11.12.09

Presentan una denuncia contra Papel Prensa por “fraude a la fe pública”

El abogado Alberto Ricardo González Arzac, presentó hoy una denuncia contra Papel Prensa por "fraude a la fe pública".
González Arzac actuó en su carácter de representante del Estado Nacional en el Consejo de Vigilancia de Papel Prensa y según señaló a Télam, "en Papel Prensa hoy existe un caos institucional y es mi deber proteger el 27 por ciento de las acciones del Estado ante las irregularidades que se han registrado".
La denuncia fue presentada ante el juez 4 en lo Penal Económico, Horacio Cattaneo.

[Fuente: Agencia TELAM]]

Intendente con cheque en blanco (por Eduardo Campos)

El jueves finalizó un ciclo de gobierno que ha sido el más prolongado en cuanto a período cumplido por intendente alguno en la historia de nuestro partido.
Simultáneamente se inició otro que durará dos años y que tendrá al frente al ciudadano Pablo Guacone.
¿Cómo se recordará el gobierno del profesor Barbieri en el tiempo?
Indudablemente que su paso por la administración pública dejó a un San Pedro distinto. El perfil turístico que tenía la ciudad, marcada como la “capital del mini-turismo” le dejó lugar a un turismo algo más cajetilla con un mayor poder económico.
La zona costanera de la ciudad también evidenció un notable progreso, a pesar del impune destrozo efectuado en las barrancas.
¿Pero alcanzará esto para signar el paso de Barbieri por el municipio?

[Columna completa en Columnas San Pedro]

El PJ pide informes por las declaraciones de Paola Basso

El Bloque del PJ presentó un proyecto de comunicación a través del cual pide informes sobre las declaraciones efectuadas por la Dra. Paola Basso, ex asesora letrada de la Municipalidad.
Para los concejales, la ex funcionaria “realizó manifestaciones muy comprometidas y delicadas, con respecto a las causas de la renuncia a su cargo”.
Es por ello que el bloque solicita que el Ejecutivo responda: a) A quién/es pertenecen los títulos ejecutivos que dejaron prescribir, según la Dra. Paola Basso; b) A quién/es pertenecen los contratos que se autorizaban sin el visto de la Asesoría Letrada de este Municipio; c) En la oficina de qué funcionario aparecían los expedientes que se perdían de dicha Asesoría; d) A qué funcionario se refiere la Dra. Paola Basso, cuando dice que es el instigador de maniobras turbias en el DEM; e) Cuáles son las acciones administrativas y legales que está llevando adelante el DEM, respecto a las graves denuncias formuladas por la Dra. Paola Basso.
Los concejales citan las afirmaciones la ex funcionaria transcriptas en este blog en las que señaló: “Son cosas muy jodidas. No hay diferencias que me hayan desautorizado, hay cosas mucho más graves como que escondan un título ejecutivo que prescribe. Entonces no merece la más mínima consideración de ninguna naturaleza”.
También remarcaron siguientes declaraciones: “Se cajonearon expedientes, se perdieron cosas que aparecían en la oficina de esta persona, se escondieron contratos que no pasaban por Asesoría Letrada y teníamos que buscar los contratos por otro lado, así que lo que motiva mi renuncia es algo mucho más grave”.
Por último, indican que se deberían “iniciar acciones administrativas y/o judiciales que la situación amerita”.

Carteles sobre la prohibición de circular con cuatriciclos, en los comercios del rubro


El concejal Adrián Macenet presentó un proyecto de Ordenanza en el que establece la obligatoriedad de la colocación de carteles advirtiendo sobre la prohibición de circular con cuatriciclos.
"Se encuentra prohibida la circulación de vehículos triciclos y cuatriciclos motorizados dentro del radio urbano de la ciudad San Pedro y localidades del Partido”, deberán rezar los carteles colocados en todos los comercios dedicados a la venta de motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuatrociclos a motor del partido de San Pedro.
La iniciativa también dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal, realizará una campaña publicitaria, informando a la población, sobre la prohibición de circulación de triciclos y cuatriciclos a motor, una vez promulgada la presente ordenanza.
Macenet recordó que “las ordenanzas vigentes, no contemplan la circulación de triciclos o cuatriciclos a motor, dentro del radio urbano de la ciudad de San Pedro y localidades del partido”.

Gustavo Díaz: “La prioridad para Río Tala es estabilizar el empleo”

Gustavo Díaz asumió esta mañana como nuevo delegado municipal en la localidad de Río Tala, en reemplazo de Clelia Ortuño, quien renunció luego de cinco años en ese cargo.
El funcionario dijo que “la propuesta de Guacone llegó hace un tiempo porque quería darle una renovación de esperanzas en la comunidad, y habló conmigo porque soy casi talense después de 30 años de convivir con la comunidad”.
Para Díaz, lo prioritario “es estabilizar el trabajo, llevarlo a un trabajo que no sea temporal, tener la mayor fuente laboral mensualizada” y el otro desafío “es el problema poblacional, para repoblar a Tala, una estrategia de salir a buscar instalación de proyectos laborales que no sean temporales, sino con una mensualización del trabajador”.
El delegado y el nuevo Intendente mantienen esta tarde una reunión con inversores interesados en instalar un emprendimiento productivo en esa zona.

Robo en Desarrollo Humano

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Marta Perret, denunció un robo perpetrado en la sede del área municipal en la noche del miércoles.
El Comisario Julio Aldama informó que los delincuentes ingresaron violentando el candado de la reja para posteriormente forzar el portón de la Secretaría. Los ladrones se llevaron un monitor de computadora, seis cajas de leche del Plan Vida y un radiograbador. También cortaron los cables de conexión a Internet.
La policía instruye actuaciones por “Robo y Daño”, con intervención de la UFI en turno.

Dalmy Butti: “El deporte puede ser un medio para generar valores y principios”

El designado Director de Deportes de la Municipalidad, Dalmy Butti, confirmó que asumirá en sus funciones entre el 18 y el 20 de enero, en reemplazo de Sebastián Estevez.
Butti habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro sobre las prioridades de su gestión: “Quiero aplicar todo aquello que genera sentido, un propósito, un norte. El deporte puede ser un medio. Nos hacen falta valores y principios, pero para que no se quede en teoría hay que pasarlo a la práctica” indicó. “Necesitás, honestidad, transparencia, compromiso, utilizar y conocer tus propias capacidades, y eso puede ser un medio para el chico y el adolescente” agregó.
El futuro funcionario confirmó que fue convocado por el nuevo Intendente, Pablo Guacone, con quien estaba trabajando “en proyectos que él quiere hacer, aplicándolos desde el área de coaching ontológico para fijar objetivos, establecer una estrategia, y trabajar en su su liderazgo para la formación y consolidación de equipos”.
Entre otros puntos, Butti remarcó la importancia de atraer a los privados para apadrinar proyectos, trabajar en los barrios de forma interdisciplinaria llevando más deportes a más zonas del partido y construir proyectos en las localidades.
El nuevo gabinete
Los nuevos integrantes del gabinete municipal estuvieron en el acto de asunción de Pablo Guacone, realizado anoche.
Aunque no subieron al escenario, reservado para los Secretarios, siguieron atentamente las palabras del nuevo Intendente el Director de Asesoría Letrada, Dr. Juan Benseny, y el Director de Turismo, Fabián Bianchi.
Entre otros, también pudo verse a Gustavo Díaz, futuro Delegado Municipal en la localidad de Río Tala en reemplazo de Clelia Ortuño.
[Foto: Dalmy Butti, futuro Director de Deportes]