17.11.12

Se reanudó el Mastai con Nonpalidece

El hombre que amenazó con quitarse la vida subido a uno de los extremos del escenario 2 del Mastai, depuso su actitud y fue trasladado por ambulancias para ser asistido por el área de Salud.
Ahora, Nonpalidece actúa sobre el escenario, luego de demorar su show por el incidente.

Un joven se subió a la estructura de uno de los escenarios y amenazó con tirarse: Ciro y Nonpalidece lo convencieron de bajar

Imagen Sergio Ortega (el video completo este lunes en San Pedro Televisión)
Fueron momentáneamente interrumpidos los shows en el Festival Mastai, en el Balneario municipal, por una inesperada situación que se generó cuando un hombre se subió al extremo del escenario 2 y amenazó con quitarse la vida.


Bomberos Voluntarios junto a un médico psiquiatra trataron, en primera instancia, de convencerlo de que baje de esas alturas. 

Más de 40 mil personas en el Mastai

Primeras imágenes del mega festival en el Balneario
Ciro durante su actuación en el escenario 1.
Raly Barrionuevo, en el escenario 2.


Todos los horarios: La Vela toca a las 19, Ciro a las 21 y Manu Chao a las 23.20


La actividad sobre el escenario Este (de frente al riacho San Pedro) se abrirá a las 15.30 los sampedrinos “Viento Rítmico”. En el mismo lugar tocará “Chancho Va”, a las 16.
El escenario principal (Norte) se abrirá con los brasileños “Mombojó”, a las 16.20.
Luego, la actividad volverá al sector Este con “Caperucita Coya”, a las 16.40.

Escenarios alternativos con talleres de percusión, foros ecológicos, teatro y música independiente

En el anfiteatro del Vía Crucis habrá un taller de La Chilinga

 “Mastai” cuenta con cuatro escenarios, de los cuales dos serán los principales, en donde tocarán las bandas anunciadas.
Las presentaciones se sucederán consecutivamente y no de modo simultáneo, por lo tanto podrá disfrutarse de todas las actuaciones en vivo.
Habrá también un escenario a la gorra con artistas callejeros y un anfiteatro gratuito (ubicado fuera del predio, en el Vía Crucis) donde habrá talleres de percusión con La Chilinga, un Foro Público con referentes de pueblos y comunidades afectados por la minería en América Latina coordinado por “No A La Mina”, y el cierre musical de “Chimango” en versión acústica con la guitarra.

“Viento rítmico” abre el Mastai

Se realizó esta semana, en la Dirección de Cultura de la Municipalidad, el sorteo entre las bandas locales que se presentaron al concurso para participar del festival. 
 El grupo de raggae “Viento rítmico” fue el ganador del concurso, y será el encargado de abrir el evento, en el escenario Este, a las 15.30 horas. 

Un operativo de seguridad con 200 efectivos y más de 100 hombres de seguridad privada

Más de 200 efectivos policiales de distintas fuerzas participan del operativo externo coordinado por el Comisario Dante Paolini para el festival Mastai. 
 Toma parte personal de San Nicolás, Baradero, Ramallo y de fuerzas descentralizadas como caballería o infantería. 

Los datos para el festival: ingresos a la ciudad, puestos de venta y condiciones para entrar

Los ingresos recomendados por la Municipalidad de San Pedro hoy, para el festival Mastai, son:

1)  Si venís desde Capital: ingresar por Ruta 1001,  salida a Río Tala San Pedro y doblar a la derecha en  Avenida Sarmiento. Allí  continuar hasta  9 de Julio, hacer 4 cuadras y doblar a la derecha en calle Rivadavia hasta desembocar en la Costanera.

2)  Si venís desde Rosario: por Ruta 9 (Autopista) doblar en la 191 hasta la Ruta 1001 y Mitre. Allí doblar a la derecha en 11 de Septiembre y bajar hasta llegar a la Costanera.

En el Día del Militante Peronista, el Partido Justicialista recuerda a la Juventud del ‘83


Con motivo de la conmemoración del Día del Militante Peronista, el Partido Justicialista de San Pedro emitió un comunicado en el que saluda a quienes “lucharon con decisión y valor, por un genuino ideal partidario”.
La conducción de ese movimiento político resalta que “en más de una oportunidad fueron víctimas de la intolerancia, de las persecuciones, la cárcel, la muerte y la desaparición” y que “defendieron el sueño de una patria justa, libre y soberana”.

Todo listo para el Mastai: se esperan más de 30 mil personas en el Balneario Municipal

Alrededor de 30 mil personas, según las estimaciones extraoficiales de organizadores y las fuerzas de seguridad, estarán presentes hoy en la primera edición del festival Mastai, que se realizará este sábado en el Balneario Municipal Nº 1.
El evento concitó, en las últimas semanas, una enorme atención de los medios especializados nacionales, fundamentalmente a partir de la actuación del artista francés Manu Chao, que realizará en San Pedro su única presentación en el país durante este año.