4.5.10

Polimante vuelve a la carga en el HCD con el proyecto de Defensor del Pueblo

El ex Diputado Eduardo Polimante volvió a presentar ante el Concejo Deliberante un proyecto acompañado por 57 planillas con sus correspondientes firmas, aclaración y documento de identidad solicitando la implementación en nuestra ciudad de la figura del “Defensor del Pueblo”.
Polimante sostiene que “la nueva presentación se abriga en la esperanza sustentada en la nueva conformación del Honorable Cuerpo, razón ya esgrimida anteriormente, pero valida y sincera, anhelando que la manifestación de mas de mil voluntades, no se deriven a archivo, pues son vecinos nuestros que desean tener un Instituto que los represente y no solicitan nada mas ni nada menos que un Estamento contemplado en al Constitución Provincial y Nacional y no cualquier expediente se encuentra avalado por semejante manifestación ciudadana”.
Además, el también ex edil recuerda que “existen ordenanzas aprobadas, que darían desahogo económico al municipio y que llevan años sin implementarse y que no recaerían en los alicaídos bolsillos de nuestros Contribuyentes, sino en Grandes Empresas que han venido recaudando cifras muy importantes y han abonado en materia de tasas, míseras cifras con respecto a lo recaudado, pudiendo llegar a financiarse el Proyecto del Defensor del Pueblo”.

La ONCCA comienza a seleccionar su personal para la agencia de San Pedro

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), seleccionará para su agencia en la ciudad de San Pedro expertos en varios rubros.
Entre los profesionales que se incluyen en la convocatoria pública realizada en las últimas horas se encuentran abogado, contador o licenciado en administración, médicos veterinarios, ingenieros o técnicos agrónomos y peritos clasificadores de granos o técnicos en administración rural.
Son requisitos indispensables para todos los puestos tener experiencia previa en el sector agropecuario, respecto de la cadena de carnes y/o granos, disponibilidad horaria y “excelente actitud de colaboración”.
Los interesados deben enviar su Currículum Vitae a empleosrrhh@oncca.gov.ar o a Paseo Colón 922, PB. Of. 16. (C1063ACW) Buenos Aires. En este último caso colocar en el sobre: “Búsqueda San Pedro”.
En ambos casos se debe mencionar la referencia en el asunto según corresponda e incluir una fotografía 4 x 4 color, además de indicar la remuneración pretendida.

Presentaron en el Municipio el proyecto para la creación de un Jardín Botánico

El intendente municipal Pablo Guacone recibió en su despacho a representantes del Instituto Nacional de Semilla (INASE) con el propósito de interiorizarse sobre un proyecto para la creación de un Jardín Botánico en San Pedro.
La Ingeniera Agrónoma, Silvana Babbitt, presentó una serie de diapositivas en las cuales explicó el alcance de la iniciativa. Con una superficie de aproximadamente 2 hectáreas y con el diseño de docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, el proyecto contaría con un sector para la clasificación de criterios del reino vegetal, uno para el estudio de los biomas de nuestro país y otra área para el cultivo de especies agrícolas.
El parque tendría un sentido paisajístico para los visitantes y contenidos didácticos para ser aprovechado por todos los niveles de enseñanza.
Entre otros puntos, también se destacó la creación de un laboratorio de detección de patógenos de plantas de viveros para la realización de pruebas de sanidad convencional, serológicas y moleculares.
Por último, una de las iniciativas resalta la creación de un vivero de plantas nativas, con actividades de investigación sobre producción, sanidad y adaptación. Esto ayudaría a transferir los resultados a los viveristas de San Pedro con el objetivo de producir estas especies desde nuestra zona.
Junto a Guacone se encontraron presentes el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, la Pte. Del bloque de concejales del Acuerdo Cívico y Social – Acción por San Pedro, Dra. Margarita Frisch y el Pte. Del Bloque Frente Coalición Cívica, Carlos Matías Velo.

El buque ARA “Irigoyen” será inaugurado el 27 de Mayo a las 15

El Director de Cultura de la Municipalidad de San Pedro confirmó que el buque ARA Irigoyen se inaugurará oficialmente el Jueves 27 de Mayo, a las 15 horas.
El acto contará con la presencia de autoridades de la Armada Argentina y la banda de esa fuerza.
La intención de las autoridades municipales es permitir el libre acceso de visitantes durante las primeras semanas, para luego cobrar una entrada que permita solventar parte de los costos de mantenimiento de la embarcación.

Adeff adelantó que comenzarán a cobrarse multas a empresas areneras

El Dr. Miguel Adeff, Juez de Faltas de la Municipalidad de San Pedro, confirmó al servicio informativo de San Pedro Televisión que comenzarán a aplicarse multas a las empresas areneras.
El funcionario informó sobre esta decisión luego de los episodios ocurridos ayer en proximidades del puerto local, en donde un grupo de camioneros reclamó por estar retenidos durante cuatro días por sobrecarga de arena. Adeff mantuvo una reunión con los camioneros.
Ayer, el Juez de Faltas había señalado que recién en los últimos quince días había podido acceder a documentación precisa sobre la situación de los camiones areneros.

Sandra Mari reitera que la situación de los areneros es un acto de corrupción

La concejal Sandra Mari envió una carta al Intendente Municipal Pablo Guacone referida a la situación de los camiones areneros.
“Señor Intendente, estamos viendo como se están, indirectamente, cruzándose acusaciones ente el Señor Juez de Faltas y el Señor Inspector General sobre el tema de la sobrecarga de los camiones areneros que salen desde el Puerto San Pedro” indica Mari en su nota, que se hizo pública ayer.
“Pareciera que luego de la presentación de mi pedido de informes que fuera aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, hace ya un tiempo y que hasta la fecha usted no contestó, recién ahora han tomado conciencia del real perjuicio que ocasiona a los caminos por donde transitan” agrega la edil.
Junto al concejal Maseda, mantuvo una reunión con el Juez de Faltas de la Municipalidad, Dr. Miguel Adeff, el pasado 27 de Abril.
“Vemos que públicamente un camionero hace mención a "una sobrecarga "permitida" que habían quedado el Intendente con las areneras ", tal cual usted lo manifestó públicamente en su oportunidad y me llevará a expresar que esto se encuadraría en un acto de corrupción” explica Mari. “Asimismo manifiesta que la balanza municipal, en la actualidad tampoco se usa, por ello le solicito con todo respeto, como máxima autoridad municipal, le de un corte inmediato a este tema y que los funcionarios responsables en vez de perder tiempo acusándose públicamente, cumplan con los que sus obligaciones le indican” concluyó la edil opositora.

Finaliza hoy el abordaje territorial de Desarrollo Social, Salud, PAMI y ANSES

Hoy, a las 16, finaliza el operativo de abordaje territorial conjunto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Salud, PAMI y ANSES. Luego de pasar por las localidades de Gobernador Castro y Río Tala y por el barrio Los Aromos, la actividad se concentra hoy en el club Banfield.
Por un lado, se realizará la vacunación contra la Gripe A (H1N1) a grupos de riesgo (mujeres embarazadas, mamás que tengan bebés de 6 meses, niños y niñas de 6 meses a 4 años inclusive, y con receta médica a todos los chicos y adultos de 5 a 64 años que tengan enfermedades crónicas -respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, inmunosuprimidos- y obesos mórbidos).
Por otro lado, se desarrollarán acciones de prevención y promoción de la salud como controles de glucemia, colesterol, peso y talla (IMC), perímetro de cintura, presión arterial, edad pulmonar y edad arterial.
Tanto la vacunación como los controles seràn los días el lunes 3 de mayo en el barrio “Los Aromos” de 10 a 15 hs y el martes 4 de mayo en el barrio Club Banfield en el mismo horario.
El Programa de Abordaje Sanitario Territorial, de la misma Secretaría Ministerial, dispondrá de consultorios móviles que llevan médicos clínicos y especialistas para consultas ginecológicas, odontológicas, oftalmológicas, clínicas y pediátricas.
Todas estas acciones en salud se realizan con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría el Municipio de San Pedro, PAMI y ANSES y forman parte de jornadas de trabajo programadas en toda la zona que ya se vienen realizando en Ramallo y San Nicolás.Isaac Cordobés, responsable del Ministerio de Desarrollo Social en la región, confirmó la continuidad de los trámites por pensiones no contributivas, monotributo social y asignación universal por hijo.

Multas por poda y extracción de árboles sin autorización municipal

La Dirección de Planeamiento emitió un comunicado para reiterar que está “totalmente prohibida la poda y extracción del arbolado público sin permiso municipal en el Partido de San Pedro”.
Quienes no cumplan con la normativa vigente serán infraccionados y deberán pagar una multa por cada árbol podado o extraído. Los valores son los siguientes: para la poda: de $ 99 a $149; en tanto, para la extracción: de $ 347 a $ 496.
Para ser autorizado a llevar a cabo esas acciones, deben realizar los trámites correspondientes en la Mesa de Entrada de la Municipalidad de San Pedro.
Además, el área aclaró que “en todos los casos (con o sin autorización), tanto el Municipio como la empresa ASHIRA, no se harán cargo de la recolección” de los residuos que queden en la vía pública, razón por la cual la limpieza debe ser efectuada por el vecino que realice la poda.

Suspenden las clases en el Jardín Nº 917

Directivos del Jardín de Infantes Nº 917, en conjunto con autoridades del Consejo Escolar, decidieron suspender el dictado de clases, luego de los problemas edilicios detectados en las últimas horas.
El presidente del Consejo Escolar, Jorge D’Andrea, informó que “es un problema que hace un tiempo que está, pero se agravó porque ahora hay pérdidas de agua de caños que cruzan por los techos”
El riesgo de electrificación de las paredes y otros problemas derivados obligaron a interrumpir el normal funcionamiento del establecimiento, al menos durante la jornada de hoy.

El miércoles comienza el pago de la Asignación Universal por Hijo.

El calendario de pago para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, correspondiente al mes de abril, dará inicio el miércoles 5 de mayo, según informó la ANSES. Ese día será el turno de los beneficiarios con DNI terminados en 0.

Documentos terminados en 0: Miercoles 5 de mayo
Documentos terminados en 1: Jueves 6 de mayo
Documentos terminados en 2: Viernes 7 de mayo
Documentos terminados en 3: Lunes 10 de mayo
Documentos terminados en 4: Martes 11 de mayo
Documentos terminados en 5: Miércoles 12 de mayo
Documentos terminados en 6: Jueves13 de mayo
Documentos terminados en 7: Viernes14 de mayo
Documentos terminados en 8: Lunes17 de mayo
Documentos terminados en 9: Martes18 de mayo

Nueva prórroga del vencimiento de la patente automotor

La Dirección de Rentas informó que se prorrogó hasta el próximo 31 de mayo el vencimiento de la Patente Automotor Modelo 1998.
Aquellos que tengan la VTV y el seguro al día, recibirán un 50% de bonificación. Para obtener este beneficio deben dirigirse a dicha área municipal, ubicada en Pellegrini 150, de lunes a viernes de 8 a 13.

Vacunación contra la Gripe A

Se reanudó esta semana el operativo de vacunación contra la Gripe A, a cargo de personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro.
Las condiciones climáticas obligaron a suspender la vacunación en la peatonal del Centenario, aunque continúa en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” en el horario de 6 a 16.
Las vacunas, que son enviadas por la Región Sanitaria IV, se almacenan en un nuevo refrigerador, que permite contar con el stock suficiente para garantizar la continuidad del operativo.