20.1.11

Pángaro participó de un encuentro en Pinamar por la reelección de Scioli y Cristina

El ex Intendente de San Pedro, Julio Pángaro, y el actual mandatario comunal de Baradero, Aldo Carossi, participaron, en la ciudad de Pinamar, de un encuentro convocado por el Ministro de Desarrollo Social y aspirante a la vicegobernación Baldomero "Cacho" Alvarez de Olivera.
La agencia “Notibonaerense” consignó que “en el restaurante de un exclusivo balneario, un nutrido grupo de ministros, legisladores e intendentes emitieron un nuevo apoyo público a las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli para las elecciones de este año”.
Del encuentro participaron unos 60 dirigentes peronistas de diversos sectores, que firmaron un documento en el que expresan su apoyo a las reelecciones de la presidenta y el gobernador bonaerense.
A la reunión acudieron el ministro de Salud, Alejandro Collia, el presidente del IPS, Javier Mazza, el subsecretario de Coordinación del ministerio de Seguridad y Justicia, Julio Pángaro, y los legisladores bonaerenses Gabriel Bruera, Patricio López Mancinelli, Jorge Mancini, Jorge Scipioni, Osvaldo Goicoechea, Marta Helguero, Viviana Arcidiácono, y José Bucca, entre otros. También asistieron los intendentes Juan Carlos Pellitta (General Lamadrid); Blas Altieri (el anfitrión, de Pinamar); Patricio Hogan (General Alvarado); Daniel Bolinaga (Arrecifes); Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa); AldoCarossi (Baradero); Juan Carlos Veramendi (General Paz); y Ricardo Casi (Colón).
La cena fue convocada por Alvarez, convertido ya en uno de los principales candidatos para acompañar a Scioli en la fórmula del PJ para competir por la gobernación, una carrera en la que también están anotados otros ministros provinciales como el titular de Educación, Mario Oporto.
Con todo, Alvarez buscó despejar cualquier especulación en ese sentido. "Es una reunión más de las tantas que hemos hecho durante el año. Además de estar en el Gobierno de Scioli, soy un dirigente del peronismo de la Provincia desde hace mucho tiempo y consejero provincial, y es habitual que nos juntemos un grupo de compañeros para hablar de política", dijo.
"Cacho" aseguró que "desde el primer momento" apoyó las reelecciones de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli, e insistió en que para él "sería un honor" acompañar a Scioli en la fórmula bonaerense.

[Información www.notibonaerense.com]

Charla sobre el financiamiento en Banco Nación para productores de trigo

Autoridades regionales del Banco de la Nación Argentina brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que explicaron los detalles del financiamiento dispuesto por el gobierno nacional para los productores de trigo. La conferencia antecedió a una charla destinada a los agricultores, aunque muy pocos de ellos se presentaron en la Secretaría de Producción y Turismo, sede del encuentro.
Estuvieron presentes, además del titular del área municipal, Norberto Atrip, Eduardo Martina, responsable comercial de la gerencia zonal de Pergamino del Banco Nación y Pablo Zinelli, gerente local.
Vale recordar que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación dispuso el financiamiento de hasta 300 toneladas de trigo por productor, a una tasa anual del 0 por ciento por 6 meses.
Este financiamiento para la comercialización del trigo se acordó entre el Ministro de Agricultura de la Nación y los representantes de esa cartera de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, quienes adhirieron al Acta Acuerdo para la concreción de este plan definanciación, para garantizar a los productores la comercialización, la normalización del funcionamiento del mercado y formación de precios en condiciones de competencia.
El Gobierno de la Nación, a través del Ministerio a cargo de Julián Domínguez, subsidia los 14 puntos de la Tasa Nominal Anual del Banco Nación, ofreciendo el crédito para los productores de trigo a tasa cero por 840 millones de pesos en total.
Para mayor información, los interesados deben acercarse arealizar consultas a la sucursal local del Banco Nación.

Jura mañana el nuevo Secretario de Economía y Hacienda, Oscar Esperante

El intendente municipal de San Pedro, Pablo Guillermo Guacone, tomará juramento al designado Secretario de Economía y Hacienda, Sr. Ramón Oscar Esperante.
El acto tendrá lugar mañana, 21 de Enero, en el despacho del Ejecutivo, Pellegrini 150, a las 11:00 horas, y contará con la presencia de funcionarios del Gabinete municipal, concejales, familiares y allegados al nuevo funcionario.

La Justicia Federal investiga asociación ilícita y lesa humanidad en “El Algarrobo”

El Fiscal Darío Giagnorio explicó en detalle, esta mañana, la evolución de las causas que se iniciaron ante la detección de trabajadores rurales en condiciones de esclavitud en los campos “La Luisa” y “El Algarrobo”, ambos ubicados en el partido de San Pedro.
“En la causa de “El Algarrobo” se acaba de realizar un dictamen por “Trata de personas, Asociación Ilícita y posible violación al artículo 7 del Estatuto de Roma, por tratarse de un delito de lesa humanidad” indicó el Fiscal, en declaraciones a APA Radio San Pedro.
Giagnorio informó, además, que “se requirió al Juez de Garantías, Ricardo Pratti, que por licencia está interviniendo en el Juzgado Nº 1, la declinatoria de competencia y su paso a la Justicia Federal”. Será ahora, el Juzgado de Garantías el que resuelva sobre el pedido.
Por otra parte, llegó una inhibitoria del Juzgado Federal requiriendo la causa por la estancia “La Luisa”, sobre la que la Fiscalía se expidió positivamente. En este caso, el proceso seguirá el mismo trayecto, investigando los delitos de “Trata de personas, Asociación Ilícita y posible violación al artículo 7 del Estatuto de Roma, por tratarse de un delito de lesa humanidad”.
El Fiscal agregó que “las dos causas van a seguir el mismo camino” y dijo que “no se han pedido detenciones en el caso de estancia “La Luisa”, aunque no descarto que haya sido un requerimiento del Juez”.
Giagnorio aclaró que, ante el paso a la órbita Federal del proceso en las dos causas, continuará investigando delitos conexos, como la usurpación de aguas y malversación de caudales públicos.
“En cuanto a la usurpación de aguas, se tratará de determinar si hubo perforaciones ilegales en los predios. Con respecto a la malversación de caudales públicos, es por el hallazgo de los paquetes de fideos pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación” explicó el titular de la UFI Nº 6.
Consultado sobre la situación de la empresa proveedora de alimentos radicada en San Pedro, que fue detectada en la estancia “El Algarrobo”, Giagnorio detalló: “Las personas que fueron aprehendidas inicialmente están procesados, aunque la palabra exacta no es esa. Habrá que esperar las resoluciones de la Justicia”.

La Escuela Nº 7 ya está en obra

Las autoridades de la Escuela primaria Nº 7 manifestaron su conformidad por el inicio de las obras en el establecimiento educativo, luego de un año complicado en materia edilicia.
A través de una nota, los directivos de la institución Eleonora Arnal, Bibiana Kasta y Mariana Juan Bennazar expresaron que se inició el 2011 “en condiciones totalmente distintas a las del año pasado”.
De ese modo, se informa que el gobierno depositó en la cuenta de la escuela, “el dinero que nos permitirá iniciar el presente ciclo lectivo con techos nuevos, puertas nuevas en todos los salones, electricidad totalmente reparada y cambiada a nuevo, baños nuevos y baño para discapacitados”.
Las obras facilitarán el desarrollo de las clases, que durante 2010 se vio dificultado por los múltiples inconvenientes que se generaban los días de lluvia, con filtraciones de agua y riesgos de electrificación.
“Nuestra escuela promete un excelente año, los cambios están a la vista”, dicen las autoridades. Por esa razón, invitan a los padres “que aún no hayan logrado decidirse por alguna escuela, que se sumen a este proyecto” ya que “hemos dado un giro de 180 grados”, aseguran.
Arnal, Kasta y Juan Bennazar informaron que ya están trabajando “en silencio, desde nuestros hogares, sobre nuestras propuestas educativas y mejorando las ya iniciadas queremos lograr mucho más”.
Agregan que cuentan con una escuela “donde la cordialidad y el respeto fluye desde los alumnos, sus padres, personal auxiliar y docente, los cuales están profundamente comprometidos con esta labor”.
Como informara el presidente del Consejo Escolar, Jorge D`Andrea, los arreglos comenzaron con la reparación en techos y la instalación eléctrica. En una segunda etapa, que aún debe licitarse, se apuntará a los desagües pluviales, carpintería y baños. El monto para ello ronda los 300 mil pesos.

Reuniones del Sindicato Único de Municipales para definir el pedido de aumento

Representantes del Sindicato Único de Municipales comenzaron a recorrer, esta semana, distintas áreas de la Municipalidad con el objetivo de analizar con los empleados de la comuna los posibles alcances de los pedidos de incremento salarial para este año.
Néstor Chávez, dirigente del gremio, explicó: “En la última reunión se hicieron planteos de diferentes temas que quedan relegados, porque siempre se trata el tema sueldos y quedan postergados temas de otra índole como insalubridad para los muchachos de obras sanitarias y diversos temas más, que llevamos con los otros gremios, y ahora, para que no nos suceda como todos los años y tengamos problemas sobre la hora, nos estamos adelantando un poquito para ver qué plantean los compañeros sobre la cuestión salarial”.
Chávez informó que las reuniones ya se desarrollaron en las delegaciones municipales de Santa Lucía y Gobernador Castro, y en el Corralón Municipal, participando trabajadores afiliados a ese gremio, a otros sindicatos y no afiliados. La intención es llegar con una propuesta unificada para la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales prevista para principios de marzo.
En ciudades cercanas, como Junín o Campana, los pedidos de incremento salarial oscilan entre un 30 y un 35 % para este año.

Robaron haciéndose pasar por vendedores

Un nuevo robo calificado se produjo en una vivienda de nuestra ciudad. Aunque no se difundieron detalles particulares sobre las víctimas, el Comisario Gustavo Blanché confirmó que dos delincuentes ingresaron a una vivienda simulando ser vendedores.
Una vez en el interior, lograron reducir a los presentes a través del uso de armas, y se llevaron dinero en efectivo, en una suma no precisada.
El hecho se investiga bajo la carátula de “Robo Calificado”, con intervención de la UFI Nº 5.

Horacio Frangi: “El que más hectáreas tenga, menos jornales va a recibir”

El Ingeniero Horacio Frangi, integrante de la Mesa Multisectorial por la Producción, habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro sobre la distribución del dinero correspondiente al subsidio que será entregado por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.
“Nos reunimos el martes a la tarde para organizar el subsidio y en principio estamos preparando planillas con datos para los productores y hacer un listado y se tomará el mismo criterio aplicado en otros casos, por el que quien más hectáreas tenga va a recibir menos jornales que el que menos tiene” dijo Frangi.
Sin embargo, el Ingeniero aclaró que “debe quedar claro que esto es un paliativo, porque la mesa establece un plan a corto, mediano y largo plazo, y será una ayuda para esta cosecha que no ha sido buena, fundamentalmente en lo que hace al precio del durazno”.

Dos camiones protagonizaron un accidente a la altura del puente de acceso a Castro

Dos camiones protagonizaron anoche un espectacular accidente de tránsito en la ruta 9, dejando como saldo una persona herida con graves quemaduras.
El comisario Gustavo Blanché confirmó que el hecho tuvo lugar a la altura del kilómetro 180 del corredor vial, en el carril Rosario – Buenos Aires, en proximidades del puente de ingreso a Gobernador Castro.
Marcos Soler, jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gobernador Castro, informó, a su tiempo, que el episodio tuvo lugar “justo abajo del puente, y fue producido por otro camión que iba perdiendo la carga”. De acuerdo a lo detallado por el bombero, parte de esa carga impactó contra otro camión, que venía detrás. “Uno de los camiones perdió el control, otro lo impactó de atrás y se prendió fuego el segundo camión, mientras que el otro quedó incrustado en el puente” dijo Soler. Uno de los conductores fue derivado por una ambulancia del CEM, con quemaduras, al Hospital de la ciudad de Ramallo.