varias personas que no han emitido su voto.
Algunos inconvenientes se registraron por las copiosas lluvias.

Guacone: “Hice lo mejor posible para San Pedro, aunque plagado de errores”

El exintendente Pablo Guacone emitió su voto junto a su familia esta tarde, en la Escuela 6. 
 Quien fuera mandatario comunal hasta los primeros días de este año, indicó, en declaraciones a la transmisión conjunta de las radios y la televisión, que “estamos siempre celebrando este día, que tiene que ser de alegría para todos los argentinos, haciendo uso del derecho que tenemos de votar”. 
 Si bien dijo que vive el acto comicial con expectativa, agregó que “ahora es desde otro perfil, que nada tiene que ver con lo que venía haciendo” y reconoció que “es difícil explicarlo, pero trato de vivir en paz”, luego de pasar “malos momentos en lo referente a la salud”. 

Pángaro confirmó que sufrieron sustracción de boletas, pero dijo que “son las reglas del juego”

Julio Pángaro, precandidato a intendente por la lista Celeste y Blanca K 2 del Frente para la Victoria, emitió su voto en la Escuela Nº 11, alrededor de las 13:30. 
Acompañado por sus hijos, manifestó que “hubo muchas picardías y sustracción de boletas”. 
 Sin embargo, admitió que “son las reglas de juego” en este tipo de contienda electoral.

Bennazar: “Si tenemos inconvenientes los vamos a minimizar porque estamos para disfrutar del proceso eleccionario”

Diego “Pato” Juan Bennazar, precandidato a intendente por Unidad Peronista, habló de “mezclas de emociones” al momento de emitir su voto. “Vengo a votar junto a mi hijo, y se juntan muchas cosas”, expresó.
El precandidato dijo que es una mesa faltaron boletas, pero que no existían muchos inconvenientes. “Si los hubiera los vamos a minimizar porque estamos para votar y para disfrutar del proceso eleccionario”, afirmó.

Nouet: “Nosotros vamos bien, tranquilos”

El precandidato por el Socialismo y Participación SP, Fernando Nouet, indicó en algunas urnas no llegaron las boletas de su partido, pero rápidamente pudieron reponerlas.

“Nosotros vamos bien, tranquilos”, aseguró. Tal como manifestaron otros candidatos, Nouet remarcó la demora en el inicio del acto eleccionario. 

Marabert advirtió que “taparon” sus boletas

El precandidato a intendente por la Lista Unidad Unidad 2 U del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Ademar Marabet, comentó que se “taparon” las boletas de su lista.
“No sé si fue a propósito o un desliz pero hubo dos filitas de la otra lista, tapando la boleta de la lista unidad. El fiscal que estaba ahí vio ese pequeño percance”, dijo.

Ariel Ramanzini: “Esperamos que decida la gente y que no haya ningún tipo de trampa”

El precandidato a intendente por el Frente Renovador, Ariel Ramanzini, manifestó su conformidad por el trabajo realizado durante la campaña. “Estoy muy contento, sabiendo que hicimos todo lo que  pudimos”, dijo.

Sólo advirtió una única faltante de boletas, en una mesa de Gobernador Castro. Pero en general, consideró que “está todo tranquilo”. Aunque, planteó: “Esperamos que decida la gente, y que no haya ningún tipo de trampa, para que cada uno sepa lo que tiene que hacer de cara a lo que viene”.

Giovanettoni vota en compañía de sus hijos

El intendente Fabio Giovanettoni, precandidato por la lista Celeste y Blanca K 6 del Frente para la Victoria, se dirigió a votar junto a sus hijos.
“Estamos bien, con tranquilidad, con paz, con armonía, esperando que todo se desarrolle con normalidad”, dijo el jefe comunal. “Lo más importante es rescatar la participación ciudadana en un día tan especial y que hagan uso de su obligación ciudadana”, consideró.

Sosa: "No tuvimos inconvenientes"

Rodolfo Sosa, de la Lista Unidad del MST, emitió su voto a media mañana en el colegio Socorro.
“Recorrimos dos o tres escuelas, como fiscales generales, y no tuvimos inconvenientes con faltantes de boletas”, aseguró el precandidato.

“Hasta ahora todo perfecto. Gracias a Dios todo muy bien. Es mu

Cecilio Salazar: “En muchas urnas nos faltaron las boletas que venían, pero las estamos reemplazando”

El precandidato a intendente por la Lista 6 AB Amarillo de “Cambiemos”, Cecilio Salazar, emitió su voto en el Instituto Nuestra Señora del Socorro. Aseguró que “en muchas urnas nos faltaron las boletas que venían, pero como tenemos todos los fiscales los estamos reemplazando”.
Dijo además que “si faltan boletas las vamos a reponer inmediatamente y tenemos bastante reserva de las mesas”. En relación al sistema electoral, consideró que “es un poco arcaico”, a diferencia de las elecciones en Capital a las que calificó como “un lujo”.

Sergio Rosa: “Todo se desarrolla con mucha tranquilidad”

Sergio Rosa, precandidato a intendente por la lista Lista 1 A Amarillo de “Cambiemos”, emitió su voto alrededor de las 10:30. “Todo se desarrolla con mucha tranquilidad”, afirmó.
En ese sentido dijo que “no hemos tenido inconvenientes, estamos con fiscales en todas las mesas, monitoreando para que no haya ausencia de boletas nuestras”.

Las localidades votan con normalidad

Las localidades del partido de San Pedro comenzaron con el acto eleccionario con normalidad, a pesar de las dificultades en los caminos rurales debido a las inclemencias del tiempo.
Si bien se registraron algunas demoras, Río Tala, Gobernador Castro y Santa Lucía  no registraron inconvenientes de importancia para el inicio de las votaciones.

Germán López denunció la falta de boletas de su espacio

El precandidato a intendente por la Lista 3 A Rojo  de “Cambiemos”, Germán López, denunció la falta de boletas de su espacio político en algunas escuelas.
“Todo se desarrolla con normalidad aunque con preocupaciones porque en algunos cuartos no tenemos boletas o en otras son tapadas por la de Rosa. Aprovecho el medio para denunciar que estamos con algunas picardías”, indicó.

Eduardo “Ñato” Estelrrich vota en un día difícil por el fallecimiento de un hermano

El precandidato a intendente por la lista Celeste y Blanca K 4 del Frente para la Victoria, Eduardo “Ñato” Estelrrich es uno de los primeros en emitir su voto, en el marco de una difícil situación por el fallecimiento de un hermano en Córdoba.

Debido a esa circunstancia, Estelrrich viajará hacia esa provincia para acompañar a la familia.

PASO 2015: Demoras en apertura de mesas por ausencia de autoridades

Escuela Nº 4.
Varias escuelas presentan demoras en las aperturas de mesas para el acto eleccionario, debido a la ausencia de autoridades de mesa.
Si bien en principio es el primer votante el que debe asumir como presidente de mesa, en algunos establecimientos no han querido permanecer, y la fuerza pública no obligó a la persona a quedarse.
Escuela Normal.

47.950 sampedrinos habilitados para votar: el piso para llegar a octubre rondará los 600 votos

Un total de 47.590 sampedrinos están habilitados para votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo. 
 El número marca un incremento de 1.951 empadronados desde las elecciones de 2013 (45.639), poco más de un 4 % de crecimiento.