18.9.15

Con la presencia del Jefe de Seguridad Rural crecen las versiones de cambios

El Superintendente de Seguridad Rural de la provincia de Buenos Aires, José Luis Quarleri, estuvo en San Pedro esta semana. 
El funcionario se reunió con instituciones y autoridades para analizar la problemática de la inseguridad rural en la zona. 
Con la presencia de Quarleri, crecieron las versione sobre posibles cambios en la estructura de la Policía de Seguridad Rural. Sin embargo, hasta esta tarde no había confirmaciones. 

Detuvieron a una “mechera” en “Cheeky”

Una mujer de 35 años oriunda de Rosario fue detenida en la sucursal sampedrina de la tienda de ropa infantil “Cheeky”, ubicado en Mitre 731. 
Fue sorprendida en momentos en que, junto a dos cómplices, protagonizaba un robo bajo la modalidad “mechera”, robando ropa. 

Gremios portuarios presentarán denuncia por el control de carga de arena

Matías Franco, integrante del directorio del Consorcio de Gestión del Puerto en representación de los gremios, confirmó que fueron ellos quienes pidieron la renuncia al presidente, Mariano Veiga. 
“Es de público conocimiento el malestar de todos los trabajadores de los distintos gremios desde hace bastante tiempo con el señor Veiga. Es una voluntad de todos los trabajadores que viene desde hace tiempo y en la última reunión tomamos la decisión entre todos los gremios y los trabajadores de plantear el pedido de renuncia a su cargo” indicó Franco. 

Reunión con Jueces: San Pedro lidera todas las estadísticas de delito

Daniel Biscia, presidente del Centro de Comercio e Industria, habló sobre la reunión que las instituciones mantuvieron esta semana con los jueces de garantías del Departamento Judicial San Nicolás. 
 “Fue una reunión interesante. Pensábamos que no iba a ser de la forma que fue. Encontramos una sinceridad y predisposición al diálogo y a encontrar soluciones que no pensábamos” dijo el dirigente. 
Los datos aportados durante la reunión fueron, sin embargo, preocupantes. 

Veiga presentó su renuncia al Consorcio a pedido de Almada y Franco

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Mariano Veiga, puso su renuncia a disposición del Subsecretario de Puertos de la provincia de Buenos Aires. 
 La decisión fue adoptada luego de una nota presentada por los directores del consorcio en representación de los gremios, Diego Almada y Matías Franco.

18 detenidos en la Comisaría

El Subcomisario Juan Ramón Catalano, titular de la Comisaría local, confirmó que los calabozos de la dependencia alojan, en este momento, a 18 detenidos. 
El cupo máximo legal permitido para San Pedro es de 4 reclusos. 
 Catalano informó que solicitan a diario a la superioridad que se efectúen traslados, aunque hasta ahora no tuvieron respuestas. 

Mesa contra violencia cuestiona cambio de protocolo en el Hospital

La Mesa Local contra la Violencia y el Abuso dio a conocer una carta pública en la que expresa su malestar por la decisión de retirar del Hospital material informativo sobre el tema. 
En la nota señalan “preocupación y desagrado ante los hechos ocurridos en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ruffa” consistentes en el retiro, sin expresión pública de los motivos justificantes de tal decisión administrativa, de los cuadros sinópticos (del protocolo de actuación integral para casos de violencia y abuso sexual infanto juvenil).”. 

Millonario acuerdo por obras entre el Consejo Escolar y el Municipio

El Consejo Escolar confirmó que presentaron un modelo de acuerdo con la Municipalidad para la ejecución de obras por aproximadamente 5 millones de pesos. 
El proyecto ya fue presentado a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar como “Modelo provincial”. 

Seis detenidos en cuatro allanamientos por venta de drogas

Foto La Radio
Seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, fueron detenidas durante cuatro allanamientos realizados este jueves por personal de la División de Drogas Ilícitas con sede en San Nicolás. 
 Los procedimientos ordenados por la UFI 11 se realizaron en Javier Rivero 1825, Aulí y las Provincias, Sargento Selada 1775 y Sargento Selada 1800.  En estos últimos fueron detenidos una mujer que está embarazada y tres hombres. 

Daniel Arroyo habló sobre empleo juvenil, narcotráfico y jubilados

El candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, encabezó una actividad de campaña acompañando al postulante a la Intendencia del Frente Renovador, Ariel Ramanzini. 
Arroyo repitió el concepto ya expresado por otros dirigentes del massismo, al remarcar algunas medidas como la garantía de acceso al primer empleo a través de subsidios a empresas para cubrir el 75%.