6.3.10

El Paraná mantendría su tendencia bajante y se prevén 3,80 m para finales de Marzo

Las aguas del Paraná tenderían a bajar frente a las costas de nuestra Región, debido a la estabilidad que está presentando el curso aguas arriba, según el informe del Instituto Nacional del Agua (INA) dado a conocer esta semana.
De este modo, las autoridades señalan que si bien se mantienen los niveles de alerta (y en algunos casos de evacuación) todo hace prever un marcado descenso, en tanto y en cuento no se produzcan precipitaciones fuera de lo normal. Respecto a las lluvias, se espera que éstas mengüen al fin del verano. De todos modos, seguirían siendo normales o un tanto por encima de lo normal.
Asimismo destacan que los actuales caudales que presenta el río, siguen siendo superiores a las marcas medias para esta época del año.

Calma hacia abril
En su informe de ayer, el INA da a conocer previsiones hacia el 31 de marzo próximo, mostrando una singular baja del cauce del agua en nuestra zona.
Destacan que “sobre la base de la información disponible a la fecha y de no reiterarse precipitaciones locales significativas que superen las previsiones, las alturas que se indican a continuación son las que se esperan”.
A renglón seguido expresa que para San Nicolás se espera para el 31 de marzo una altura de 4.50.
En el caso de Ramallo las previsiones señalan para fines de mes 4,30, cuando esta ciudad estaba ayer midiendo 4,95 y posee un alerta de evacuación por encima de los 4 metros.
Para San Pedro se prevén 3.80, cuando ayer marcaba 4,10.
En Baradero se estiman 3.30 (ayer medía 3,84) y posee un alerta de evacuación de 3,10.
Para Ibicuy 2.40, ayer estaba en 2,60, aunque el alerta de evacuación está en 3,10, por lo que hasta ahora ha pasado el peligro que debió sufrir al inicio de la temporada de crecidas.

En disminución
Según el INA, durante febrero no se produjeron lluvias significativas en los afluentes brasileros del Río Paraná aguas abajo del Tieté. Esto es debido a la reducción del número de frentes fríos que están llegando a la Región.
Las represas están recuperando el nivel de embalse normal para la época. Se espera que continúe descendiendo en los próximos días. Se destaca nuevamente que excepto en las nacientes no se esperan precipitaciones significativas para los próximos 10 días.Por ese motivo en el Río Paraná, en territorio argentino se bajó de nivel de “Evacuación” a nivel de “Alerta” ya que el caudal en confluencia está en descenso y no se esperan lluvias significativas en la Cuenca Brasilera excepto en las nacientes. Se espera un lento descenso para los próximos días de no ocurrir lluvias locales significativas que modifiquen la situación actual.

Finaliza la Expo Agro de Baradero, multitudinaria vidriera para la oposición

Con la previsión de miles de personas para hoy, finaliza esta noche la ExpoAgro 2010, en la estancia "La Flamenca", del kilómetro 121 de la ruta 9, en Baradero.
Con el inicio de cierre de negocios, a raíz de la expectativa por una "súpercosecha" de soja y maíz, la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y la organización de la muestra firmaron un convenio tendiente a promover la venta de implementos.
El INTA distribuyó un estudio en el que indicó que el sector de la maquinaria crece porque las ventas externas aumentaron 17 veces en 8 años.
Las visitas políticas incluyeron a los gobernadores de Santa Fe (Hermes Binner) y Buenos Aires (Daniel Scioli), al Vicepresidente Julio Cobos (acompañado, entre otros, por el Intendente Pablo Guacone), el ex Presidente Eduardo Duhalde (que lanzó su campaña en el stand de UATRE), el Diputado Francisco de Narváez y el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. Una recorrida por la Expoagro del Bicentenario, que culmina hoy, permitió saber que el negocio de la venta de maquinarias para "reserva de forrajes" (rollos y picado) mejoró, según explicó Ramón Landrein, gerente de ventas de Mainero. Convenios, disertaciones y lanzamientos se multiplicaron en esta edición de Expoagro 2010, donde la Comisión de Enlace pidió "previsibilidad" y también "paz social" y anticipó que buscará una baja a las retenciones a la soja en el Congreso Nacional.

Violento incidente protagonizado por un grupo de jóvenes esta madrugada

La calle Pellegrini y la plaza Constitución fueron escenario esta madrugada de una violenta pelea que tuvo como protagonistas a unos cuarenta jóvenes, de acuerdo a lo confirmado por la policía local.
La riña se inició frente a las puertas del bar “Juana Macana” ubicado a pocos metros de la intersección de Pellegrini y la peatonal del Centenario. “Era un grupo de treinta o cuarenta personas, y la policía logra disuadirlos para que se vayan” indicó el Subcomisario Javier Benavídez.
“En la plaza vuelven a encontrase y se produce una pelea de proporciones, que derivó en la detención de dos personas mayores de edad” informó el jefe policial. “Sin embargo, una de ellas comenzó a resistirse a la aprehensión, no quería ingresar al móvil y pedía explicaciones de por qué se lo trasladaba” agregó el titular de la Comisaría local.
Benavídez confirmó que durante el fin de semana está vigente una orden de servicio para todo el personal con el objetivo de “observar a los jóvenes en la salida de los boliches para repetir lo que ocurrió en semanas anteriores, en las que se recibieron varios heridos por riñas en el hospital”.

Robo esta mañana en los consultorios externos de la Clínica San Martín

Un joven fue detenido esta mañana, poco después de las 6, en pleno centro de la ciudad, trasladando elementos robados en los consultorios externos de la clínica San Martín.
“Hemos tenido en la mañana de la fecha una detención de un joven menor de edad que ingresó a la Clínica San Martín apoderándose de distintos elementos de computación, desparramando cosas y tirando papeles en el inodoro” informó el Subcomisario Javier Benavídez.
Hasta el momento no se pudo establecer el lugar de ingreso del ladrón.
“Se procede a la detención de un joven que venía por Mitre y Colón, que es avistado por el personal que estaba recorriendo y le secuestra una computadora completa, una radio y otros elementos” explicó Benavídez.
El joven caminaba, antes de ser detenido, cargando una caja de computadora con los elementos robados en su interior.

Dos delincuentes encapuchados asaltaron a dos jóvenes en una vivienda

Dos delincuentes con el rostro cubierto protagonizaron un robo calificado en una vivienda ubicada en Ruiz Moreno 2200.
El Subcomisario Javier Benavídez, titular de la Comisaría local, informó que “la casa estaba a cargo de un joven, y al llegar un amigo del mismo y golpear sale a atenderlo, deciden guardar un ciclomotor y, en ese momento, aparecen dos personas”.
Los ladrones obligan a sus víctimas a ingresar a la vivienda y comienzan a exigir la entrega de dinero. “Se apoderan de 1500 pesos pero seguían reclamando la plata, en alusión a algún monto más importante. El dato estaba acertado porque hace algunos días, el propietario se deshizo de la plata en un negocio”.
Los ocupantes de la vivienda eran el hijo del propietario y un amigo. “Además del dinero, se llevaron una moto Guerrero color negra, una cámara digital, un reloj pulsera y un celular Sony Ericsson”. Los delincuentes actuaron con su rostro cubierto por gorras, buzos y camperas. El hecho se investiga con intervención de la UFI Nº 5 del Dr. Marcelo Manso.

Arrebato a una mujer en la vía pública

La policía local intervino en el esclarecimiento de un hecho de hurto ocurrido anoche, poco antes de la medianoche, en la vía pública.
El episodio tuvo lugar en Miguel Porta y Chacabuco, en donde una mujer de 45 años fue abordada por dos sujetos que transitaban en una motocicleta. Los delincuentes le arrebataron una bolsa de mano en la que llevaba un cheque por quinientos pesos y efectos personales.
De acuerdo al relato de la víctima, los ladrones apagaron el motor de la moto para acercarse y luego de arrebatarle la bolsa la encendieron nuevamente para darse a la fuga.
El Subcomisario Javier Benavídez explicó que están trabajando en el tema con el objetivo de resolverlo, ya que se registraron en los últimos tiempos varios episodios similares.