20.5.13

El Ejecutivo respondió que aplicó todos los fondos asignados a Salud y difundió su propio informe


En respuesta a las versiones difundidas en los últimos días sobre el manejo de los fondos destinados a Salud en la Municipalidad de San Pedro, y en coincidencia con la difusión de una nota elevada al Intendente en Marzo por la Dirección del Centro Asistencial, la administración del Hospital dio a conocer un completo informe con la posición oficial sobre el tema.
Basado en números del RAFAM, la primera parte del informe da cuenta del origen y aplicación de fondos de la Subsecretaría de Salud. 

Documento exclusivo: En Marzo, la Dirección del Hospital reclamó por los fondos afectados, la falta de insumos y los problemas edilicios

La Dirección del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” envió, el 11 de Marzo de este año, un informe al Intendente Pablo Guacone, con copia a Javier Silva (Secretario de Gobierno), Dalmy Butti (de Desarrollo Humano) y Mario Bernasconi (de Salud).
La nota incluye un diagnostico estratégico del Hospital de San Pedro, con una propuesta de solución para cada ítem problemático, y un aparte denominado “misión, visión y valores del Hospital…” con conclusiones para avanzar en un proyecto estratégico que permita optimizar la tarea en el centro asistencial.

Empresarios japoneses visitaron campos locales

Representantes de la empresa Agricultural & Livestock Industries Corporation, acompañados por autoridades de la Sociedad Rural, recorrieron campos de la zona. 
 La visita programada obedeció al análisis periódico que los empresarios realizan de la región en la que compran importantes cantidades de maiz con destino a mercados orientales.

Porta: “No hay dudosos motivos, hay uno solo que tiene que ver con la cuestión económica”


El Dr. Daniel Porta, Subsecretario Legal, Técnico y de Recursos Humanos de la Municipalidad, habló esta mañana sobre el comunicado dado a conocer por los doctores Bernasconi, Bertone y Gutiérrez sobre los motivos reales de sus renuncias.
En la nota, sostienen que “por dudosos motivos” se vieron obligados a limitarse al control del área técnica, y que “fue imposible franquear los impedimentos y las desaveniencias con el área de recursos humanos”.

Dr. Leonardo Carrión: “En pediatría tenemos cinco habitaciones y treinta chicos internados”

El Dr. Leonardo Carrión, de la Asociación de Profesionales del Hospital, habló esta mañana sobre el reinicio de las medidas de fuerza, que se extenderán entre el martes y el viernes. 
 “Los paros, en este momento, vienen de la Provincia, de la CICOP general, no dependen de la Asociación de Profesionales de San Pedro. Nos adherimos en varios puntos que pide el sindicato provincial, como las mejoras edilicias” indicó el médico. 

Butti: “Es mentira que no tengamos insumos”

El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Dalmy Butti, se hizo cargo de las tareas correspondientes a la Subsecretaría de Salud, hasta tanto se designe un reemplazante para el Dr. Mario Bernasconi, quien renunció el viernes. 
 Esta mañana, Butti recorrió el Hospital junto con el administrador del centro asistencial, Roberto Borgo.

Bernasconi, Bertone y Gutiérrez dicen que no tenían el control de la salud y hablan de “doble comando”

Los doctores Mario Bernasconi, Raúl Bertone y Carlos Gutiérrez difundieron un comunicado en el que explican los motivos por los que renunciaron a sus cargos.
En la nota hablan de que “por dudosos motivos” se vieron limitados a “controlar exclusivamente la operatividad técnica, relegándonos la posibilidad de poseer el verdadero control del sector de salud a cargo”.

Tramitan fondos para empresas que tienen proyectos productivos

La Dirección de la Producción está formalizando la ejecución del Fondo Integral para el Desarrollo Regional (FONDER), programa destinado a empresas locales con proyectos productivos de desarrollo local y que solicitaron la intervención del Estado. 
Según se informó desde el área que dirige el Ing. Pablo Ojea, los beneficiarios del plan son “personas físicas y/o jurídicas que estén en condiciones legales de recibir dinero, que presenten y formen parte de proyectos sustentables que generen directa o indirectamente desarrollo regional”.

CICOP inicia mañana otro paro por 96 horas

Los médicos nucleados en la CICOP cumplirán desde mañana un nuevo paro de actividades en todos los hospitales y centros de salud públicos de la provincia de Buenos Aires, incluyendo el partido de San Pedro. 
El reclamo es por mejoras salariales y en las condiciones generales de prestación de los servicios de salud. En San Pedro, en particular, se suman pedidos por el estado en que se encuentran algunos sectores del Hospital. 

Inscripción en las localidades a los interesados en participar de los cursos en capacitación de oficios

Personal de la Oficina de Empleo, desarrollará desde hoy y hasta el miércoles, en las delegaciones municipales una inscripción para todos los interesados en anotarse en los Cursos de Capacitación de Oficios. 
Desde las 8.30 la actividad se cumplirá en la delegación municipal de Santa Lucía.