3.2.16

El presupuesto del Concejo Deliberante será de 12 millones y medio

Luego de un intenso debate en la Comisión de Presupuesto, el Concejo Deliberante debatirá en breve el proyecto de presupuesto de gastos del Ejercicio 2016. 
 El monto total previsto para todo el año es de 12.512.600 pesos. 

Centro de Comercio advierte ante inspecciones de AFIP y Trabajo

El Centro de Comercio e Industria de San Pedro emitió un comunicado en el que advierte sobre los relevamientos realizados por AFIP y el Ministerio de Trabajo. 
 “En conocimiento de relevamientos efectuados por inspectores en nuestra ciudad recomendamos a nuestros asociados tener presente la documentación a exhibir en su local exigida por AFIP y Ministerio de Trabajo” indicó la entidad. 

El Director Provincial de Defensa Civil visita San Pedro por la creciente

El Director Provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman, y el Director Provincial de Emergencia, Ferando Bones, recorren hoy San Pedro y la zona de islas, para evaluar las consecuencias de la creciente del Río Paraná. 
Esta mañana se reunieron con el Intendente Cecilio Salazar y su gabinete para recibir información sobre el estado actual de los habitantes de los sectores más afectados. 

Gremio considera “persecución ideológica” el despido de médicos

El Sindicato Único de Trabajadores Municipales, que conduce Juan Cruz Acosta, dio a conocer, a través de las redes sociales, su repudio a la decisión de las autoridades de separar a dos de los médicos de la guardia. 
 “Es realmente increíble que se argumente despidos arbitrarios con reclamos en pos de la salud pública” indicaron en un comunicado. 

Vecinos juntan firmas contra caballos sueltos en la vía pública

Foto ilustrativa.
Luego de un accidente de tránsito que involucró a caballos sueltos la semana pasada, un grupo de vecinos comenzó con la recolección de firmas. 
La intención es solicitar a las autoridades municipales que tomen medidas concretas contra los equinos que permanecen en la vía pública, en inmediaciones de las calles Caseros, Chivilcoy y hasta Camino Crucero General Belgrano. 

Tres de los sindicatos municipales no reconocidos por el Ejecutivo

El gobierno encabezado por Cecilio Salazar notificó formalmente a tres de los cuatro sindicatos que representan a los trabajadores municipales sobre la decisión de no reconocerlos formalmente. 
Tras rechazar la documentación presentada por el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (de Juan Cruz Acosta), el Sindicato de Municipales (de Cesar Parson) y el Sindicato del Personal Municipal (Juan Kasta), el Departamento Ejecutivo advirtió que no seguirá tomándolos como representantes de los trabajadores. 

Intervención de arte urbano en el edificio de la Dirección de Cultura

Este sábado, desde las 10, el grupo MURB (Mosaico Intervenciones Urbanas) realizará una obra artística en el edificio de la Dirección de Cultura, de Salta y Arnaldo. 
Este proyecto es una idea original de Silvia Marcon (Brasil) e Ini Viera (Argentina) que se viene plasmando en diferentes puntos del país.