14.1.12

Para el concejal Sánchez Negrete, el estado municipal no cumple con la Ley

El concejal Mario Sánchez Negrete señaló, en las últimas horas, que “el Estado Municipal, indebidamente, está cobrando la tasa de Servicios Sanitarios”, explicando que “la falta de publicación en el Boletín Municipal de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva, no otorgan “legalidad” para ello”.
Sánchez Negrete recordó que “es obligatorio la publicidad de las normas para que sean legalmente exigibles” y que “la percepción de intereses a partir de la próxima semana (atento el vencimiento de la tasa) también constituirá una “irregularidad”.

Mayor control en el movimiento de fondos para cobro de sueldos, servicios y subsidios

En una medida que apunta a generar "más transparencia" y a aumentar el control sobre los movimientos de fondos, las autoridades de la Cámara de Diputados bonaerenses ordenaron modificar el sistema de cobros de sueldos, servicios, contratos, becas y subsidios, que ahora se canalizará a través del Banco Provincia.
La modificación fue comunicada en las últimas horas a las autoridades de los diferentes bloques a través de un memo interno firmado por el secretario Administrativo de la Cámara baja, Néstor Mauro.

Concejales justicialistas piden por el transporte para chicos de las Escuelas de Verano

El bloque de concejales del Partido Justicialista solicitó una audiencia urgente con el Intendente Pablo Guacone para requerirle una solución a la problemática surgida de la falta de transporte en las Escuelas de Verano para los chicos de Río Tala; Gobernador Castro; Pueblo Doyle, La Tosquera y Bajo Tala.
Los asistentes a las escuelas se trasladaban hasta el año pasado hacia los complejos que cuentan con la infraestructura necesaria para las distintas actividades recreativas en algunos de los espejos de agua que cuenta nuestra ciudad.