1.5.12

Declararán como patrimonio histórico el “Puente Andrade”, cercano al paraje Beladrich

Foto www.panoramio.com
El Concejo Deliberante aprobará en breve un proyecto que declara como patrimonio histórico al “Puente Andrade” (también conocido como "Puente de hierro") sito en las cercanías de Paraje "Beladrich", en la unión de los Partidos de Arrecifes, Baradero, Capitan Sarmiento y San Pedro. 
La iniciativa invita a los Concejos de Arrecifes, Baradero, y Capitán Sarmiento a adherirse a la Ordenanza, además de instar al Ejecutivo a enviar copias a Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y Vialidad Nacional. 

Con respecto a este último organismo, se solicita que realice las tareas de mantenimiento del citado puente. 

Te canasta y chinchón organizado por LALCEC

ALUCEC San Pedro, miembro de la red LALCEC programó para hoy, desde las 14, un té canasta y chinchón en el Centro de Jubilados de 3 de febrero 745. 
Las tarjetas están a la venta en Almafuerte 620 o con miembros de la Comisión Directiva. 

El Ministerio de Salud insta a vacunar contra la tos convulsa a embarazadas y niños

El ministerio de Salud de la Nación, frente al aumento de los casos de tos convulsa, instó a extremar medidas preventivas y a vacunarse a todas las embarazadas, desde la semana 20 de gestación, además de completar los esquemas de vacunación de los niños. 
Durante 2011, el Sistema de Vigilancia Laboratorial (SIVILA) reportó un total de 1.594 casos confirmados y 70 fallecidos menores de un año, siendo los menores de 4 meses el 91% del total de fallecidos notificados. 

Scioli visitará Arrecifes este miércoles

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitará este miércoles la ciudad de Arrecifes, distrito que comanda su aliado Daniel Bolinaga. 
 El mandatario provincial encabezará la inauguración del gimnasio de Villa Sanguinetti. Se trata del complejo deportivo cubierto “Malvinas Argentinas” de la Escuela Nº 16 “Ricardo Rojas”. 

Formulario de escolaridad en ANSES

A partir de este año, todos los que perciban la Asignación Familiar por Ayuda Escolar o les corresponda cobrarla deberán presentar el formulario anualmente para recibir el beneficio. 
 Tienen tiempo para hacerlo hasta el 31 de octubre de cada año. 
De no presentarse el formulario dentro de este período, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de asignaciones familiares.