2.8.16

La Fiesta de la Ensaimada será entre el 13 y el 15 de agosto

La Agrupación Mallorca y la Municipalidad de San Pedro confirmaron la realización de una nueva edición de la Fiesta de la Ensaimada. 
Será durante el fin de semana largo comprendido entre el 13 y el 15 de agosto. 

Dudas sobre los motivos de la detención de las obras en Ruta 1001

Foto Sergio Ortega
La suspensión de los trabajos de repavimentación de la Ruta 1001, a cargo de una empresa subsidiaria de la firma Farallón, generó incertidumbre en los últimos días en quienes circulan a diario por esa arteria. 
Si bien no hay información oficial con relación a los motivos por los que las maquinarias dejaron de desarrollar sus tareas, algunos de los problemas a solucionar serían la falta de señalización e iluminación adecuada a lo largo de todo el trayecto de la obra. De ser así, la solución llegaría en lo inmediato, permitiendo la reanudación de los trabajos. 

Reactivan el proyecto de las 88 viviendas en Villa Depietri

El Intendente Cecilio Salazar informó a “Somos Noticias” que recibió un llamado de la Subsecretaría de Viviendas, en relación a la reactivación del proyecto para la construcción de 88 unidades habitacionales en Villa Depietri. 
“Es muy posible que se firmen las 88 viviendas que estaban en proyecto en Depietri. Es un proyecto inconcluso que era una promesa y lo reactivamos” indicó el Intendente. 

Estacionamiento medido: todas las respuestas sobre el nuevo sistema

Fotos Sergio Ortega
La Municipalidad de San Pedro dio a conocer un instructivo sobre la aplicación del nuevo sistema de estacionamiento medido.
En el siguiente informe, pueden encontrarse respuestas a todas las preguntas sobre formas de activación, carga, puntos de venta y controles.

Robó dinero de un domicilio forzando una ventana: fue detenido

Un joven de 21 años fue detenido luego de ser identificado como el responsable de robos en viviendas y autos estacionados en el radio urbano de la ciudad. 
Personal policial se constituyó anoche, aproximadamente a las 21.45, en Ayacucho al 850, luego del llamado de vecinos advirtiendo sobre el accionar del delincuente. 

Atraparon a un ladrón cuando escapaba tras robar en una casa

Personal policial detuvo ayer a un delincuente que escapaba luego de robar en una vivienda. 
Vecinos alertaron, a través del servicio de emergencias 101, que un sujeto vestido con campera clara y jeans salía por la ventana de una vivienda ubicada en Colón 240. 

Manso: “Casas estaba a cargo de Tiara en el momento de las lesiones”

El Fiscal Marcelo Manso, titular de la UFI 5, confirmó que, en el juicio que comienza hoy por el homicidio de Tiara Lozano, solo podrá ser juzgado y condenado el único imputado, Mariano Casas. 
“El imputado llega a juicio por la prueba técnica que reunimos que es la estimación que hicimos sobre la data del fallecimiento de la menor. Tomando como punto de partida el ingreso a la guardia, a las 22, y alegando él que se había ahogado con la leche y que había dejado de respirar hacía cinco o diez minutos” explicó Manso. 

Pedro Adrover Campeón Nacional de Natación en Rosario

Foto prensa Club Náutico
Una gran actuación obtuvieron los nadadores sampedrinos que representan al Club Náutico en el Nacional “Harold Barrios” para infantiles y menores. 
Pedro Adrover obtuvo el primer puesto en los 400 metros libres y fue tercero en los 50 mariposa de la categoría “Infantil 1”. 

Asaltaron a un anciano cuando ingresaba a su vivienda

Un hombre mayor sufrió anoche un asalto en la puerta de su vivienda, ubicada en calle Rojas, llegando a Pellegrini. 
La víctima llegaba a su domicilio alrededor de las 23, cuando fue abordado por los delincuentes, que estaban a bordo de un automóvil Volkswagen Gol, color blanco. 

Dos propuestas para la elección de un nuevo terreno para el Náutico

Foto prensa Club Náutico
Cerrado el plazo para la presentación de propuestas para la compra de un nuevo terreno para el Club Náutico San Pedro, se realizó este lunes el acto de apertura de sobres. 
Dos alternativas se presentaron ante la Comisión Directiva. La escribana Cecilia Dubini fue la encargada de encabezar el acto.