29.1.11

Willy Quiroga: “Tocar para Guapoy es devolver, en parte, lo que uno recibe”

El notable músico Wilfrido “Willy” Quiroga habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, del recital que esta noche ofrecerá Vox Dei en el Club de Pescadores y Náutica San Pedro. El evento será a beneficio de la Asociación Amigos de Guapoy.
“Hace varios años que Enrique Hopman me informaba de las tareas que vienen desarrollando. Y fue pasando el tiempo y yo les decía que lo único que podía hacer era tocar a beneficio sin ningún tipo de compensación, o mejor dicho, con la compensación de poder colaborar” indicó el mítico compositor. “Es, en parte, devolver lo que uno recibe” explicó.
Sobre el recital, explicó que “las canciones que tocamos son las que quiere escuchar la gente, porque sino es como si tocara Led Zepelin y no hiciera “Escalera al cielo”, así que nosotros presentamos los clásicos y vamos acercando a la gente temas un poco más nuevos”.
El músico se refirió a la decisión de trabajar en forma independiente para la producción de sus discos, prescindiendo de las discográficos: “En realidad, nosotros no podemos controlar a las grandes compañías. Cuando nosotros hicimos La Biblia nunca nos pagaron los millones de discos que se vendieron y nunca se nos clarificó eso”.
La desaparición de Rubén Basoalto, su gran amigo y compañero de ruta durante más de 40 años en Vox Dei, será un motivo para el recuerdo y el homenaje en el concierto de esta noche. “Soy músico y el juramento que tuvimos con Rubén fue seguir siempre adelante con la banda, así que eso será lo que haré” expresó al respecto. Además, dijo que sería muy bueno poder conocer a algunos de los familiares del fallecido baterista que viven en San Pedro.
Quiroga se refirió también a la relación con Ricardo Soulé, uno de los fundadores de la banda (“Le deseo lo mejor con su banda y espero que él sepa que nosotros queremos lo mejor en continuar con Vox Dei”) y dijo que “es imposible determinar si alguien, alguna vez, podrá hacer un disco tan perfecto como “La Biblia”).

Asamblea de Carbap impulsa un nuevo paro de comercialización de granos

Luego de una nueva asamblea realizada ayer en Coronel Dorrego, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) resolvió impulsar un nuevo cese de comercialización de granos, endureciendo las posturas que, hasta el momento, exhibe la Mesa de Enlace, en el marco del conflicto por la comercialización de trigo.
Desde la entidad agropecuaria explicaron que la medida decidida en la asamblea será transmitida a las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), a fin de que lleve ese mandato a la reunión que la semana que viene tendrá la Mesa de Enlace a nivel nacional.
Además, la entidad dispuso realizar una movilización frente al ministerio de Agricultura nacional en Capital Federal, para el 11 de marzo, y acompañar la difusión de un precio justo del trigo que impulsa la Mesa de Enlace, con la opinión de los productores.
"Manifestamos el rechazo a la manipulación del mercado triguero", dijo el secretario de Carbap, Alberto Larrañaga, quien agregó: "Reclamamos una liberación de la comercialización del grano". Por otra parte, el dirigente contó que este mismo jueves la Mesa de Enlace provincial reiteró su pedido de audiencia al gobernador, Daniel Scioli, para debatir el problema, a través de una nueva nota enviada a la Gobernación bonaerense.

Roban en una casa tras violentar la puerta

Un vecino de nuestra ciudad denunció que ayer, alrededor de las 21, constató que ignorados ingresaron a su vivienda para cometer un robo.
Sin que se hayan conocido características particulares de la víctima, se informó que los delincuentes violentaron una puerta de madera antes de perpetrar el hecho.
Una vez en el interior de la vivienda sustrajeron varios elementos personales y se dieron a la fuga.

Incidentes con turistas en el camping “Tiro Federal”: policías lesionados en el hecho

Un incidente entre turistas y custodios del camping “Tiro Federal” terminó con la intervención de la policía y un efectivo lesionado durante una riña.
La policía fue convocada luego de que dos jóvenes oriundos de Arroyo Dulce se trenzaran en una riña con personal de seguridad del predio ubicado en la costa sampedrina.
Los efectivos sufrieron agresiones físicas por parte de los turistas, que se negaron a ser trasladados a la dependencia. Los uniformados resultaron con lesiones de distinta consideración, incluyendo uno de ellos con heridas graves.
Los imputados fueron notificados de las actuaciones y del delito que se les imputa (Atentado y Resistencia a la Autoridad con lesiones graves y leves).
Finalizadas las diligencias de rigor los aprehendidos recuperaron su libertad. Tomó intervención la UFI Nº1 de San Nicolás.

Encuentran una moto con pedido de secuestro en San Isidro desde el año 2000

Personal policial que realizaba una verificación a una moto Honda Dax de 70 cc determinó que el rodado presentaba pedido de secuestro activo con fecha del 4 de Diciembre del año 2000.
El reclamo judicial había sido formulado por la Fiscalía General de San Isidro a raíz de un hecho delictivo ocurrido en esa zona.
El rodado fue secuestrado y se notificó a quien lo utilizaba sobre el inicio de las actuaciones por “Encubrimiento”, con intervención de la UFI Nº 5 de San Pedro.

Mistelsky: “El listado de productores ya vino confeccionada por el Ministerio”

El concejal Norberto Mistelsky habló esta mañana sobre la polémica generada por la confección del listado de productores de trigo beneficiados por los subsidios otorgados por el Ministerio de Agricultura de la Nación, en base a un convenio con la Municipalidad.
Distintos sectores cuestionaron solapadamente al Concejal, señalando que fue él quien diseñó la nómina.
“Creo que hay un error de interpretación y otros han sido mal asesorados o fogoneados por algunas partes” consideró Mistelsky. “A mí un día me llama el Intendente diciendo que tiene que viajar al Ministerio de Agricultura porque tiene que firmar un convenio. Al otro día cuando voy al Municipio el intendente trae la copia, lo leemos, y figura el tema de que es por una emergencia agropecuaria y ya viene la lista de productores beneficiados” explicó.
El edil dijo que “es impensado” que el Ministerio pueda consultarlo para hacer un listado de esta naturaleza.
“Otros dicen que lo hicieron de Federación Agraria, que lo hizo el concejal. Marcelo Actis es miembro de la comisión de federación agraria y no entró, y hay gente de la comisión de Sociedad Rural que está en la lista” indicó.
Mistelsky también habló sobre la presentación de pedidos de informe en el Concejo Deliberante: “Cuando va el convenio al Concejo Deliberante, que es aprobado, se adjuntaba la lista. Hay algunos concejales que se están haciendo los tontos, porque venían las dos cosas juntas”.
El concejal adelantó que el lunes por la mañana se realizará una reunión, de la que participará el Intendente, en la que un grupo de productores nucleados en Federación Agraria solicitarán la realización de gestiones para incluir a quienes no están en la lista.
También se aguada para la semana próxima la presencia del Ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Mistelsky solicitó una audiencia para plantearle esta situación.

La legendaria Vox Dei actúa esta noche a beneficio de Guapoy

La legendaria banda de rock nacional Vox Dei se presentará esta noche en el Club Pescadores de San Pedro, en un recital a beneficio de la Asociación “Amigos de Guapoy”.
Los organizadores informaron que Simón Quiroga es el baterista que reemplaza al fallecido Rubén Basoalto, y actuará junto a Willy Quiroga (bajo y voz) y Carlos Gardellini (guitarras).
El show será a total beneficio de la Asociación que colabora con la comunidad aborigen guaraní de Misiones, fundamentalmente para la continuidad del play de alfabetización “Bi Alfa” que lleva adelante en las aldeas Guapoy y Nuevo Amanecer II, y próximamente en Ysyry, de esa provincia.
Los músicos teloneros serán Rob Dickinson, “King Bee” y “El Topo y la balacera” (los dos últimos de San Pedro). El conductor será Kukato García, quien colabora con los Amigos de Guapoy.
La entrada general tiene un costo de 30 pesos (anticipadas) y de 20 pesos para los socios del club. Los menores de 12 años, acompañados de mayores, ingresarán gratis. Hoy se comercializan directamente en el club anfitrión.
El inicio del show está previsto para las 21. Se recomienda llevar reposeras ya que el espectáculo será en la playa. Adeás, habrá servicio de cantina a cargo de los miembros de la comisión directiva del club.