1.4.10

Guacone dijo que el ejercicio 2009 tuvo un déficit de 2 millones 100 mil pesos

Por primera vez después de varios años, el Municipio reconoció el registro de una situación deficitaria. Así lo indicó el intendente Pablo Guacone en su discurso anual durante el acto oficial de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
El jefe comunal dijo que el ejercicio 2009 tuvo un déficit de 2 millones 100 mil pesos, que fue saldado por los resultados superavitarios de los ejercicios anteriores. En tanto, afirmó que se registró una recaudación de las tasas que superó en un 8 % las estimaciones previstas.
“Se buscará lograr el equilibrio básico financiero”, señaló el intendente. En ese sentido, planteó que “el presupuesto del 2010 fue confeccionado con extrema rigurosidad, siempre tendiendo a mejorar las prestaciones del Municipio y las necesidades básicas”.
Asimismo, indicó que la Dirección de Rentas realizó más de 5 mil intimaciones extrajudiciales para lograr el cobro de tasas.
Entre otros datos significativos de su discurso, que ampliaremos en la próxima edición, recordó el aumento otorgado a los empleados municipales y las obras ejecutadas y a realizar, entre ellas la finalización jardín de infantes frutillitas, la construcción de 15 viviendas, la obra de gas para Santa Lucía, iluminación de distintos barrios, asfalto.

“Juancho” Correa: “Me trataron de "zurdito" y me echaron de Papel Prensa”

Juan Correa sostuvo esta mañana, a través de APA Radio San Pedro que fue despedido de la fábrica Papel Prensa “por razones ideológicas” después de 27 años de trabajo en esa empresa.
Estas son algunas de las declaraciones de “Juancho” Correa en “La Mañana de APA”:
- “Cuando empieza esta discusión sobre la intervención de la nación, la fábrica hace firmar una planilla a todos los trabajadores que después fue una solicitada en los diarios Clarín y La Nación. La llevaban a firmar a los sectores en la parte de relaciones industriales, el jefe de relaciones industriales. La gente se sentía apretada y otros estaban convencidos de que la empresa tenía que seguir siendo privada. Muchos sintieron como apriete y saqué una nota en un diario local diciendo como había sido esto”.
- “El jefe de Recursos Humanos habla conmigo y me dice que si estoy disconforme con la empresa que me vaya. Yo le dije que necesitaba trabajar, pero que por miedo a que me echen no me iba a callar. Me trató de zurdito, que somos el uno por ciento cuando vamos a elecciones, que no representamos a nadie. Y me plantea que todo lo que llega al Estado o que está en manos del Estado se funde. Mi opinión era diferente, porque los privados se han fundido y se han salvado porque los gobiernos de turnos ponían los ministros de economía para que se salvaran”.
- “A los cuatro días me hacen una propuesta para que me vaya y yo les repito lo mismo. Me dicen que me van a echar, y les dije que era una decisión de ellos, me van a echar por un problema ideológico y no porque falte o sea mal empleado”.
- “El telegrama de despido está firmado por una de las personas que habían salido a hacer firmar la nota de apoyo, con quien yo había tenido una discusión cuando en la empresa hubo un primer paro. Era porque cuando terminaba mi turno, pese a que estaba fuera de convenio, no sindicalizado, los acompañaba. Me llamaron y me dijeron que no podía hacer eso y les dije que fuera de mi horario podía hacer lo que quisiera. Incluso yo hacía reemplazo de supervisores y también me sacaron”.

Vuelta de página
El caso está en vía judicial “porque encima me pagan nada más que la indemnización del 65% acogiéndose a una Ley que está declarada hasta inconstitucional” informó Correa.
“Una de las cosas que voy a tratar de pelear es que a todos los fuera de convenio, a los que no se les paga la antigüedad, tengan ese reconocimiento, y pretendo no llegar a ningún acuerdo extrajudicial con la empresa en este punto para que el antecedente quede sentado para el resto de los compañeros” agregó.
Hacia el futuro, “Juancho” está desarrollando proyectos culturales y educativos en
Belgrano 1375: “Ahora estoy en un emprendimiento privado que se llama “Mate Cosido”. Y la idea es armar un almacén cultural con talleres de quichua, de guaraní, talleres literarios, y a la noche tener una peña para autosustentarse y autofinanciarse”.
En el mismo lugar, Correa cumplirá con su tarea como capacitador alfabetizador, tarea para la que se capacitó oportunamente.

Apertura de sesiones del HCD

Se realiza desde las 10 de la mañana de hoy el acto oficial de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Además de definirse el día y horario de las sesiones a lo largo del período legislativo 2010, se espera el tradicional discurso del Intendente Municipal.
Será esta la primera asamblea legislativa encabezada por Pablo Guacone, quien adelantará aspectos de su gestión durante el próximo ejercicio y realizará un balance de sus primeros meses de gestión.

Un detenido por abuso sexual

Un hombre, cuyos datos personales aún no fueron difundidos, fue detenido ayer en nuestra ciudad como presunto responsable de un caso de abuso sexual.
El comisario Oscar Sequeira confirmó la detención: “Es una persona masculina mayor de edad a la que llegamos a raíz del dato que nos pasa el doctor (Marcelo) Manso, y aparentemente estaría incurso en varios delitos similares”.
Sobre el hecho, el Jefe Distrital apuntó que “una joven había sido abusada sexualmente, sin acceso carnal, pero con intento de violación”.
Por su parte, el Fiscal Manso indicó que “en San Pedro hay muchas denuncias de abusos sexuales, tenemos diferentes casos, y algunos del mismo modus operandi”. También explico que se tratan de “abusos sexuales simples, ya que hablamos de tocamientos en la vía pública, por parte de un sujeto con características definidas y con un procedimiento determinado”.

Sentencia de casi tres años para “Tony” Barboza por varios hechos concurrentes

Carlos Gabriel Barboza, alias “Tony”, de 29 años, fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás, como autor penalmente responsable de los delitos de tentativa de robo calificado por el uso de arma blanca, resistencia a la autoridad y robo en concurso real. La pena impuesta fue de dos años y once meses de prisión de efectivo cumplimento, la que así se impone por haber sido pactada por las partes y por registrar condena anterior, declarándolo reincidente
El primero de los hechos tuvo lugar el 14 de mayo de 2008 aproximadamente a las 10, cuando “Tony” Barboza, previo intimidar con cuchillos y golpear a Norberto Daniel Meza, intentó apoderarse ilegítimamente de la bicicleta Primavera Halley, propiedad de Pamela Chipolini, quien la había dejado en el exterior de la vivienda de Meza, ubicada en calle Alvarado 980.
A las 16 del mismo día, se resistió a su aprehensión durante el procedimiento que ejecutaba el personal policial que había arribado a inmediaciones del domicilio ubicado en calle Alvarado 980 luego de la denuncia de vecinos señalando que Barboza se encontraba allí esgrimiendo armas, para lo cual con armas blancas que portaba amenazó y agredió al Sargento Juan Esteban Olivo, al Oficial Franco Grifonetti y al Sargento Pablo Mauricio Alcón, lesionando a dos de ellos.
El 31 de diciembre de 2007, a las 21 aproximadamente, Barboza, previo violentar la traba de una ventana de madera de la finca ubicada en calle Las Provincias 1640 propiedad de Rubén Horacio Cannata, se apoderó ilegítimamente de un televisor marca Daewo.