27.6.10

Otra vez, los festejos ganaron las calles de San Pedro por la victoria argentina

El pase a cuartos de final de la Selección Argentina de fútbol provocó nuevamente la salida a las calles de la ciudad de San Pedro de cientos de vecinos con banderas y camisetas.
Tal como sucedió en los anteriores tres encuentros disputados por el equipo dirigido por Diego Maradona, el lugar en donde se concentró una mayor cantidad de gente fue la esquina tradicional de Mitre y Obligado. Al mismo tiempo, una caravana de automóviles recorrió las calles céntricas de la ciudad.

Pérdidas totales en una vivienda tras un incendio accidental

Una familia sufrió la pérdida total de su vivienda ubicada en Oliveira Cézar y Larralde, luego de un incendio que se habría originado al intentar encender una salamandra, esta mañana, después de las 10.
Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y al llegar advirtieron que el fuego se había propagado por una habitación, el baño y el techo de la casa, además de tomar dos motos que estaban estacionadas dentro del lugar y una camioneta, aunque esta última no tuvo daños totales.
“Era una casa de estilo precario, un ambiente grande dividido por durlock donde la familia vivía provisoriamente mientras construía, en el frente del terreno, una casa de material”, informó Noticias San Pedro el oficial de Bomberos, Patricio Pérez.
Los voluntarios debieron actuar con equipos respiratorios debido a la gran cantidad de humo propagado.
El incendio se habría originado cuando una mujer, única ocupante de la vivienda en el momento del hecho, habría intentado encender una salamandra con algún combustible. La señora resultó ilesa. En tanto, un equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano asistió a la familia.

Riña, robo y enfrentamiento de una muchedumbre en el Hospital Subzonal

Una riña en uno de los laterales del edificio del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” obligó a la intervención de la policía.
Durante el incidente se produjo la rotura de una puerta de blindex, situación que fue aprovechada por malvivientes para sustraer una computadora.
El personal policial debió enfrentarse a un grupo de jóvenes. En ese momento “existían comentarios de que uno de ellos estaba armado” según consta en el informe policial, lo que determinó que se utilizaran cartuchos de estruendo y antitumulto para dispersar la muchedumbre.
Un hombre mayor de edad y un joven menor fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía del joven, que determinó la notificación de la formación de la causa por el delito de “Robo y resistencia a la autoridad” quedando posteriormente en libertad.

Graves episodios de violencia y robo después de que dos jóvenes fueran chocados

Un vehículo Renault 6 color gris claro que circulaba por calle 25 de Mayo, en proximidades de Aulí, embistió en circunstancias que se desconocen a una pareja que caminaba por el lugar, poco antes de las 5 de la madrugada de hoy. Como consecuencia, una joven de 25 años, de apellido González, y Martín Paez, de 22, resultaron lesionados.
El conductor, de 25 años, descendió del vehículo para ofrecer ayuda a los heridos. En ese momento resultó agredido por un grupo numeroso de acompañantes de los jóvenes, lo que lo obligó a huir del lugar.
Personal policial se hizo presente para controlar la situación, y advirtió que algunos de los integrantes del grupo abordaron el automóvil, aprovechando la ocasión para sustraer efectos personales del conductor y rompiendo una puerta.
El parte policial informa que los efectivos hicieron uso de postas antitumultos (de goma), ya que fueron agredidos por un importante número de personas, que finalmente se dispersaron.
Una vez trasladados los heridos al Hospital, se constató que la joven González presentaba una fractura en la pierna derecha, de carácter grave, mientras que Páez tenía politraumatismos múltiples, catalogados como “leves salvo complicaciones”.

Incidentes en Vuelta de Obligado

Personal de la comisaría local debió intervenir para controlar los incidentes que se produjeron en la localidad de Vuelta de Obligado, en donde un hombre, mayor de edad, había efectuado disparos al aire, provocando temor en sus vecinos.
El sujeto fue aprehendido y se secuestró una escopeta calibre 16, marca Toledo. El detenido fue trasladado a la seccional de San Pedro, y puesto a disposición de la Justicia, en donde prestará declaración indagatoria.

Rosas robadas en un vivero

El viverista Juan Carlos Medina, propietario del vivero “El Tucumano”, ubicado en Ruta 1001, km 7, denunció que en horas de la madrugada del sábado sufrió en ese lugar un robo de plantas.
El damnificado señaló a la policía que se trata de plantas de rosa variedad Ibcbeck. La investigación se labra bajo la carátula de “Robo”.

Delincuentes se llevaron numerosos elementos de una vivienda de calle Simonino

Un episodio de robo se produjo ayer por la mañana en una vivienda de Simonino al 300. Desconocidos ingresaron al lugar luego de violentar el portón de acceso y sustrajeron varios elementos.
El botín incluye una moto Guerrero de 110 cc modelo Trip, una balanza Ferton digital, un monocomponente marca Phillips, y una caja registradora con 140 pesos posteriormente hallada frente al mismo domicilio.
El caso se investiga con la intervención de la UFI local.