17.8.14

La protesta de los municipales y médicos se hizo sentir con más fuerza en el Paseo Público

Album de fotos en el Facebook de La Radio 92.3 siguiendo este enlace
Con una mayor presencia que en la jornada del sábado, trabajadores municipales, médicos y gremialistas protestaron nuevamente en el Paseo Público Municipal. 
El reclamo se enmarca en las medidas de fuerza convocadas por los  sindicatos de municipales y CICOP por la demora en el pago de los sueldos. 

Música, gastronomía y juegos recreativos en la segunda jornada de la Fiesta de la Ensaimada

Se cumple hoy la segunda jornada de la Fiesta de la Ensaimada organizada por la Municipalidad y la Agrupación Mallorca.

Cientos de personas se reunieron ayer en el primer día de la fiesta, y desde esta mañana el Paseo Público, sede del evento, recibía la visita de sampedrinos y turistas para disfrutar del día con agradables temperaturas y a pleno sol.
El cronograma de números sobre el escenario para hoy incluye la actuación del violinista Jorge Gordillo (folklore), a las 19, y el cierre del músico jujeño Tomás Lipán, a las 19:45.
La siguiente es la grilla completa:

Sustrajo tres cajas de chocolate de un puesto del Paseo Público y lo aprehendieron

Un joven de 19 años oriundo de Río Tala fue aprehendido luego de sustraer tres cajas de chocolate de un puesto ubicado en el Paseo Público donde se lleva a cabo la Fiesta de la Ensaimada.
El chico se llevó sin violencia las golosinas pero su acto fue advertido y por ello demorado por la policía. 

Robaron una moto en Santa Lucía

Una vecina de Santa Lucía denunció la sustracción de su moto. 
Ocurrió ayer en la localidad. Se trata de una Guerrero de 100cc color negro.

Comenzaron las actividades por el 17 de agosto en Santa Lucía

Se realizaron esta mañana los actos conmemorativos del 17 de agosto en la localidad de Santa Lucía. 
Además de los discursos alusivos, se desarrolla el desfile y jineteada, y una gran feria artesanal y productiva de los vecinos de la localidad. 

Sustrajeron un sable del Museo Histórico y la Policía lo recuperó

El sable fue restituìdo al Museo.
Personal policial recuperó ayer por la tarde un sable utilizado en la Batalla de Obligado que estaba en el Museo Histórico Regional, y había sido sustraído por un sujeto cuando en la institución permanecía su directora, Marisa Corvalán.
 Alrededor de las 18:50, un hombre de 41 años de San Pedro ingresó al Museo y comenzó a preguntar por el elemento de valor histórico. Corvalán contó a Noticias San Pedro que el hombre lo manipuló por unos segundos, miró otros objetos del lugar y luego se retiró.

El Diputado Torres presentó un proyecto para declarar de interés legislativo la XII Fiesta de la Ensaimada

Foto La Radio.
La Fiesta de la Ensaimada sería declarada de interés legislativo tras la propuesta del Diputado Provincial del Frente para la Victoria, Marcelo Torres. 
 “Este gran evento cultural y turístico reúne las más diversas actividades recreativas, gastronómicas, musicales y deportivas típicas tanto de nuestra tradición como de la Colectividad Mallorquina, en un marco natural que es de uso de todos los sampedrinos porque es de acceso libre y gratuito”, sostiene el texto del proyecto.