8.12.10

Inauguraron las nuevas luminarias en Villa Jardín, camino al Aeroclub

Las luminarias ya están en funcionamiento.
Se realizó anoche la inauguración formal de las nuevas luminarias ubicadas en el camino al Aeroclub, barrio Villa Jardín.
Durante el sencillo acto, estuvo presente el intendente municipal Pablo Guacone, junto a autoridades municipales y vecinos de la zona.
Las obras estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y financiada con recursos del Fondo de Obras Públicas Comunitarias tras un convenio firmado con la CoopSer.
En total, son 120 luminarias colocadas a lo largo de los 4.2 Kilómetros de extensión del camino. Tienen lámparas de vapor de sodio de alta presión de 250 watts con encendido por fotocontrol, lo que implica una mejora sustancial para este sector de la ciudad.
Los vecinos afectados a los trabajos cuentan con planes de facilidades para afrontar el costo de la contribución que les corresponda.

Presentaron esta mañana la nueva aparatología para el laboratorio del Hospital

Fue presentada esta mañana en el Laboratorio del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, la nueva aparatología recibida esta semana.
Se trata de un Contador Hematológico Laser (Sistema Sysmex xs 1000) y un Sistema Cobas H 232.
El primero es un equipo típico de análisis con la ventaja de contar con tecnología laser y obtener los resultados en un minuto.
El segundo permite realizar estudios de Troponina y CKMB, enzimas que se detectan en el torrente sanguíneo cuando se está ante una patología cardíaca. Los resultados se obtienen en sólo 20 minutos. El sistema reemplaza los preexistentes que requerían de una serie de estudios y una internación preventiva del paciente hasta determinar los síntomas. “No hay equipos de estas características en el sector privado en la ciudad de San Pedro”, indicaron las autoridades municipales.

Simulacro de accidente

Organizado por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad, se realizó anoche el simulacro de un accidente con heridos graves y su posterior traslado al Hospital Sunzonal Dr. Emilio Ruffa.
La representación fue en la ruta, entre un camión de carga de lubricantes (inflamable) y un colectivo del servicio urbano, que simuló tener un saldo de alrededor de 40 heridos.
Con la participación de Bomberos Voluntarios, Policía, personal del servicio de emergencias y administrativos del Hospital y actores, se representó el traslado de los heridos hacia el centro asistencial y se puso en actividad el sistema completo de acción para ensayar cómo actuar en caso de una situación de ese tipo.
El propósito planteado por la Subsecretaría de Salud fue determinar las condiciones del servicio y mejorar las falencias del nosocomio.

Sampedrinos en el lanzamiento de “Pino Solanas Presidente”


Foto Proyecto Sur
Un grupo de sampedrinos participó del lanzamiento de la campaña de Fernando “Pino” para ser candidato a Presidente en 2011 por el espacio político Proyecto Sur.
El acto se realizó ayer en el Estadio de Ferrocarril Oeste donde se congregaron alrededor de 4 mil personas. “Es el único que cuenta con una propuesta emancipadora”, dijo Solanas sobre su espacio.
También estuvieron presentes referentes de agrupaciones aliadas y dirigentes de todas las provincias.

Jornada cultural en Vuelta de Obligado

La Municipalidad de San Pedro y los vecinos de Vuelta de Obligado invitan a la población de la zona a compartir un momento a orillas de las barrancas para celebrar la reciente reapertura del Parque Histórico Natural y la inauguración del Monumento a los Caídos en la Batalla de Obligado.
El encuentro será el Jueves a las 19:00 hs. en el nuevo monumento.
Actuarán dos de los finalistas del concurso “Canto a la Batalla” (Hernán Montes y Vanesa Britos) quienes interpretarán sus temas dedicados a la batalla y que fueran destacados en el mencionado concurso. Bailarán, además, integrantes del Ballet Folclórico Municipal “Rafael Obligado”.
Para finalizar el encuentro se proyectará el documental filmado por el Canal Encuentro días atrás, en el lugar y con extras de la localidad, el cual forma parte del Ciclo “Batallas de la Libertad”, emitido por dicho canal educativo.

El 13 de Diciembre será día no laborable en Santa Lucía y alrededores

Delegación de Santa Lucía
Un decreto emitido por el Intendente Pablo Guacone declara como Día No Laborable para la Administración Pública Municipal dependiente de la Delegación Santa Lucía (Santa Lucía, Paraje “El Descanso”, Pueblo Doyle, Paraje “Beladrich”, Paraje “Ing. Moneta”) el día 13 de diciembre de 2010 en Homenaje a Santa Lucía, Patrona de dicha Localidad.
Del mismo modo, se dispuso el servicio de guardias y urgencias en el Hospital de esa localidad, y se invita a la actividad privada a adherir a esa disposición.

Guías de traslado de hacienda

La Municipalidad de San Pedro informó que las Guías de Traslado de Hacienda y todo lo referido a marcas y señales, se tramitaran únicamente en la Delegación de Santa Lucía hasta nuevo aviso, debido a las reformas edilicias.
La semana que viene, con la finalización del traslado a la nueva sede de Control y Defensa Civil que funcionará en Liniers 71, se reanudará la operatoria en la ciudad de San Pedro.

Inspección comenzó a desarrollar parte de sus actividades en las nuevas oficinas

La Subsecretaría de Control y Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro trasladó en los últimos días parte de sus oficinas al edificio de Liniers 71.

Desde el lunes, los trámites pertinentes a comercio, transporte, habilitaciones de cargas generales, venta ambulante, ocupación de espacio público y publicidad pueden efectuarse en las nuevas dependencias, en el horario de 8 a 14.
Por el momento, la tramitación de las licencias de conducir continúan efectuándose en el Palacio Municipal, hasta tanto se traslade una antena de comunicaciones que permitirá realizar las gestiones en las nuevas oficinas.
Las Licencias de Conducir se entregarán para residentes de San Pedro de lunes a jueves, mientras que los residentes de las localidades del distrito, serán entregadas únicamente los días viernes.

Últimos embarques del año para el puerto

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro informó que se esperan, para lo que resta del año, los últimos embarques de esta temporada, aunque con la posibilidad concreta de reanudar la operatoria en los meses de Enero y Febrero.
Terminal Puerto San Pedro cerró en las últimas semanas operaciones de exportación de maíz y arroz, que significan una reanudación de los embarques del concesionario del movimiento granífero.
Además, la firma Multimar sumará antes de fin de año el embarque de uva fresca y ajo con destino a puertos europeos.

Falleció el hombre accidentado

Miguel Robles, de 53 años, quien sufriera graves heridas durante el accidente de tránsito que se produjo el lunes por la noche en Ruta 1001, falleció ayer en el Hospital “Dr. Emilio Ruffa”.
Robles circulaba en moto en dirección a Río Tala cuando chocó de frente con un automóvil Volkswagen conducido por una mujer. El herido ingresó en estado de shock al Hospital como consecuencia de un traumatismo encefalocraneano, que se sumó a fracturas múltiples de miembros inferiores y ambos antebrazos.

Encuentro de lectura en Villa Depietri

Foto Prensa Municipalidad
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro realizó ayer una jornada de lectura en el Centro Comunitario Nº 802 de Villa Depietri , con niños de hasta 8 años.
Unos veinte niños compartieron, con el grupo de docentes, la experiencia de la interacción, destacando la importancia de la literatura en la etapa formativa.
Al finalizar la actividad se obsequiaron a los pequeños libros de cuentos con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura.