27.6.13

Patricia Rocca confirmó que su agrupación podrá participar de las internas del Frente Renovador

La Diputada Provincial Patricia Rocca confirmó hoy, a través de su cuenta de Facebook, que podrá participar de las primarias del Frente Renovador. 
 En la última semana, luego de la presentación de las nóminas, la legisladora había condicionado su participación a las decisiones que se adoptaran a nivel provincial, puesto que el propio Sergio Massa había pedido que no se desarrollaran internas en los distritos. 

Federación Agraria culpó al gobierno por el aumento del precio del pan

La Federación Agraria de San Pedro emitió un comunicado basado en las conclusiones del Congreso de la entidad en Rosario.
Uno de los puntos destacados fue la situación del trigo y su influencia en el aumento del precio de la harina, y por consecuencia, del pan.

Piden informes por la obra inconclusa en el Centro de Salud Canaletas y el uso de fondos coparticipables

Un pedido de informes presentado por el bloque de concejales del Frente para la Victoria hace hincapié en dos de los cuestionamientos centrales a la gestión de la Subsecretaría de Salud durante la Intendencia de Pablo Guacone.
El primero de ellos es el cierre durante el último año y medio del Centro de Salud Canaletas, y el otro el uso de los fondos coparticipados girados para Salud.

Sánchez Negrete: “Vamos a apelar”

El concejal Mario Sánchez Negrete, titular de la comisión de presupuesto del Concejo Deliberante y uno de los impulsores de la comisión investigadora al Intendente, adelantó que van a notificarse formalmente en las próximas horas sobre la resolución de la Jueza María Isabel Fulgheri. 
 “Vamos a notificarnos, y por no estar de acuerdo, la vamos a apelar a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo” precisó. 
 Sánchez Negrete sostuvo, en declaraciones a APA Radio San Pedro, que “el Ejecutivo no quiere que se investiguen determinados hechos puntuales” y recordó que “el Secretario de Gobierno dijo que se ponía a disposición y que no tenía ningún inconveniente en que se investigara”. 

Silva: “Estamos en peligro de ver avasallada la voluntad popular que eligió al Intendente”


El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Javier Silva, también participó de la conferencia de prensa brindada esta mañana por las autoridades políticas del Ejecutivo, para explicar los alcances de la resolución de la Jueza María Isabel Fulgheri.
“Lo que se intenta es llevarle a la gente, y voy a tratar de hacerlo de la manera más simple posible, el por qué de la necesidad de una medida judicial o de este tipo que fue solicitada por el Intendente, a raíz de que no estaban debidamente fundamentadas cada una de las peticiones o dudas de las potencialidades de cada uno de los hechos que podrían llegar a justificar una comisión investigadora” indicó el funcionario.

Macchia: “No hay vencedores y vencidos, queremos un diálogo abierto con el HCD”

Las autoridades del Ejecutivo Municipal brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que dieron a conocer su postura con respecto a la conformación de una comisión investigadora al Intendente, luego de la disposición de la Jueza en lo Contencioso Administrativo, María Isabel Fulgheri.
El Asesor Letrado de la Municipalidad, José Ignacio Macchia, explicó que lo que se pretendía con la medida cautelar es “pedir la nulidad del procedimiento de la conformación de la investigadora y del acto en sí, porque advertimos algunos vicios y nulidades”.

Alerta por marcado crecimiento del Río Paraná

Foto: www.ultimahora.com
La Sociedad Rural de San Pedro difundió su preocupación por el marcado crecimiento del río Paraná, que podría complicar la región en los próximos 20 días.
En un comunicado de prensa informó a los productores con hacienda en la zona de islas que se están realizando seguimientos cada dos horas de la evolución de las alturas del río en la cuenca superior del Paraná. Aclararon que por el momento “sólo se trata de un llamado de atención”. 

Tres remises infraccionados y controles a taxiflet

Tres vehículos que se desempeñaban como remis fueron infraccionados por la Subsecretaría de Protección Ciudadana por no estar habilitados para desarrollar la actividad.
Las infracciones se efectuaron en el marco de distintos operativos dispuestos por el área. 
La misma Subsecretaría, que realiza controles a diario en agencias y las flotas de coches que poseen, recomienda a la población “no adquirir un servicio de remis que no posea la oblea 2013 de habilitación, pegada en el parabrisas correspondiente”. 

Entregan nuevas 101 netbooks a estudiantes secundarios

ANSES San Pedro, en el marco del Programa Conectar Igualdad, entrega esta mañana nuevas 101 netbooks a estudiantes secundarios.
En esta oportunidad se benefician alumnos de la Escuela Secundaria Nº 13, ubicada en Av. 3 de Febrero y Uruguay. 

Reunión para integrar el Parque Industrial local

Foto ilustrativa.

Esta tarde, a las 19:30, se realizará en el Centro de Comercio e Industria una reunión que tiene la finalidad de avanzar sobre el proyecto para conformar un Parque Industrial en San Pedro.
El encuentro, que también organiza la Municipalidad,  está destinado a los empresarios, comerciantes e industriales de la región y a quienes tengan inquietudes con relación a la instalación del parque y cómo integrarse para ser parte del mismo.