16.2.11

Guacone finaliza los trámites para la incorporación de ocho nuevos móviles policiales

El Intendente Pablo Guacone finalizó esta mañana, en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires los trámites vinculados al Convenio de Fortalecimiento Logístico.
El convenio había sido firmado el 30 de septiembre y permite el otorgamiento de un subsidio para ser destinado a la compra de tres automóviles y cinco camionetas que serán asignadas como patrulleros en tareas de seguridad pública.

Los choferes del transporte público pasarán a la nueva empresa sin antigüedad

Los choferes que actualmente pertenecen a empresa La Perla Buses comenzaron a definir esta semana su futuro traspaso a la nueva firma que se hará cargo del transporte público de pasajeros: Vercelli Hermanos.
Ana Simonelli, una de las conductoras, explicó a través de APA Radio San Pedro que mantuvieron el martes contactos con la futura concesionaria del servicio y con el sindicato UTA, a fin de evaluar los términos del futuro acuerdo.
“Los representantes de Vercelli nos expresaron que probablemente ellos empezaban el 21, y no se si es así o es una presión. Se hace cargo del transporte, pero pasaríamos a la empresa de ellos sin antigüedad y sin indemnización” indicó Simonelli.
“Yo personalmente no estoy de acuerdo porque considero que no es así, tengo tres años de antigüedad. No quiero la indemnización moneteria, pero si la antigüedad porque eso me va a dar la seguridad de que esta gente no venga solo hasta fin de año” explicó Ana acerca de los motivos que la llevaron a no acordar. “Ellos no conocen calles, no conocen recorridos, y siento que me están usando hasta que aprendan esos detalles para después echarme” agregó.
Con respecto a la reacción del gremio, la chofer explicó que “la gente de UTA, telefónicamente, nos dijo que los que no estuviéramos de acuerdo íbamos a ser apoyados por el sindicato”. Sin embargo, la mayor parte de sus compañeros, 18 de ellos, expresaron su acuerdo con los términos ofrecidos por la empresa.
“Hoy dudo de la honestidad de Guacone. Hay una gran negociación y no me extrañaría que él haya pagado por todo esto porque consiguió una empresa que viene a tapar el bache. La fueron a buscar para que venga a prestar el servicio” deslizó Simonelli, quien consideró que “en este momento tendríamos que hacerle juicio a la Municipalidad”.
También reivindicó la actitud del concejal Monfasani: “Es el único que mira la moneda de las dos caras porque se da cuenta de lo que firmó Guacone y también de cómo podríamos quedar nosotros”.
La conductora opinó que sus compañeros actuaron de forma errónea al acordar con la nueva empresa: “Mis compañeros están todos muy confundidos. Primero estaban todos convencidos de que no iban a aceptar, pero se sienten apretados porque todos estamos pendientes de un sueldo. Y la única manera de que acepte la empresa es que nosotros no vamos a hacer nada”.

Restelli: “El Municipio nunca estuvo por hacerse cargo de los trabajadores de Caso”

El arquitecto Pedro Restelli mantuvo ayer reuniones vinculadas al traspaso del servicio de transporte público de pasajeros a la empresa EVHSA (Vercelli Hermanos).
“En realidad tuvimos una reunión con la UTA (Unión Tranviarios Automotor) para interiorizarnos de la marcha de las negociaciones entre las dos empresas pero no estaban participando activamente de las reuniones” explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos.
Uno de los puntos centrales de la discusión es la situación en que quedarán los trabajadores, que están negociando su incorporación a la nueva empresa. “El Municipio nunca estuvo por hacerse cargo de los trabajadores, sino que se comprometía a la continuidad laboral de los trabajadores. Si no hubiera oferentes en un segundo llamado a licitación o en un caso de emergencia, el acuerdo indicaba que nos tendríamos que hacer cargo del servicio” agregó el funcionario. “Lo que yo se es que tienen arreglado entre las dos empresas el traslado de 18 trabajadores. Es todo parte de la negociación entre las firmas” explicó.
Para las autoridades, las prioridades eran otras: “En principio era mantener el servicio público a las localidades y la fuente laboral. El tema era salir de esa situación en la que estábamos encriptados” sintetizó Restelli.
El Secretario de Obras Públicas confirmó la declaración de emergencia para el transporte público de pasajeros, a través de un decreto firmado el lunes, una decisión que permite que la nueva empresa pueda disponer, de una forma menos burocrática, las medidas necesarias para asegurar el servicio a las localidades y dentro del radio urbano.
Hoy, vencía el plazo para que la empresa Vercelli presente ante la Comisión Nacional de Regulación del Transporte la documentación necesaria para obtener los subsidios nacionales a partir del mes de marzo.

Gestiones municipales en BAGSA, Aguas Potables y Vialidad de la Provincia de Buenos Aires

Autoridades municipales se encuentran en la ciudad de La Plata realizando gestiones sobre diversos temas vinculados a obras públicas. El Intendente Pablo Guacone, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Pedro Restelli, estará hoy en BAGSA (Buenos Aires Gas Sociedad Anónima) con el objetivo de analizar la situación de la obra de gas natural para Santa Lucía y Pueblo Doyle.
“Tenemos algunas cuestiones que arreglar porque el monto del fondo fiduciario no era suficiente para llegar con el gas a cada domicilio” explicó Restelli.
En relación a la misma localidad, también se reunirán con autoridades del Servicio Provincial de Aguas Potables. En ese organismo buscarán apoyar la iniciativa de la cooperativa de Santa Lucía para colocar una bomba subsidiaria que amplíe el suministro.
Vialidad Provincial será otro de los destinos de los funcionarios, para determinar los alcances de las obras de demarcación y reparación de la Ruta 1001 y la continuidad de los trabajos en Ruta 191. Por otra parte, se insistirá con la mejora en los accesos a Santa Lucía y Gobernador Castro.

Máquinas sampedrinas trabajan en la reparación de calles internas para ExpoAgro

El Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Pedro, Angel Alvarez, confirmó que maquinarias a su cargo trabajan en la realización y reparación de calles internas para la muestra ExpoAgro.
La exposición internacional a campo abierto se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo de 2011 en el Establecimiento “La Flamenca”, ubicado en el kilómetro 121 de la ruta nacional 9, en el partido de Baradero, aunque es promocionada para “el corredor productivo San Pedro – Baradero”.
Alvarez precisó que fueron destinadas a ese establecimiento una motoniveladora, una retroexcavadora y un camión, situación que obligó a replantear los trabajos que se realizan en distintos barrios de la ciudad.

Federación Agraria convoca a productores frutícolas y viveristas a una reunión

La Filial San Pedro de Federación Agraria Argentina convoca para el viernes próximo a productores de cítricos y duraznos y a viveristas de plantas frutales a una reunión informativa.
El propósito es interiorizar a los participantes sobre el trabajo que desarrolla la Mesa Multisectorial y, particularmente, lo actuado en ese ámbito por la Federación Agraria. Pero además, se distribuirán entre los productores las planillas emitidas por la Mesa Multisectorial para relevar y actualizar los datos de situación del sector frutícola de San Pedro. A partir de esa información, que aportarán los productores en esas planillas, se trabajará para la distribución del subsidio otorgado recientemente por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro se desarrollará en el Centro de Comercio a las 20.

No se realizan hoy trámites para licencias

La Subsecretaría de Control y Defensa Civil confirmó que en día de la fecha no se realizarán trámites para obtener la licencia de conducir debido a un inconveniente surgido en la red a nivel provincial.
A raíz de ese problema, no se pueden ingresar datos vía digital.
El organismo municipal confirmará oportunamente el reinicio de actividades.

Monfasani: “Vamos a preguntarle si lo presionamos para cambiar un Secretario”

Monfasani durante la sesión extraordinaria del lunes.
Luego de la acusación formulada ayer por la concejal Sandra Mari acerca de presiones para que el Intendente cambie un Secretario, el presidente del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, habló esta mañana a través de APA Radio San Pedro.
Mari había señalado que, tras hacerse pública la intención de ampliar la interpelación con los temas del puente peatonal y la escuela de Banfield, le “propusieron” al Intendente no incorporar esos temas, a cambio de echar a un Secretario de su gabinete.
“Cuando nosotros tengamos al Intendente frente nuestro le vamos a preguntar públicamente a ver si yo me dirigí a él presionándolo. Yo no ando diciendo un día una cosa y otro día otra. Y si tengo que pedirle algo se lo pido directamente” indicó el dirigente.

Extienden el vencimiento de ingresos brutos, automotores, sellos e inmobiliario

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), fijó para el 28 de febrero próximo la fecha de vencimiento de los nuevos regímenes de regularización de deuda para los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Sellos e Inmobiliario.
A través de las resoluciones 84, 85, 86 y 87, el organismo a cargo de Martín Di Bella, estableció las directivas para que los contribuyentes puedan normalizar su situación.
Respecto del Impuesto a los Ingresos Brutos y Sellos, los regímenes podrán aplicarse tanto a deudas sometidas a proceso de fiscalización, de determinación, o en discusión administrativa, aún las que se encuentren firmes y hasta el inicio de las acciones judiciales respectivas; como a las generadas por retenciones y/o percepciones no efectuadas.
También podrán aplicarse a los incumplimientos provenientes de los impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos, que se encuentren o no en instancia de ejecución judicial.