21.12.14

"San Pedro, historia viva...": El documental por los 230 años del partido

Documental presentado por la Dirección de Cultura por los 230 años del partido de San Pedro. 
El material comprende decenas de fotografías históricas de nuestra ciudad y sus localidades, entrevistas a vecinos de diferentes zonas del partido, imágenes de sampedrinos destacados, un repaso por los orígenes del partido y la voz en off de "Lalo" Mir.

Un joven herido de 16 puñaladas

Un menor de 16 años se encuentra internado en grave estado en el Hospital local, luego de recibir 16 puñaladas. 
Si bien no hay detalles sobre lo sucedido, todo parece indicar que se trató de una riña en la vía pública, que terminó con el saldo mencionado. 

Asalto en un predio rural cercano a Tala

Un hombre fue asaltado por delincuentes y despojado de elementos de valor en su casa, ubicada en un predio rural cercano a Río Tala. 
La víctima fue sorprendida por dos sujetos, uno de ellos con una cuchilla en la mano. 

Robaron 14 animales de un campo

Un robo masivo de ganado vacuno de un campo de pastoreo ubicado en proximidades de Río Tala se registró en las últimas horas. 
La denuncia fue radicada por quien alquila el predio. 

Una camioneta chocó contra un árbol

Una camioneta marca Chevrolet chocó con un árbol a la vera de la ruta 191, en la banquina del carril San Pedro – Arrecifes. 
 El hombre que conducía el rodado fue trasladado hasta el Hospital local por una ambulancia del servicio de emergencias. 

Interesante charla sobre el proyecto para recuperar el control nacional del comercio de cargas navales

Con la organización de La Kultural y Nuevo Encuentro, se realizó este sábado una charla debate sobre el proyecto para la creación de un Ministerio de Asuntos Marítimos y Navales de la Nación. 
 La actividad, que se desarrolló en la sede del Sindicato de Trabajadores Papeleros, estuvo a cargo de Martín Ayerbe, del Foro Naval Argentino “Hipólito Bouchard”. 

El Partido Obrero pide la renuncia de Guacone, llamado a elecciones y una auditoría popular

El Partido Obrero dio a conocer un documento público titulado “Fuera Guacone, asamblea popular, elecciones inmediatas”. 
El movimiento que tiene como referente a Ademar Marabert sostiene que la licencia del Intendente es una maniobra del Ejecutivo y el HCD para “encubrir el desfalco”. 
 Además, vuelven a pedir, como lo hicieron en su momento a través de una nota dirigida a las autoridades políticas, que se pida la renuncia de Guacone, se convoque a elecciones y se forme un comité de investigación y control de las cuentas públicas a cargo de “vecinos y trabajadores”.