8.8.12

Vercelli notificó a la UTA que comenzará a suspender trabajadores desde mañana

La empresa Vercelli Hermanos notificó esta tarde a la delegación San Nicolás de la Unión Tranviarios Automotor sobre la decisión de comenzar a suspender a los empleados a partir de mañana, 9 de Agosto. 
Tomás Lencina, Secretario General en la zona de la UTA, informó, a través de APA Radio San Pedro, que recibió una nota “informando que dejarían de prestar el servicio en un plazo de quince días y se suspendería a la gente desde el 9 de este mes”. 
 El sindicalista informó que la notificación de Vercelli aduce “que el transporte está precario y por declaraciones públicas ensuciando el nombre de la empresa, diciendo que se ha enriquecido con los subsidios”. 

Vecinos se movilizarán al Concejo Deliberante para pedir por la casona de 1830

Los vecinos que se autoconvocaron durante el último fin de semana para realizar un abrazo simbólico al edificio de Mitre y Liniers, con el objetivo de evitar que sea demolido, adelantaron que se presentarán en el Concejo Deliberante durante la sesión de este jueves. 
 “Invitamos a todos los que pensamos un San Pedro con historia que nos acompañen este jueves a las 19hs a la sesión del Concejo Deliberante, así invitamos a nuestros concejales a firmar el petitorio” indicaron, a través de una convocatoria en Facebook. 

Elevan a juicio la causa por la muerte de dos jóvenes en un choque en el acceso a Santa Lucía

La Dra. Gabriela Ates elevó a juicio en las últimas horas la causa que investiga el accidente ocurrido el 6 de octubre del año pasado en el acceso a Santa Lucía, como consecuencia del que fallecieron los jóvenes Ricardo Zanatta y Micaela Burgués. 
Las víctimas viajaban en un automóvil Volkswagen Gol que salía del pueblo, e impactó frontalmente contra una camioneta Mercedes Benz Sprinter perteneciente a SADIV que ingresaba trasladando personas que son asistidas en ese lugar. 

“Transporte nos dijo que presentáramos la misma información que Caso para recibir los subsidios”

La empresa Vercelli Hermanos dio a conocer, en la conferencia de prensa de esta mañana, los costos de funcionamiento que tiene el transporte público de pasajeros en el partido de San Pedro. 
Además, sorpresivamente, reconocieron que los datos que maneja la Secretaría de Transporte son los mismos que había presentado la empresa Caso, porque así se lo indicaron los funcionarios del área, y que la información real está en poder del organismo de contralor. 
Minutos antes de anunciar que dejarían de prestar el servicio si no eran convocados por los concejales, Lorena Vercelli explicó el origen de la información que maneja la Secretaría de Transporte, y que originó el pedido de comisión investigadora al Intendente. 
 Durante la conferencia, reconocieron que los datos aportados al organismo nacional son los correspondientes al servicio que prestaba la empresa Caso: “La Secretaría de Transporte procesa la información y debió recibir la misma información que tenía de la empresa Caso, porque era la empresa concesionaria del servicio de transporte y nosotros no lo éramos”. 

Vercelli: “Si no nos llama el Concejo, la semana que viene nos vamos de San Pedro”

Las autoridades de la empresa “Vercelli Hermanos” anticiparon esta mañana, durante una conferencia de prensa, que dejarán el servicio la semana próxima si no son convocados por el Concejo Deliberante para analizar la continuidad del transporte público de pasajeros. 
 “Llámennos y digan cual es el horizonte, cual es la perspectiva que tenemos, y dejen de faltarnos el respeto” indicó Daniel Vercelli, una de las autoridades de la firma. 

Una mujer duerme en un pozo hecho en la tierra en un terreno de Chivilcoy y Urraco

Vecinos de la zona de Chivilcoy y Benito Urraco denunciaron que Marta, una mujer de alrededor de 50 años, pasa las noches durmiendo en un pozo hecho en la tierra en un terreno baldío ubicado en esa esquina.  
El móvil de APA Radio San Pedro constató que esta mañana amaneció tapada con un nylon, y rodeada por perros y bolsas de residuos. 

Trasladaron con graves lesiones al motociclista que chocó contra un camión en Ruta 1001

Foto Hernán Arrieta
El motociclista que ayer chocó de frente con un camión en la Ruta 1001, frente a la planta de silos de la firma Ramón Rosa, fue trasladado a un centro de alta complejidad de la ciudad de Buenos Aires. 
 Entre otras lesiones, el herido, empleado de una agencia de seguridad, sufrió traumatismo de tórax, fracturas en la parrilla costal y lesiones en los miembros inferiores.
Toda la información y las fotos sobre el accidente siguiendo este link 

Salas confirmó que pidió el retiro, pero aguarda una resolución del Ministerio

El Comisario José Luis Salas, titular de la Comisaría local, aclaró nuevamente esta mañana las versiones sobre su posible traslado a otra dependencia. 
 “Tengo 31 años de servicio y estoy cumplido. Puedo confirmar que tengo el retiro solicitado desde el mes pasado, pero es un trámite que demora cuatro o cinco meses” explicó Salas. 

Restelli: “Es meramente político”

El arquitecto Pedro Restelli, Secretario de Gobierno y Obras y Servicios Públicos, consideró que la apertura de una comisión investigadora al Intendente Pablo Guacone es un hecho “meramente político”. 
 El funcionario se refirió a la responsabilidad que tiene el Departamento Ejecutivo en el monto de los subsidios que recibe la empresa Vercelli: “La responsabilidades que tenemos son las que nos caben como Ejecutivo de informar adecuadamente de las distintas modificaciones que se hicieron en el tema específico del transporte”. 

Sergio Rosa: “Alguien fue funcional no haciendo lo que debía hacer”

El concejal Sergio Rosa consideró, en relación a la formación de la comisión investigadora, que “lo importante es apoyarse en cual es la situación en si, más allá de cómo se produce la investigación”. 
 El presidente del bloque del Frente de Todos expresó, sobre la situación de los subsidios recibidos por la empresa Vercelli para brindar el servicio del transporte público de pasajeros: “La empresa decía que necesitaba el aumento porque no le daban los costos, pese a que recibe subsidios del gobierno nacional por un servicio distinto, que debería ser mejor, y hace varios meses que el servicio urbano no se presta y se cobra”. 

Keudell es el nuevo presidente de Bomberos

En su última reunión, el Consejo Directivo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro decidió un cambio en la titularidad de la institución. 
 El hasta ahora presidente, Julio Ghirardi, fue reemplazado por el Comandante en retiro, Walter Keudell. 

La sesión del HCD será en San Pedro

Mala experiencia: vidrios rotos durante la interpelación del año pasado
Por pedido de la mayoría de los integrantes del Concejo Deliberante, la sesión de este Jueves se realizará en San Pedro, en lugar de Gobernador Castro, pese a que originalmente se había programado en el Club Agricultores. 
 En la sesión se votará el proyecto de Decreto presentado por el bloque del Frente de Todos para la conformación de una comisión investigadora al Intendente.