17.5.13

Bernasconi: “No voy a traicionarme sólo para sostenerme en la función pública”

El subsecretario de Salud, Mario Bernasconi, se despidió de los profesionales de la salud a través de un mensaje de texto en el que les informó sobre su decisión de renunciar al cargo que ocupaba hasta hoy. 
“Comunico que acabo de transmitirle al Sr. Intendente mi voluntad de renunciar al cargo de Subsecretario de Salud, lugar que ocupé con orgullo, con buenas y malas decisiones, pero siempre con compromiso, honestidad y seriedad”, comunicó Bernasconi a su personal. 
"Quizás no fue mi momento, quizás no di la talla, pero seguro no voy a traicionarme sólo para sostenerme en la función pública”, señaló. 

Bernasconi y Bertone renunciaron a la Secretaría de Salud y la Dirección del Hospital

Bernasconi y Bertone durante la inauguración de habitaciones en el Hospital
Los doctores Mario Bernasconi y Raúl Bertone, renunciaron de forma indeclinable a sus cargos como Subsecretario de Salud y Director del Hospital, respectivamente. 
 La decisión fue adoptada por los facultativos luego de una semana de paro de los profesionales nucleados en la CICOP y ante la reiteración de reclamos por los inconvenientes en el área. 

Crónica de una guardia de pediatría en el Hospital, contada en primera persona por un profesional

La crónica de una guardia de pediatría en el Hospital de San Pedro, publicada por un profesional, tuvo una importante repercusión en las redes sociales.
Es el relato de los inconvenientes que se presentan a diario para los médicos que reclaman por mejoras en el funcionamiento del centro asistencial.
A continuación, publicamos el texto:

Asalto en un comercio céntrico, este mediodía


Una casa de venta de teléfonos celulares y artículos relacionados ubicada en Pellegrini al 900 de la ciudad de San Pedro fue escenario de un asalto a mano armada, este mediodía.
En momentos en que uno de los dueños atendía el lugar, acompañado por un amigo, ingresó un joven que los amenazó con un arma de fuego, presuntamente una pistola 9 mm.

Autoridades municipales piden al Ministerio que intervenga en el conflicto de Celupaper

El Secretario de Gobierno, Dr. Javier Silva y el Director de la Producción, Ing. Agr. Pablo Ojea, mantuvieron una reunión con los representantes del Sindicato Unido de Papeleros San Pedro – Baradero y directivos de la Empresa Celupaper S.A. 
En el encuentro se manifestó la preocupación del Ejecutivo Municipal por mantener las fuentes de trabajo en esa fábrica. 

Roban accesorios de una obra en construcción

El propietario de una obra en construcción denunció el robo de diversos elementos del interior de la propiedad. 
 El ilícito fue descubierto ayer en la obra que se emplaza en Caroni al 1.200. 

Por la deuda, COOPSER podría cortarle la luz a diferentes dependencias de la Municipalidad

A oscuras
La falta de cumplimiento de parte de la Municipalidad del acuerdo de pagos firmado con la COOPSER y el OCEBA, podría derivar en la interrupción del suministro a algunas dependencias municipales en las próximas semanas.
Oscar Silva, integrante del Consejo de Administración de la cooperativa, explicó que “como no se puede cortar la luz a los organismos dependientes de Municipio, Nación y Provincia, para suspender el suministro ante la mora en algún organismo dependiente debemos tramitar un expediente ante el organismo de control”.
El trámite se inició hace ocho meses, con la acumulación de una millonaria deuda del Municipio. En ese momento se firmó un convenio para refinanciar en diez cuotas, sin interés, el monto adeudado.

Atención bajo la modalidad de “Hospital abierto” en la guardia, durante el último día de protesta

Médicos, enfermeras y empleados del Hospital nucleados en la Asociación de Profesionales, llevan adelante hoy la última jornada de una semana de protestas en reclamo de mejoras salariales y laborales en el centro asistencial. 
 CICOP dispuso que hoy se repita la modalidad de “Hospital abierto” aplicada el miércoles en el hall central, pero en esta ocasión en la guardia general. Ayer se realizó una asamblea, que culminó con un abrazo simbólico al edificio público. 

Nuevos testigos complican la situación de los inspectores en la causa de Maxi Espíndola


La Dra. Marisa López Bravo, abogada de Maximiliano Espíndola, confirmó esta mañana que se aportaron nuevos testimonios a la causa que investiga los hechos por los que su defendido resultó gravemente herido durante un choque entre dos motos en abril del año pasado.
 Los testigos serían clave para probar que una patrulla municipal en la que viajaban Diego Belesi y Rodolfo Romero persiguió en contramano a la moto que terminó chocando contra el rodado en el que viajaba Espíndola.

Hoy, V Jornadas de Enfermedad Celíaca

Desde las 13 de hoy se llevan a cabo en el Centro de Comercio e Industria las V Jornadas de Enfermedad Celíaca.
Durante la tarde, habrá charlas para profesionales de la salud y otras abiertas al público sobre nutrición y enfermedad celíaca.

Asistencia y vacunación en Islas Lechiguanas

La Secretaría de Desarrollo Humano junto a la Subsecretaría de Salud y la Dirección de Bromatología realizan hoy un operativo de asistencia y vacunación a los pobladores de Islas Lechiguanas. 
El personal de las áreas entrega mercadería, vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, fumiga contra enfermedades producidas por roedores y aplica vacunas a los perros.

Censo de población y vivienda para selección de beneficiarios del Envión en el barrio ARCOR


El Área de Redes Comunitarias de la Secretaría de Desarrollo Humano realizará un censo de población y vivienda en el Barrio “ARCOR”.
La actividad tendrá lugar a partir del día lunes 20 de mayo.
El censo es la primera etapa para la selección de jóvenes que serán beneficiarios del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión.

Paro en el Registro Civil por mejoras laborales

Los trabajadores del Registro Civil comenzaron un paro de actividades hoy ante los serios inconvenientes que tienen para desarrollar sus tareas, por los que reclaman desde hace dos años.
Los empleados, que carecen de los elementos básicos para cumplir con sus funciones, elaboraron un petitorio que está a la firma de los ciudadanos, en el que solicitan mejoras en el sector para un funcionamiento adecuado de la oficina local. 
Además, colocaron carteles informando el porqué del reclamo.

Asuntos internos estará el lunes en San Pedro por la denuncia de un periodista por apremios

Personal de la oficina de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires llegará el lunes a nuestra ciudad para encabezar una serie de actuaciones ligadas con el expediente interno iniciado a partir de la denuncia por apremios ilegales formulada por el periodista Ramiro Barreiro, de Tiempo Argentino. 
 “El lunes me fue informado que el auditor general de Asuntos Internos viene con una comisión a San Pedro” explicó el comisario Dante Paolini.