26.3.10

Familiares y policías siguen buscando a Farid Atrip en la ciudad de Buenos Aires

Si bien no hubo confirmaciones oficiales, trascendió en las últimas horas que familiares del joven Farid Atrip, desaparecido el martes, se encuentra junto a una comisión policial en la ciudad de Buenos Aires, luego de que se estableciera que viajó a la Capital el mismo día en que se ausentó de su hogar.
El joven, de 29 años, habría tomado un micro de la empresa Chevallier alrededor de las 16.30 horas, aunque se desconoce cual fue su destino desde ese momento.
La investigación intenta determinar si permanece en Buenos Aires o tomó algún otro medio de transporte para dirigirse a otra provincia.
El Subcomisario Javier Benavídez informó que se manejó durante gran parte del día de ayer un dato que indicaba la posibilidad de que hubiera sido visto en proximidades de Ramallo.
“Esa información se manejó a consecuencia del llamado de un vecino que provenía de San Nicolás y había visto a las 9 de la mañana a una persona circular por la colectora, pero se comisionó a gente de las comisarías de Villa Ramallo y Ramallo y no se trataría de la misma persona” indicó Benavídez.
El jefe policial informó que anoche se reunieron con el padre del desaparecido, “tratando de saldar la incógnita de donde podría haber ido, y algunos datos fueron aportados a la Fiscalía”.
Si bien indicó que “hay varias hipótesis que se están investigando”, Benavídez reconoció que hasta el momento se sigue requiriendo información sobre su paradero.

Presentaron el cronograma de los Juegos “Buenos Aires – La Provincia”

A través de una conferencia de prensa en el Estadio Municipal, se presentó esta mañana el cronograma de actividades correspondiente a los Juegos “Buenos Aires – La Provincia”.
Los Juegos para “Abuelos” se dividieron en tres categorías, que comprenden a las clases 1941 a 1950 inclusive (A), 1940 y anteriores (B) y 1950 y anteriores (C).
Para los Juveniles, las categorías son Menores (nacidos entre 1996 y 1998), Cadetes (1994 y 1995) y Juveniles (1992/93).
La inscripción, que comienza el 29 de Marzo, sigue hasta el 3 de Mayo, y la etapa local se extenderá entre el 4 de Mayo y el 6 de Agosto. La etapa regional e interregional fue fijada para el período del 9 de Agosto al 1º de Octubre, las finales provinciales serán en una fecha aún o fijada entre Octubre y Noviembre.

Disturbios en las 104 viviendas

La policía local debió tomar intervención esta madrugada en el control de disturbios armados ocurridos en las 104 viviendas.
“Alrededor de las 3 de la madrugada nos encontramos con gente que estaba promoviendo disturbios y efectuando disparos de arma de fuego. El personal es recibido a pedradas por la gente reunida en la calle, iniciando corridas luego por dentro de los pasillos de las 104” explicó el Subcomisario Javier Benavídez.
“Fue necesario efectuar algunos disparos con armas con postas de goma para repeler la agresión, no lográndose la aprehensión de ninguno de estos sujetos” agregó el titular interino de la Comisaría.
También anoche se produjeron tiroteos en inmediaciones de la Escuela 47.

Nuevo intento de robo en un comercio de Simonino y Payador Sampedrino

Un nuevo episodio delictivo se produjo ayer en un comercio del rubro minimercado ubicado en Petrona Simonino y Payador Sampedrino de nuestra ciudad.
Un joven armado ingresó al negocio con fines de robo, y se encontró con la resistencia del propietario del lugar, con quien se trabó en lucha. El comerciante alcanzó a tomar en sus manos el arma, provocando que el delincuente se diera a la fuga sin lograr su cometido.
El hecho fue caratulado como “Tentativa de robo calificado”, con intervención de la UFI local.
El socio del comerciante asaltado anoche, Carlos Rodríguez, fue baleado durante otro asalto ocurrido el 7 de marzo.

Cortes de calles para el fin de semana

La Dirección de Inspección General informó los cortes de calles programados para este fin de semana:

Viernes 26 de marzo
Distribuidor de Tránsito
Carreras de Bicicletas
Desde las 21 horas hasta las 24 horas.

Sábado 27 de marzo
Calle Mitre entre Las Heras y San Martín.
Presentación de la Nueva Unidad y demás Autobombas de los Bomberos Voluntarios de San Pedro.
A partir de las 20:30 horas.

Organizan un reclamo por los precios

Un grupo de vecinos de distintos barrios de la ciudad comenzó a reunirse para organizar protestas contra el aumento de precios de los productos de primera necesidad y los servicios públicos.
María García, una de las organizadoras, explicó que “somos gente de San Pedro y me han estado llamando de La Buena Moza”, y dijo que el origen es que “vas a comprar algo un día y tenés un precio, y vas otro y tenés otro”.
Si bien hasta ahora no hay definiciones sobre las medidas que se adoptarán, García informó que evalúa “salir a la calle o hacer una cadena de Internet para todo el país, pero a veces la gente tiene pudor, algo que hay que dejar de lado”.
Para la mujer, la idea es “que nos escuche este gobierno, porque hay inflación, aunque ellos digan que no”.
Los anuncios sobre las medidas a adoptar se realizarán durante la próxima semana.

Carossi lanzó duras acusaciones

El Intendente de Baradero, Aldo Carossi, realizó esta mañana duras acusaciones a través de APA Radio San Pedro, luego de que se hicieran públicas las declaraciones del abogado de los dos jóvenes fallecidos el Domingo en un accidente de tránsito.
“A partir de las declaraciones del doctor Pierri sale a la luz toda la porquería que tanto daño hizo a todos los baraderenses, la mugre, la basura lamentable” indicó Carossi.
Para el mandatario baraderense “cuando uno ve los limites que han traspasado por las ambiciones políticas no se sabe qué decir. El abogado confirmó que, luego del accidente, la política provocó todo lo demás, e incluso ha manifestado que quisieron venderle testigos”.
En particular, señaló que “a Johnatan Pérez lo intentaban situar en el lugar, y dijeron que tenía un video” y acusó de la maniobra a “José Minino, que armó todo el circo de los testigos”.
Entre los cuestionamientos directos a la dirigencia política de su localidad que efectuó el Intendente, agregó: “Marcelo Elmer tuvo una actitud lamentable desde todo punto de vista, no lo imputo directamente, pero hay militantes suyos que participaron de esto”.

Nuevas gestiones de autoridades municipales por la obra de gas en Santa Lucía


Las demoras en la concreción del financiamiento para la obra de gas en Santa Lucía determinaron que el intendente municipal Pablo Guacone viajara nuevamente a La Plata para tratar la cuestión.
El jefe comunal fue acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Dr. Pablo Zeme y el secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, quienes mantuvieron una reunión con el subsecretario de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Cdor. Daniel Guastavino.
Según informaron desde la Municipalidad, los funcionarios locales manifestaron su preocupación por la demora en la concreción del financiamiento para la obra, para la cual el Municipio ha cumplido con la totalidad de los requisitos para la obtención del crédito.
Además, expresaron su inquietud por el proceso de ajustes de precios que podría afectar el monto presupuestado inicialmente.
Por su parte el funcionario provincial ratificó el compromiso del gobierno de la Provincia para lograr el financiamiento necesario para la ejecución de la obra, para lo cual se mantendrán nuevos contactos en las próximas semanas.

Escrituraciones sociales
Por otro lado, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Dr. Pablo Zeme, acompañado por personal de la Oficina de Escrituraciones, se reunió con el director provincial de Tierras, Ernesto Bargas. Allí se abordaron diferentes aspectos del proceso de escrituraciones sociales que en forma permanente lleva adelante el municipio. Además, se acordaron pautas de trabajo conjunto con el objeto de coordinar y agilizar el proceso de regularización dominial.

El COTAB pedirá a la Provincia apoyo para desarrollar el Museo Naval de San Pedro


El Consorcio de Municipios Turísticos de Buenos Aires (COTAB) acompañará a San Pedro en su pedido a la Provincia para desarrollar el Primer Museo Naval del país que se emplazará en el buque Ara Irigoyen.
Así fue determinado en la primera asamblea general ordinaria del Consejo del organismo que se realizó el martes pasado en el Salón Blando del Palacio Municipal de General La Madrid.
Además, se estableció solicitar a la Secretaría de Turismo bonaerense que apoye la posibilidad de que el Consejo Federal de Turismo se reúna en San Pedro durante la Semana de la Soberanía, que se extenderá del 13 al 20 de noviembre, tal como lo solicitó su presidente, el mendocino Luis Böhn.
De la reunión del COTAB, compuesto por un total de 40 municipios, participaron las localidades de Bragado, Chascomús, La Madrid, Gral. Viamonte, Los Toldos, Partido de La Costa, Lobería (presidencia), Luján, Mar Chiquita, Olavarría, Tapalqué, Punta Alta, San Miguel del Monte y San Pedro.
Durante el encuentro se cumplió además con cuestiones administrativas y se dio lectura de una carta enviada por el diputado nacional Mario Leandro Barbieri, quien invitó a los integrantes a una reunión que mantendrá con miembros de la Comisión Directiva de COTAB.
Entre otros temas, también se abordó solicitar a la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires que gestione ante la SECTUR la posibilidad de que Balcarce sea sede del inicio Rally Dakar 2011.
Asimismo, se trató la tasa que se debe abonar en concepto de SADAIC “debido a los altos costos que genera dicho tributo a los prestadores y eventos oficiales sin fines de lucro”, informaron desde la Secretaría de Producción y Turismo.