16.3.13

Bianchi: “Volvería a hacer en el balneario lo mismo que hicimos el fin de semana de carnaval”


Fabián Bianchi, quien ayer fue separado de su cargo de Director de Turismo, se refirió a la decisión del Intendente Guacone y remarcó que “volvería a hacer lo mismo” con respecto a las decisiones tomadas en el Balneario Municipal durante el fin de semana de carnaval.
“Después de 21 días de haber pedido la renuncia, era tiempo para que el Intendente tomara la decisión. Ayer, a las 11, me llama Marcela a una reunión con él. Estaba Pedro Restlli hablando con él, a las 15 pude entrar y 17.15 salí. Hubo una charla personal de la que no voy a dar detalles, muy sana, porque es mi amigo y va a seguir siéndolo. Merece el mayor de mis respetos como hombre, como persona y como funcionario que necesita que el pueblo le dé una mano” relató Bianchi.

Casini: “Bajé porque no querían dar quórum para tratar el presupuesto municipal”

El concejal Carlos Casini habló esta mañana sobre el dictamen de la Jueza Fulgheri, que anula el dictamen de la comisión de presupuesto sobre la Ordenanza Impositiva, y que obliga a que los concejales se reúnan nuevamente. 
 Durante un cruce en APA Radio San Pedro con el concejal Sánchez Negrete, impulsor del pedido de nulidad, Casini se preguntó “¿Qué hubiera pasado si hubiera vuelto al Concejo, en vez de ese día, al día siguiente? Acá hay una cuestión de tiempos que nos preocupó, y por eso bajé para dar quórum y dar los plazos para el tratamiento del presupuesto”. 

Lunes y martes funcionarán solo guardias, urgencias y emergencias en la salud pública

A raíz del paro de actividades de la CICOP en toda la provincia de Buenos Aires, durante los días lunes y martes habrá servicios restringidos en la salud pública local. 
 De tal forma, en ambas jornadas, la atención en el Hospital Subzonal San Pedro "Dr. Emilio Ruffa", los nosocomios de las localidades de Gobernador Castro y Santa Lucía y los Centros de Salud del Partido, solo se limitarán a los servicios de guardias, urgencias y emergencias. 

Balean a un hombre a la salida de un bar

Un hombre fue atacado a balazos a la salida de un bar, durante un hecho ocurrido anoche, a la 1.30. 
 El incidente se produjo en Maestro Reyna y Caseros, en donde, de acuerdo a la declaración de la víctima, cuando salió del bar pasó un automóvil color rojo, desde donde le efectuaron entre seis y siete disparos de arma de fuego. Dos de ellos le impactaron en los miembros inferiores. 

Capturan a dos personas con pedido de paradero

Ayer por la tarde, durante los operativos de control realizados en la ciudad, fueron capturadas dos personas que presentaban pedidos de paradero activos ordenados por la Justicia. 
 Personal de la Comisaría y de la DDI aprehendieron a una mujer, mayor de edad, sobre quien pesaba un pedido de paradero por infracción a la Ley 23.737 solicitada por el Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás. 

Un motociclista fracturado en un choque

Ayer, a las 8.40 de la mañana, se produjo un choque en la intersección de las calles Caroni y La Nación. 
Una Renault Traffic color blanco, guiada por un hombre, que circulaba por La Nación en dirección a Ruta 1001, impactó con una Gilera VC 70 verde que venía por Caroni en sentido al centro de la ciudad. 

Paolini sufrió un accidente en la ruta 9

El Comisario Dante Paolini sufrió anoche un accidente en la Ruta 9, cuando regresaba desde la ciudad de Rosario.
 El propio Jefe Distrital informó lo sucedido a través de APA Radio San Pedro: “Llegué a San Nicolás y me quedé dormido, así que di con el “guard rail”, pero con muchísima suerte”.

Tensión durante un desalojo

Una mujer con dos chicos fue desalojada de una vivienda del barrio Los Aromos a la que había ingresado por la fuerza horas antes.
 La negociación para que la ocupante desistiera de su actitud fue tensa, puesto que amenazó con volar la propiedad incendiando una garrafa. 

Ordenanza Impositiva: La Jueza declaró la nulidad de lo actuado por la comisión de presupuesto

La Dra. María Isabel Fulgheri, Jueza en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás, dictaminó la nulidad de todo lo actuado por la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante en su reunión del 5 de Diciembre y, por consiguiente de todo lo actuado de allí en adelante. 
Fulgheri dio lugar de ese modo a la denuncia del bloque de concejales del Frente de Todos, quien señaló que “la incorporación del Concejal Carlos Casini fue ilegal, y que el dictamen firmado por Baraybar, Giovanetonni, Vázquez y Casini es nulo.