14.8.09

Empleados despedidos de ICT advierten sobre el funcionamiento del call center


Melissa, empleada despedida de uno de los call center de la firma ICT en la ciudad de Buenos Aires, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre la situación de los 35 cesanteados y explicó el funcionamiento de esa empresa de tercerización de servicios.
La joven reiteró que fueron despedidos por reclamar mejoras en las condiciones de higiene en el lugar, luego de que se registraran varios casos de Gripe A entre los empleados. Después de varias negativas, una asamblea pidió un día de fumigación para evitar los contagios, aunque la respuesta fue la cesantía de quienes participaron del relamo.
Además de advertir sobre las consecuencias del estrés laboral al que se ven sometidos, la empleada recordó “nos cobraban cien pesos por las vinchas (teléfonos) individuales, si se llegan a romper". Melissa explícó que "la vincha queda en la empresa y no queda constancia si se pierde o se rompe. Encima nos descuentan del sueldo básico, que es de poco más de 900 pesos”.
También informó que “durante meses el baño de mujeres no funcionaba” y que cuando comenzó la epidemia de gripe A el alcohol en gel era diluido en agua.

La sentencia del Tribunal en el Caso Rojas se conocerá el miércoles 19

Con los alegatos de la Fiscalía y la Defensa, se realizó hoy la segunda y última audiencia en el marco del Juicio Oral y Público que se le sigue a Luis Castañares como presunto responsable del homicidio del joven Gonzalo Rojas, ocurrido en Diciembre de 2005.
La lectura del veredicto y la sentencia dictada por los doctores Eduardo Ramos, María Belén Ocaris y Regina Cucit, se realizará el próximo miércoles 19 de Agosto. El Fiscal Ariel Tempo solicitó que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 condene a “Reclusión perpetua” a Castañares si se considera que fue un homicidio intencional calificado por el cargo que ocupaba el imputado al momento del hecho. Sin embargo, Tempo moderó su pedido en el caso de considerarse un homicidio “culposo” (no intencional): 5 años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para ejercer un cargo público.
El Dr. Hugo Lima, abogado de Castañares, insistió con la inocencia de su defendido, y pidió que sea absuelto, por considerar que no se hallaron pruebas suficientes de que el proyectil que salió de su arma fuera el que terminó impactando en el cuerpo de Gonzalo Rojas.
La audiencia fue seguida por una importante cantidad de público, entre los que se encontraban familiares de la víctima y el acusado.

[Fotos gentileza Grupo Gen: 1) El Tribunal dictará sentencia el miércoles; 2) El Fiscal Ariel Tempo pidió Reclusión perpetua, aunque en segunda instancia la pena podría bajar a cinco años; 3) Hugo Lima y el acusado en un momento de la audiencia]

Alumnos de la Normal iniciaron una campaña por los elementos perdidos en el incendio

Alumnos de primer año (3ª división) de la Escuela Normal iniciaron una campaña con el objetivo de subsanar una parte de los daños provocados por el incendio intencional que destruyó la Secretaría y una preceptoría del establecimiento el pasado domingo.
En una nota dirigida a distintas instituciones de la ciudad, los alumnos sostienen que “más allá de los perjuicios morales que esto causó, las pérdidas materiales son muchas y ascienden a un valor aproximado de $ 300 mil pesos, solo para reparar la estructura”.
Entre los elementos que solicitan se encuentran sillas, muebles, impresoras, placares, grabadores, televisores, DVD, resmas de papel, máquinas de escribir, calculadoras científicas y computadoras.

Isaac Cordobés será Director Regional del Ministerio de Desarrollo Social

El dirigente Isaac Cordobés fue designado como Director Regional del Ministerio de Desarrollo Social.
Así fue confirmado por el Dr. Elvio Macchia, líder del Nucleamiento Peronista Militancia Social, en declaraciones formuladas a APA Radio San Pedro.
“Se pensó en una figura que conozca de la materia, que conozca lo que le interesa a la Ministra.
“Isaac tiene experiencia y ha desarrollado una función en Desarrollo Humano” dijo Macchia, quien confirmó que “su función abarca desde San Nicolás hasta Zárate”.

La Dirección Provincial de Presupuesto aprobó la obra del puente peatonal

La Dirección Provincial de Presupuesto aprobó la construcción de un puente peatonal en Camino Crucero General Belgrano, frente a la Escuela Nº 27.
Las gestiones, iniciadas por la concejal Sandra Mari y la ministra de Desarrollo Social de la Nación., Dra. Alicia Kirchner, habían surgido como consecuencia de varios accidentes de tránsito registrados en ese lugar, uno de los cuales valió la vida de un alumno de esa escuela.
Según informó Mari, el expediente salió con dictamen favorable de la Dirección Provincial de Presupuesto y se encuentra en el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Bs. As. a la espera de que el Municipio remita la Ordenanza que autorizó al Departamento Ejecutivo a suscribir el Convenio con la Provincia.

Se realizó ayer el recuento de votos de las últimas elecciones

La Justicia Electoral llevó adelante ayer el recuento de votos correspondiente a San Pedro con un total de 17 mesas revisadas.
El apoderado de Acción por San Pedro, Juan Almada, comentó a este medio que los datos recabados por los fiscales de ese partido coincidían con los de la Justicia Electoral. “En más del 95% de las mesas los datos eran coincidentes con los de nuestras planillas obtenidos por nuestros fiscales”, comentó Almada.
Unas 9 personas de los distintos grupos que conforman ese movimiento político viajaron a La Plata: de Acción por San Pedro, la UCR, el Partido Socialista y el ARI.
El PJ, por su lado, también estuvo presente y solicitó la apertura de dos urnas porque realizaron algunas observaciones.
Por eso el procedimiento que continúa es la apertura de esas urnas, para conocer el resultado final, seguramente la próxima semana.
En tanto, la Justicia Electoral puede abrir por oficio las que considere necesario. “Si ellos como autoridad consideran que hay algo que no condice con lo que es la generalidad del acto electoral en San Pedro, la abren. Pero eso no viene sucediendo hasta el momento porque por ahí se ha pedido la apertura de 50 urnas en otros distritos y sólo se aceptaron abrir cinco”, comparó Almada. “Hay una mesa, la 5062 se va a abrir, es una chica, del campo”, agregó.
El apoderado y secretario de Gobierno dijo, sin embargo, que “si hay alguna diferencia con nuestros datos, es mínima”.
Así las cosas, Almada señaló: “Para nosotros Martín Pando va a ocupar la banca, no dudamos nunca que iba va ser así”.

Una mujer dio a conocer ayer una nueva modalidad delictiva en la que resultó víctima.

El episodio ocurrió pasadas las 13 en 25 de Mayo y Boulevard Moreno, cuando la víctima circulaba en un automóvil Peugeot 206 y advierte un fuerte golpe de un objeto sobre el rodado.
Al detener la marcha y descender del vehículo, un hombre se hace presente y le indica que el impacto fue provocado por una parte que se desprendió de su moto.
Cuando volvió a subir al auto constató que un desconocido, aprovechando la distracción, le había robado la cartera que tenía sobre el auto, con variada documentación personal.
El comisario Jorge Ortega sostuvo que “es una nueva modalidad, y hay que estar atento a ella”.

Robo contra una vivienda

Santiago Burgueño, domiciliado en Caseros 1025, denunció ayer que autores ignorados perpetraron un robo contra su propiedad.
Los ladrones ingresaron luego de forzar una puerta y se llevaron un secarropas, una batería de cocina y un juego de vajilla.

Alcohólicos Anónimos pide un lugar más apropiado para desarrollar su tarea

El Concejal Jorge López presentó un proyecto de resolución en el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que “provea al grupo de autoayuda “Alcohólicos Anónimos” de un espacio físico de fácil accesibilidad, provisto de los elementos y útiles necesarios para el desarrollo de las tareas que a diario se llevan a cabo, en pos de la recuperación de personas que padecen adicción a las bebidas alcohólicas”.
López informa que, durante una reciente visita al Concejo Deliberante, integrantes de AA “manifestaron la necesidad de contar con un ámbito de fácil accesibilidad para poder continuar con la tarea de rehabilitación para personas adictas a las bebidas alcohólicas, dado que el espacio físico que actualmente pone a su disposición el DEM, resulta de muy difícil acceso para aquellas personas que concurren con el animo de rehabilitarse, pero que padecen problemas de traslación, ya sea por lo avanzado de su edad como por disminuciones motrices en muchos casos relacionados con la enfermedad que padecen”.
Según expresaron en esa ocasión, “el espacio cedido por el municipio resulta tan inaccesible para algunas personas, a tal punto, que es una de las causas principales por la cual ciertos integrantes abandonaron momentáneamente su rehabilitación”.

Robaron plantas de un vivero

Andrés Obrador, propietario de un vivero ubicado en el kilómetro 10 de la Ruta 1001, advirtió ayer, a las 13, que ignorados sin violencia sustrajeron una importante cantidad de plantas.
De acuerdo a lo que consta en la denuncia fueron robadas 1500 plantas de rosas, además de plantines en condiciones de ser plantados. Interviene la UFI en turno del Departamento Judicial San Nicolás.