11.1.16

Video: El escape del auto que esquivó un control y chocó un transeúnte


Las imágenes muestran la secuencia en la que el conductor de un automóvil Renault 18 atraviesa y evade un control de alcoholemia en Mitre y Güemes, sigue por esta última calle, y al llegar a 25 de Mayo dobla. 
Lo que las cámaras de seguridad no alcanzan a mostrar es el momento en que el rodado, totalmente fuera de control, toca el cordón de la vereda, cruza la calle, impacta contra las columnas del toldo de un comercio, sigue por la vereda e impacta contra un transeúnte. 

Accidente de camión regador

Un camión de la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad tuvo un accidente esta tarde. 
 El vehículo, un cisterna utilizado como regador para calles de tierra, sufrió el desprendimiento de una rueda en Benefactoras Sampedrinas y Casella. Personal del área y los propios vecinos trabajaron para lograr que el camión, cuyo eje quedó enterrado, pueda ser movido del lugar. 

Salazar se reunió con los intendentes de Pergamino y Rojas

El Intendente Municipal Cecilio Salazar viajó hoy a Pergamino y Rojas para mantener reuniones con los jefes comunales de esos Municipios. 
Salazar se reunió con Javier Martínez (nuevo intendente de Pergamino) y Claudio Rossi (de Rojas). 

Evacuarán a tres familias de La Tosquera por el avance del agua

Autoridades y asistentes sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano visitaron hoy el barrio La Tosquera, en donde certificaron el estado que presentan las los habitantes de las zonas más bajas. 
Karina Chiarella, titular de la Secretaría, informó a La Radio que, con el avance del agua, tres familias con seis menores serán evacuados en los próximos días. 

Corte de energía para este martes

La Cooperativa de Servicios informó que este martes, entre las 7 y las 9 habrá un corte de energía para tareas de mantenimiento. 
Abarcará Ruta 1001, desde el km 5,2 al 8,5, aproximadamente. 

Asistencia a familias de islas afectadas por la creciente

La Secretaría de Desarrollo Social informó que asistió con donaciones recibidas por el Municipio a familias en situación de emergencia en la zona de islas Los Lobos con motivo de la creciente del Río Paraná. 
Las mismas son entregadas en base al relevamiento que se viene realizando desde dicha área. 

Patricia Rocca pidió informes por la designación de Alejandro Donatti

La concejal Patricia Rocca presentó un pedido de informes al presidente del cuerpo, Mario Barbieri, solicitando que dé cuenta de “los imperiosos motivos que lo condujeron” al nombramiento de Alejandro Donatti como nuevo Director Administrativo del cuerpo. 
Rocca recuerda que “el cargo jerárquico designado no se encuentra aprobado por Ordenanza presupuestaria para el año 2015, y por consiguiente no cuenta con crédito para atender tal erogación”. 

Arreglos en peatonal y plaza Belgrano

Trabajadores municipales realizan esta mañana arreglos en distintos sectores de la Peatonal del Centenario y la plaza Belgrano. 
Las reparaciones fueron ordenadas por las autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en el marco de un plan de mejoramiento de espacios públicos. 

De Isasi: “El decreto es un disparate, reinstala una ley inconstitucional”

Distintos gremios de trabajadores estatales posicionan sus reclamos ante el decreto de la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que suspende por 180 días la ley 14.656 votada por el Congreso provincial. 
La norma establecía, entre otros puntos, la vigencia de paritarias para la negociación salarial, y el reconocimiento de derechos largamente reclamados por los empleados. 

Una mujer herida como consecuencia del choque entre dos motos

Dos motos chocaron anoche, poco antes de la medianoche, en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Nuestra Señora del Socorro. 
Una de ellas era conducida por una mujer de 38 años, cadete de una empresa de mensajería, quien fue trasladada al Hospital por una ambulancia del servicio de emergencias. 

El río superó el nivel de evacuación y se espera un promedio de 3,87 en febrero

Click para ampliar
Con 3,66 m frente al puerto local, el Río Paraná superó este domingo el nivel de evacuación fijado por el Instituto Nacional del Agua y la Prefectura Naval Argentina. 
La “onda” de creciente del Paraná llegó a la región norte de la provincia de Buenos Aires, con valores en alza.