15.4.16

Principio de incendio en una tienda

Fotos La Radio 92.3
Una tienda ubicada en Mitre 750 sufrió un principio de incendio esta tarde. 
De acuerdo a los primeros datos obtenidos en el lugar, el fuego se inició por un desperfecto eléctrico en el sistema de luces dicroicas del comercio. 

Crítica situación por las lluvias y la creciente en Bajo Cementerio

Fotos La Radio 92.3
Vecinos de Bajo Cementerio se encuentran en una crítica situación, a raíz del avance de la creciente y las persistentes lluvias en la zona. 
Solo una bomba extractora provista por la Municipalidad pero manejada por los propios vecinos intentaba, sin éxito, bajar el nivel del agua. 

Otra yarará en la Escuela de La Tosquera

Luego de la aparición, la semana pasada, de tres yarará en el interior de la Escuela de la Tosquera, esta mañana se encontró otra víbora, esta vez en las puertas del establecimiento educativo. 
Fue una mamá que llevaba a su hijo a la escuela, la que advirtió la presencia de la yarará y dio aviso a las autoridades. 
Si bien se realizaron en el lugar tareas de fumigación e intervino Bromatología, no son muchas las acciones que pueden realizarse para evitar la proliferación de yararás en la zona de barrancas. 

Anuncian paro en el Municipio para jueves 21 y viernes 22

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado decidieron, en las asambleas realizadas en distintas áreas, llevar adelante un paro de actividades por 48 horas.
 El reclamo es por una mejora en la propuesta realizada por el Ejecutivo Municipal para completar la pauta de recomposición salarial en la primera mitad del año. 

Alumnos de la Escuela Técnica N°1 cursan clases bajo el agua

Al igual que en distintos edificios de la ciudad, en la Escuela Técnica N° 1 la lluvia ingresó al interior de los salones. 
Alumnos enviaron a Noticias San Pedro fotografías sobre las condiciones en que se están dictando clases. “Así está el salón en el que estoy cursando”, mostró uno de los chicos. 

Avanza la creciente: La Avenida Costanera completamente inundada

La creciente del río Paraná frente a las costas de San Pedro se profundizó en las últimas 48 horas. 
El agua alcanzó esta mañana una altura de 4,28 m, uno de los puntos más altos del año. 
Además de las graves dificultades que se registraron en las zonas más bajas, como Bajo Cementerio, Bajo Puerto, La Tosquera y Canaletas, la creciente obligó a interrumpir el tránsito en gran parte de la Avenida Costanera. 

Parson: “Voy a trabajar como inspector”

El dirigente sindical Cesar Parson, quien liderara durante años el Sindicato de Trabajadores Municipales, confirmó que cumplirá con la decisión del Ejecutivo de desempeñar sus tareas como empleado. 
“Voy a estar trabajando como inspector” indicó Parson a “Equipo de Radio”. 

Nuevo alerta por falso personal de COOPSER

La Cooperativa de Servicios reiteró, a través de un comunicado, un alerta sobre falso personal de la entidad. 
En este caso, se trata de situaciones advertidas en proximidades de la calle Rómulo Naon, en donde pretendieron ingresar a domicilios, con diferentes argumentos. 

Roban una moto de un patio

Delincuentes ingresaron ayer a una vivienda ubicada en Belgrano al 800. 
Para ingresar abrieron la reja del frente del domicilio, sin ejercer violencia. 

Chocaron una moto y un auto en Pellegrini e Yrigoyen

Un nuevo accidente vial tuvo lugar ayer en Pellegrini e Hipólito Yrigoyen. 
En ese lugar, un automóvil que venía por calle Pellegrini chocó con una moto que circulaba en la misma dirección.