18.4.12

ATE San Nicolás se solidariza con Marellli y hace alusión a amenazas de otro gremio

La Asociación Trabajadores del Estado, seccional San Nicolás, “denuncia y repudia enérgicamente los hechos acontecidos durante esta mañana en la Municipalidad de San Pedro, donde fue agredido físicamente el compañero a cargo de esa delegación, Marcelo Marelli, por un empleado municipal”.
La nota, enviada esta tarde a los medios, hace hincapié en que el denunciado como agresor es “afiliado al Sindicato Único de Trabajadores Municipales” y que “sin mediar palabras golpeó al compañero Marelli dos veces, tirándolo al suelo, y originando la caída de una jarra de café caliente que le produjo quemaduras en piernas, brazo y rostro”.

Condenan a cinco años de prisión a Pedro Branchini por robar una moto con un cuchillo

En un fallo emitido a fines de marzo y conocido en las últimas horas, la Justicia condenó, en juicio abreviado, a Pedro Damián Branchini a la pena de cinco años de prisión por la comisión de un robo calificado por el uso de armas.
Branchini, oriundo de Baradero, había interceptado el 16 de Noviembre del 2010, a las 20.15, en la intersección de las calles Naón y Oliveira Cezar, a Ramón Eduardo Tulián.

Primer buque frutero de la temporada

Desde el viernes, operará en el puerto local el primer buque que cargará cítricos en el puerto a lo largo de este año, dando inicio de esa forma a la temporada de exportación de frutas.
Se trata del “Ivory Dawn”, de bandera de Bahamas, que operará en el muelle cabecera, cargando aproximadamente 4.500 pallets de cítricos con destino a Rusia.

La historia de los sampedrinos que actuaron en “Titanic” volvió a los medios nacionales

Luis Incisa y Juan Ignacio Brown, los dos sampedrinos que actuaron como extras en el multilaureado filme “Titanic”, volvieron a tener presencia en los medios nacionales luego del exitoso reestreno en 3 D de la película más taquillera de la historia.
El diario “La Nación” publica un extenso reportaje, que reproducimos a continuación:

Choque de motos: Parzon dice que los inspectores van a ser declarados inocentes

Los inspectores labran una infracción minutos antes del incidente
El Sindicato de Trabajadores Municipales, que conduce Cesar Parzon, acompañó a los inspectores que fueron separados de su cargo mientras se determina su responsabilidad en los hechos que terminaron con un choque entre dos motos.
“El Lunes los habían citado a los muchachos a la fiscalía y el Martes a las 11 en asesoría letrada. Después está todo bajo sumario” indicó Parzon, quien confirmó que “provisoriamente los iban a retirar a los muchachos, hasta que se aclare todo momentáneamente los van suspender, cobrando el sueldo básico”.

Marelli sufrió quemaduras en todo el cuerpo y acusó a un empleado de la agresión

Marelli.
Marcelo Marelli, Secretario General de ATE, relató el incidente ocurrido esta mañana en la cocina de la Municipalidad, a raíz de la que sufrió graves quemaduras en distintos lugares de su cuerpo.
El sindicalista acusó al empleado Javier Chipollini, sereno del edificio municipal de Salta y Arnaldo, como el responsable.

Accidente en Molina y Mansilla

Se produjo anoche, a las 21, un nuevo accidente de tránsito en la intersección de las calles Molina y Lucio Mansilla.
En el lugar, de acuerdo a lo informado en el parte policial de la jornada, una moto Honda de 150 cc, embistió a una mujer de 34 años, que sufrió lesiones de carácter leve.

Delbene oficializó su renuncia a la Dirección de Rentas, y lo reemplazará Cristian Rial

El contador Edgardo Delbene oficializó en las últimas horas su renuncia a la Dirección de Rentas de la Municipalidad.
Su reemplazante sería el abogado Cristian Rial, aunque Delbene confirmó que mantendrá una transición ordenada que se extenderá hasta el 31 de Mayo.

Presentan la biografía de Zitarrosa

El sábado a las 20:30 se presentará el libro “Alfredo Zitarrosa: la biografía”, con la presencia de su autor, Guillermo Pellegrino.
El evento, que tendrá lugar en la Biblioteca Popular Rafael Obligado (Mitre 450) contará con el acompañamiento de la música, poesía y canto de Fabián Sosa y Elvio Zanazzi.

Agredieron a Marcelo Marelli

El dirigente sindical Marcelo Marelli, de ATE, fue agredido esta mañana, en la cocina de la Municipalidad de San Pedro.
Marellii protagonizó una discusión con un empleado municipal que le habría arrojado una taza con café caliente, lo que le provocó que todo e cayera y se volcaran sobre él alrededor de cinco litros de la infusión caliente.

Bronce se reincorporará a Protección Ciudadana

El actual Subdelegado Municipal en Vuelta de Obligado, Domingo Bronce, confirmó que prestará colaboración con el nuevo titular de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Mario Aguilera.
“Me convocó para una reunión, charlamos un buen rato y coincidimos porque tenemos una línea parecida de trabajo, porque es un área muy compleja y se necesita más de una persona para la amplitud que hay que cumplir” explicó Bronce.

Secuestran un vehículo robado

Personal del gabinete de prevención de la Comisaría local, junto a efectivos del área de investigaciones, recuperó ayer un vehículo robado.
Se trata de una Renault Sendero modelo Speedway, que presentaba adulteración y falsificación de numeración, según constató el perito policial.