3.1.14

Mataron en Ramallo a un joven que asesinó a su padre en San Pedro en el año 2008

Un joven de 23 años, identificado como Emmanuel Castroborda, fue asesinado en la madrugada del 1º de Enero en Ramallo.
Lo que vincula a este hecho con San Pedro es que hace casi seis años, Castroborda mató a su propio padre en nuestra ciudad tras una pelea pasional.  
El Comisario Diego Martínez, titular de la Comisaría 1ª de Ramallo, informó al portal “Ramallo Ciudad” que “a las 7 fuimos alertados de que momentos antes un sujeto efectuaba disparos con un arma de fuego tipo escopeta, en calle Mitre y Cucurulo Sección Quintas de esta ciudad.

Allanamientos en Campana y San Pedro: secuestran elementos vinculados al asalto en Santa Lucía

Barrio Las Acacias, en Campana, lugar de uno de los allanamientos 
Se realizaron hoy dos allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías 3, por instrucción de la Fiscalía 7, de la Dra. Gabriela Ates, en el marco de la investigación por el asalto a la familia Cugat – De la Casa, en la localidad de Santa Lucía.
El comisario Fabián Gallo, titular de la Comisaría local, informó que uno de los procedimientos tuvo lugar esta madrugada en el barrio “Las Acacias”, de Campana.

SUTEBA pide un aumento del 30 %

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA), Roberto Baradel, adelantó que su gremio reclamará a la Provincia "una suerte de equiparación del tema del salario inicial " con el resto del país, "para después poder discutir un aumento salarial" para 2014.
Se trata de un reclamo que implica una suba superior al 30 por ciento, ya que, del piso de 3.600 que tienen los básicos en el distrito, piden que pase a entre 4.500 y 5.000 pesos.

Residuos patogénicos: Gutiérrez dijo que “no es para alarmarse pero si para tener mucho cuidado”

El titular del Departamento de Bromatología, Saverio Gutiérrez, habló esta mañana sobre los residuos patogénicos hallados en un cesto de basura en la plaza Constitución.
“Es la primera vez que sucede una cosa como esta desde que estamos. Evidentemente, lo han hecho personas que tienen algún tipo de problemas con la adicción” indicó Gutiérrez.

Jeringas, bisturíes, gasas con sangre y otros residuos patogénicos, en un cesto de la plaza Constitución

Los residuos en el interior del cesto de basura
Vecinos y el encargado de la plaza Constitución dieron aviso esta mañana del hallazgo de una gran cantidad de residuos patogénicos sueltos en el interior de un cesto de basura en uno de los laterales del espacio público.
Roberto Bordo, administrador del Hospital, quien se presentó en el lugar junto a personal del Departamento de Bromatlogía, informó a APA Radio San Pedro que “encontramos 50 jeringas usadas, algodones usados, bisturíes con sangre, ampollas usadas…”

Un chico de 15 años recibió una perdigonada en sus piernas: fue asistido en el Hospital con lesiones leves

Alrededor de las 22:15 de ayer, un adolescente de 15 años recibió una perdigonada en sus piernas, por lo que debió ser asistido por una ambulancia del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa.
El episodio ocurrió anoche en Sargento Selada al 2000. El chico permanecía junto a dos primos en un domicilio cuando escucharon una discusión en el exterior y salieron de la vivienda. 

Secuestran una oblea de GNC apócrifa

Ayer por la tarde, personal de Vial San Pedro aprehendió en Ruta 1001 y Crucero General Belgrano a un joven de 24 años quien circulaba con una oblea de GNC Enervas apócrifa.
El muchacho oriundo de Río Tala viajaba en un automóvil Fiat Regata color bordó cuando fue interceptado por el control vehicular.

Golpeó a su pareja tras una discusión

Una joven de 24 años denunció ser víctima de violencia de género por parte de su pareja de hace más de 10 años con quien tiene tres hijos.
Según su testimonio, ayer por la noche permanecían todos en su vivienda cuando comenzaron una discusión y el hombre de 29 años la insultó y agredió físicamente.

Nuevo ataque armado contra una vivienda

Un hombre que fue identificado efectuó varios disparos de arma de fuego contra una vivienda ubicada en Saavedra al 1100, ayer a las 19.
De acuerdo a la denuncia radicada en la Comisaría, el damnificado permanecía en su casa junto a su familia cuando se presentaron en su domicilio un hombre y una mujer y lo insultaron y amenazaron de muerte. Luego se retiraron, pero, posteriormente, el hombre regresó con un arma de fuego larga con la que efectuó disparos al tiempo que seguía con las amenazas.