11.4.10

Un cibercafé y un bar clausurados esta mañana por Inspección General y la Policía

Los controles de nocturnidad que realizaron esta madrugada los inspectores municipales y los efectivos de la Policía Distrital, terminaron con la clausura de dos locales, por diferentes motivos.
El primero de los operativos tuvo lugar en 3 de Febrero 375, en donde funciona y cibercafé en donde fue detectada la presencia de menores de edad en horarios no permitidos y en compañía de mayores. La clausura preventiva fue fijada en 72 horas, y las actuaciones quedaron a cargo del Juez de Faltas, Dr. Miguel Adeff. El Inspector General Domingo Bronce confirmó que los propietarios de este lugar son reincidentes en la materia.
El otro negocio clausurado fue el bar “Oriente” ubicado en Pellegrini al 800.
“Este lugar violó las las disposiciones del decreto 1105 del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, porque está habilitado como bar y es utilizado como confitería bailable” explicó Bronce. “Habían sido notificados y pensaron que iba a pasar por una notificación nada más, pero ahora está clausurado y las actuaciones van a la Jueza de Paz” concluyó el funcionario.

Riña y lesionados

Dos jóvenes protagonizaron esta madrugada una riña que terminó con uno de ellos internado en el Hospital.
La comisario Jorgelina Silva informó que al llegar al lugar del incidente se encontraron con “un menor que momentos antes había mantenido una reyerta por razones de índole pasional, que presentaba una fractura de cartílago y hueso de la nariz”.
La causa fue caratulada como “Lesiones graves y leves recíprocas”.

Detienen a un joven que intentó robar un automóvil en la vía pública

Un joven menor de edad que intentó robar un automóvil esta madrugada fue detenido por la policía.
Alrededor de las 5.40 de esta madrugada, un llamado telefónico al servicio de emergencias de la policía advirtió que una persona había violentado la puerta de un Fiat 1 que estaba estacionado en Libertad al 400.
El personal que se dirigió al lugar en varios móviles aprehendió al presunto autor de la tentativa de robo en Caseros y Rivadavia.
Una vez notificado de la formación de la causa, que se tramita en la Fiscalía del Joven de San Nicolás, fue entregado a sus progenitores.

La policía detuvo a un conductor que escapó a alta velocidad en pleno centro

Personal policial que realizaba esta madrugada los operativos de rutina de control de tránsito, advirtió que un vehículo circulaba a alta velocidad en las calles céntricas de la ciudad poniendo en peligro a otros automovilistas y a peatones.
La Comisario Jorgelina Silva, Segunda Jefe Distrital, informó que “al ser advertido, el conductor no detuvo el vehículo y se dio a la fuga”. Luego de una persecución que se extendió por varias calles y avenidas, en las que el automovilista incluso tomó a contramano, “fue ubicado en calle Sarmiento al 1900 en donde se resiste a la aprehensión, negándose a dar los datos, y a realizar los controles de alcoholemia” indicó Silva.
Luego de ser notificado de la formación de la causa, el conductor recuperó la libertad durante el día. Las actuaciones están a cargo de la Fiscalía local.

Bomberos de Gobernador Castro recibieron una donación trajes especiales

El destacamento de Bomberos Voluntarios de Gobernador Castro recibió ayer una donación por valor de 40 mil pesos en trajes estructurales y trajes especiales para el combate de incendios forestales.
La donación fue efectuada por la Central del Diezmo, en un acto que tuvo lugar ayer en el campo “El Torito”, del partido de Baradero.
Raúl Manchone, presidente de la Asociación de Bomberos, estuvo acompañado en la ocasión por el Jefe del Cuerpo Activo, Fabio Giovanettone, el jefe del destacamento de Baradero y el delegado municipal en esa localidad, entre otros.
En las próximas horas, los bomberos enviarán un informe con los talles de los trajes para poder recibir formalmente la donación.

“Chancho móvil”
Bomberos Voluntarios realizó ayer una nueva recorrida de los “chanchomóviles” por distintos barrios de la ciudad.
Manchone confirmó que se agotaron los 4 mil números a la venta, lo que permitió obtener una recaudación de 4 mil pesos durante la jornada.
El número favorecido en el sorteo de la Lotería Nacional de ayer fue el 664. Hasta el mediodía de hoy, tres de los cuatro ganadores no habían pasado a retirar su premio.

La “Noche de Coros” dio inicio a los festejos del Centenario de la Escuela Normal

En un Salón de Actos repleto, se presentó anoche el primer evento organizado por la Comisión del Centenario de la Escuela Normal, que consistió en un encuentro coral.
Desde las 21:30 decenas de personas se dieron cita en el edificio de Bottaro y Güemes para compartir la “Noche de Coros”.
Tras la bienvenida de la ex directora Mirta Mantovani, los asistentes disfrutaron de las actuaciones del “Coro Miguel Ángel Costanzo” del Conservatorio Provincial de Música, dirigido por Mauricio Cimini y del “Coro Polifónico Guillermo Farbollini”, dirigido por Andrés Gamarra.
La Comisión está conformada por ex directivos, ex docentes y ex alumnos de la institución centenaria y a lo largo del año desarrollará una serie de festejos.